JUEGO: PREGUNTAS DE PSICOTERAPIA
Moderador: Solebo
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
venga, pongo una.. aunque ya quedará hasta mañana, supongo....
Según la clasificación de Mahoney y Arknoff la terapia de autoinstrucciones de Meichenbaum se encuadraría dentro de las terapias cognitivas como:
1- una terapia de resolución de problemas
2- una terapia de de entrenamiento en habilidades
3- una terapia de racional de reestructuración cognitiva
4- una terapia constructivista
5- una terapia de afrontamiento conductual
venga, va... probad!!!
Según la clasificación de Mahoney y Arknoff la terapia de autoinstrucciones de Meichenbaum se encuadraría dentro de las terapias cognitivas como:
1- una terapia de resolución de problemas
2- una terapia de de entrenamiento en habilidades
3- una terapia de racional de reestructuración cognitiva
4- una terapia constructivista
5- una terapia de afrontamiento conductual
venga, va... probad!!!
- concepcion
- Residente del foro

la 2 seria si preguntara por la inoculacion de estres deMeichembaum......pero las autoisntrucciones son para reestructurar.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
-
Alberto
- Residente del foro

- Contactar:
no podia soportar la duda y lo he mirado
en CEDE viene que es de Afrontamiento pero en otros sitios de internet y en el foro (que esta copiado de internet) viene como Reestructuración cognitiva.
Alguien que tenga un manual o stra que diga de dónde la ha sacado que nos saque de dudas...
en CEDE viene que es de Afrontamiento pero en otros sitios de internet y en el foro (que esta copiado de internet) viene como Reestructuración cognitiva.
Alguien que tenga un manual o stra que diga de dónde la ha sacado que nos saque de dudas...
"Odio las citas dime lo que sabes"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8820 veces
- Género:
Feixas y Miró dicen que es una terapia de entrenamiento en habilidades y Olivares pa llevarle la contraria dice que es de reestructuración cognitiva, aunque ambos siguen la clasificación de Mahoney y Arknoff
Estas contradicciones entre los libros a veces ocurren

Estas contradicciones entre los libros a veces ocurren
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Alberto
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias Solebo sólo por tu conocimiento de incoherencias bibliograficas deberian darte una plaza honoris causa.
Entonces se impugna la pregunta ¿señoritadesconocida la acepta usted? Si es que si ponte una de las de reserva que para eso estan...
"Odio las citas dime lo que sabes"
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

yo la pregunta la ponía según Olivares pero más que nada porque lo del Feixas ¿no es algo así como "su propuesta personal" que viene en un cuadro a toda página dividiendo racionalistas y constructivistas? Es más, creo que Feixas hasta se come la opción de resolución de problemas y la engloba con la de adquisicion de habilidades de afrontamiento porque dice que subyace la misma filosofía. Vamos, que yo me quedé con que es una adaptación que hace él para añadir las terapias constructivistas a la clasificación.
Ahora, si en algún sitio nombra la clasificación de Mahoney original sin tocarla y dice otra cosa, eso ya no lo sé...

Ahora, si en algún sitio nombra la clasificación de Mahoney original sin tocarla y dice otra cosa, eso ya no lo sé...
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

Creo que el Miniesterio se fía del Olivares.
La pregunta Nº 87 del examen 2007 versión 5 (en la versión 0 creo que es la 107), dice así:
Todas las técnicas o modelos siguientes EXCEPTO una se consideran variantes de las técnicas de reestructuración cognitiva. Cúal es??
1. Terapia racional-emotiva de Ellis.
2. Terapia Cognitiva de BEck.
3. Reestruturac. rac. sistemática de Golfried y Golfried.
4. Terapia de resolucón de prolemas de D´Zurilla y Golfried
5. Entrenamiento autoinstruccional de Meichenbaum.
Dan por buena la 4, yo la fallé este año ya no
y puede ser pregunta con posibilidades de repetición...
La pregunta Nº 87 del examen 2007 versión 5 (en la versión 0 creo que es la 107), dice así:
Todas las técnicas o modelos siguientes EXCEPTO una se consideran variantes de las técnicas de reestructuración cognitiva. Cúal es??
1. Terapia racional-emotiva de Ellis.
2. Terapia Cognitiva de BEck.
3. Reestruturac. rac. sistemática de Golfried y Golfried.
4. Terapia de resolucón de prolemas de D´Zurilla y Golfried
5. Entrenamiento autoinstruccional de Meichenbaum.
Dan por buena la 4, yo la fallé este año ya no
Yo también creo que se suelen basar en el Olivares... Pongo pregunta...
¿Qué autor diferencia 3 modos distintos de manejarse el individuo con el mundo interior y exterior, el protáctico, paratáctico y sintáctico?
1) Fairnbairn
2) Sullivan
3) Melanie Klein
4) Fromm
5) Horney
¿Qué autor diferencia 3 modos distintos de manejarse el individuo con el mundo interior y exterior, el protáctico, paratáctico y sintáctico?
1) Fairnbairn
2) Sullivan
3) Melanie Klein
4) Fromm
5) Horney
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]