Cassio el Modelo DIR también se le conoce como el Floor Time de Greenspan y consiste en realizar interacciones con el niño autista en el suelo, todas las opciones son verdaderas excepto la 5!! Asi que acertastes guapa!!
JUEGO: PREGUNTAS DE PSICOTERAPIA
Moderador: Solebo
- Cassiopea
- Residente del foro

Lo de Floor Time me sonaba más
Las siglas de DIR ( Desarrollo diferencias Individuales basado en las Relaciones
)
Mi pregunta:
¿Cómo se denomina en la terapia racional emotiva aquella tendencia humana en la que una persona se condena a sí misma como consecuencia de exigencias irracionales?:
1) Perturbación del yo.
2) Perturbación de la incomodidad.
3) Tremendismo.
4) “No lo puedo soportar".
5) Personalización.
Mi pregunta:
¿Cómo se denomina en la terapia racional emotiva aquella tendencia humana en la que una persona se condena a sí misma como consecuencia de exigencias irracionales?:
1) Perturbación del yo.
2) Perturbación de la incomodidad.
3) Tremendismo.
4) “No lo puedo soportar".
5) Personalización.
- anyi
- Logorreic@ del foro

Dentro del psicoanálisis, existen diferentes corrientes, en relación al psicoanálisis clásico o cura tipo psicoanalítica, cual de las siguientes opciones es FALSA:
1- Se basa principalmente en los procesos de transferencia y contratransferencia
2- la terapia suele durar años
3- es imprescindible el divan, con una media de 1-2 sesiones semanales
4- solamente se tratan neurosis de transferencia
5- Las interpretaciones son básicamente dinámicas
1- Se basa principalmente en los procesos de transferencia y contratransferencia
2- la terapia suele durar años
3- es imprescindible el divan, con una media de 1-2 sesiones semanales
4- solamente se tratan neurosis de transferencia
5- Las interpretaciones son básicamente dinámicas
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8759 veces
- Género:
Ojúuuuuuuu, cuánto tiempo sin entrar en los juegos. ://13 ://13
Yo diría que la 3 es falsa, me parece que la "cura-tipo" se caracteriza por la elevada frecuencia de las sesiones, 4 ó 5 por semana, y la psicoterapia psicoanalítica serían 1 ó 2 sesiones semanales. De todas formas, esta opción se presta un poco a confusión, quiero recordar que con pacientes muy graves se puede trabajar cara a cara, en algunas ocasiones. En estos casos NO sería imprescindible el diván.
Digo yo que estaría un poco feo el paciente sentado en el diván y el terapeuta en su sillón.
La 4 sería cierta. La resolución parcial de la neurosis tranferencial corresponde a la psicoterapia psicoanalítica, y la elaboración y resolución de la neurosis transferencial a la "cura-tipo".
Yo diría que la 3 es falsa, me parece que la "cura-tipo" se caracteriza por la elevada frecuencia de las sesiones, 4 ó 5 por semana, y la psicoterapia psicoanalítica serían 1 ó 2 sesiones semanales. De todas formas, esta opción se presta un poco a confusión, quiero recordar que con pacientes muy graves se puede trabajar cara a cara, en algunas ocasiones. En estos casos NO sería imprescindible el diván.
La 4 sería cierta. La resolución parcial de la neurosis tranferencial corresponde a la psicoterapia psicoanalítica, y la elaboración y resolución de la neurosis transferencial a la "cura-tipo".
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
- anyi
- Logorreic@ del foro

jajjajajaaaaaaaaaa ya estoy aki, bueno ante todo decir q de psicoanalisis no sé mucho, q lo he sacado de los básicos apuntes de cede y por tanto pido perdon...... desde mis conocimientos quería poner como falsa la 3 es decir, el divan en la teoría q conozco es necesario xo las sesiones las cambié, ya q como bien dices solebo, son de 4-5 sesiones semanales!!!!!!!!!!!!!
solebo 10 minipuntos, y si quieres impúgnala, xo no te conviene, tienes un acierto, es decir, 3 puntos en el PIRRRRRRRR 2009!!!!!!!!!!,
solebo 10 minipuntos, y si quieres impúgnala, xo no te conviene, tienes un acierto, es decir, 3 puntos en el PIRRRRRRRR 2009!!!!!!!!!!,
- Solebo

- Género:
- *Lau*
- Residente del foro

fiuuu
Para Meichembaum (1977) la relación entre una situación real de estrés y la respuesta emocional de los sujetos con problemas psicológicos es generalmente:
Para Meichembaum (1977) la relación entre una situación real de estrés y la respuesta emocional de los sujetos con problemas psicológicos es generalmente:
- 1) Inexistente.
2) Poca
3) Muy fuerte
4) Fuerte
5) Ninguna de las anteriores.
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible