Juego PSICOTERAPIAS: Temporada 2023
Moderador: Solebo
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2642 veces
Re: Juego PSICOTERAPIAS: Temporada 2023
► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- Beck81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género:
- Morgac
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2417 veces
- Género:
- JoseM
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1191 veces
- Género:
- Contactar:
Aún no se ha dado la RC.
Pista al canto: es totalmente contraintuitivo
Creo que últimamente me estoy pasando con las preguntas
Si a alguien no le viene bien, porque piense que se lía más de la cuenta o por lo que sea, que lo diga sin problema. Supongo que cuando llevas varias convos, como es mi caso, tienes tendencia a centrarte más en los detalles y te olvidas un poco de lo básico (cosa que, por otra parte, tampoco me parece buena idea, así que intentaré aplicarme el cuento...).
Pista al canto: es totalmente contraintuitivo
Creo que últimamente me estoy pasando con las preguntas
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1235 veces
- Género:
- Beck81
- Residente del foro

- Género:
- JoseM
- Residente del foro

- Género:
- Contactar:
Nada, resuelvo
¡Pero gracias por haberlo intentado!
Teniendo en cuenta las fases y los procesos de cambio establecidos por Miller y Rollnick en la entrevista motivacional, ¿con qué proceso de cambio se relaciona la experiencia emocional correctiva?:
1. Conciencia del problema o insight
Aumento de la información sobre uno mismo y el problema. Intervenciones: autoobservación, confrontación, interpretación, ejercicios de mindfulness, biblioterapia.
2. Autoevaluación
3. Alivio dramático o excitación emocional
Experimentar y expresar sentimientos sobre los propios problemas y soluciones. Intervenciones: psicodrama, trabajo catártico, duelo.
4. Autoliberación
Proceso de cambio relacionado con la fase de Preparación, no con la fase de Precontemplación a Contemplación (donde se enmarca el proceso de cambio de autoevaluación)
La pregunta está hecha a partir de una tabla del Fonseca de adultos (pág. 101).
IMPORTANTE: puntualizo que quizás la pregunta fuese impugnable, porque he tenido uno de los lapsus más gordos de mi historia PIRera y, como sabéis, las fases del cambio no las proponen Miller y Rollnick, sino que pertenecen al modelo transteórico del cambio propuesto por Prochascka y DiClemente. Quiero pensar que no me pasará algo así en el examen...
En todo caso, yo al menos lo veo preguntable, y creo que el estudio se facilita si os centráis en lo más contraintuitivo, como esto de la EXP emocional correctiva, o la autoobservación como intervención ligada a "Conciencia del problema/insight" y no a "Autoevaluación". Las demás fases-procesos de cambio-intervenciones me parecen mucho más claras y más fácil de sacar en el examen.
¡Que ponga pregunta quien quiera! 
Teniendo en cuenta las fases y los procesos de cambio establecidos por Miller y Rollnick en la entrevista motivacional, ¿con qué proceso de cambio se relaciona la experiencia emocional correctiva?:
1. Conciencia del problema o insight
2. Autoevaluación
3. Alivio dramático o excitación emocional
4. Autoliberación
La pregunta está hecha a partir de una tabla del Fonseca de adultos (pág. 101).
IMPORTANTE: puntualizo que quizás la pregunta fuese impugnable, porque he tenido uno de los lapsus más gordos de mi historia PIRera y, como sabéis, las fases del cambio no las proponen Miller y Rollnick, sino que pertenecen al modelo transteórico del cambio propuesto por Prochascka y DiClemente. Quiero pensar que no me pasará algo así en el examen...
En todo caso, yo al menos lo veo preguntable, y creo que el estudio se facilita si os centráis en lo más contraintuitivo, como esto de la EXP emocional correctiva, o la autoobservación como intervención ligada a "Conciencia del problema/insight" y no a "Autoevaluación". Las demás fases-procesos de cambio-intervenciones me parecen mucho más claras y más fácil de sacar en el examen.
- JoseM
- Residente del foro

- Género:
- Contactar:
Como no pone pregunta nadie, e Irene fue la 1ª que respondió... ¡Te tocó!IreneNicholson escribió: ↑Mié Jul 12, 2023 11:30 am Me alegro de que te sirviera, JoseM!En cuanto a tu pregunta
► Mostrar Spoiler
- IreneNicholson
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1235 veces
- Género:
Vaaaaale pues voy con pregunta de simu
En los últimos años, se ha producido un movimiento tendiente a formular las decisiones anticipadas. Sobre estas, señale la respuesta correcta:
1.Es una declaración de una persona sobre cuidados y el tratamiento de su salud realizado cuando goza de capacidad para que se aplique si llega el hipotético momento en que no sea capaz de hacerlo.
2.Cuentan con validez legal.
3.Es una planificación anticipada de la asistencia o decisiones para minimizar el daño cuando finalmente son necesarias las medidas de contención.
4.Es una declaración por parte de los familiares sobre los cuidados y tratamientos de salud que va a requerir una persona que no es capaz de tomar las decisiones por ella misma
En los últimos años, se ha producido un movimiento tendiente a formular las decisiones anticipadas. Sobre estas, señale la respuesta correcta:
1.Es una declaración de una persona sobre cuidados y el tratamiento de su salud realizado cuando goza de capacidad para que se aplique si llega el hipotético momento en que no sea capaz de hacerlo.
2.Cuentan con validez legal.
3.Es una planificación anticipada de la asistencia o decisiones para minimizar el daño cuando finalmente son necesarias las medidas de contención.
4.Es una declaración por parte de los familiares sobre los cuidados y tratamientos de salud que va a requerir una persona que no es capaz de tomar las decisiones por ella misma
@ireneNicholson 
- Morgac
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2417 veces
- Género:
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
- Beck81
- Residente del foro