Juego PSICOTERAPIAS: Temporada 2025
Moderador: Solebo
- Beck81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género:
- Estherla81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1927 veces
- Género:
- anacaz
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2513 veces
- [melanie]
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 456 veces
- Género:
Re: Juego PSICOTERAPIAS: Temporada 2025
cextremera escribió: ↑Vie Oct 17, 2025 7:21 am Solo 2 seguras
► Mostrar Spoiler
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CORRECTO!!
La orgonterapia es de Wilhelm Reich
- cextremera
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 749 veces
- Género:
¿Quién es el autor de la técnica de inoculación de estrés?
1. Bandura
2. Lazarus
3. Suinn y Richardson
4. Meichenbaum
1. Bandura
2. Lazarus
3. Suinn y Richardson
4. Meichenbaum
- lereme
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2632 veces
► Mostrar Spoiler
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) 
- anacaz
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2513 veces
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8713 veces
- Género:
Wilhelm Reich desarrolló la Vegetoterapia y la Orgonterapia caracteroanalítica.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Beck81
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2518 veces
- Género:
- Estherla81
- Residente del foro

- Género:
Gracias Sole por la aclaración! Justo estaba ahora buscando para saber de qué iba esta energía orgón
Ya sé que el tiempo escasea para todos, pero yo siempre agradezco una pequeña justificación a las respuestas, más que nada porque a veces saber sólo la respuesta correcta no ayuda mucho, sobre todo con las cosas menos comunes...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8713 veces
- Género:
Psicoterapias. Alberto Rodríguez (2019). También Introducción a las psicoterapias psicodinámicas, experienciales, sistémicas, constructivistas e integradoras (aunque este manual solo lo cita de pasada)Estherla81 escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 9:13 amGracias Sole por la aclaración! Justo estaba ahora buscando para saber de qué iba esta energía orgónY al poner la primera vez en el buscador la palabra me ha salido la "organoterapia" y he empezado a transpirar fuerte porque no estaba entendiendo nada...
![]()
Ya sé que el tiempo escasea para todos, pero yo siempre agradezco una pequeña justificación a las respuestas, más que nada porque a veces saber sólo la respuesta correcta no ayuda mucho, sobre todo con las cosas menos comunes...![]()
WILHELM REICH
En sus últimas obras desarrolla su teoría del Orgón, según él, la energía que mueve a la materia viva. Propone un nuevo tratamiento, la orgonterapia, una serie de actividades encaminadas a desbloquear la coraza caracteriológica responsable de la patología de las personas. Entre las técnicas que utiliza, además de animar a mantener sexo con frecuencia, están una serie de ejercicios, masajes y todo tipo de técnicas de relajación que ayudan a que fluya la energía orgásmica. Con estos trabajos Reich es el precursor de la bioenergética, un modelo terapéutico que difundirá el más famoso de sus discípulos, Alexander Lowen.
Edito para añadir información de la RED (conste que prefiero los manuales)
Wilhelm Reich desarrolló la teoría del Orgón, una supuesta energía vital que mueve la materia viva, y la orgonterapia, un tratamiento que busca liberar la energía orgásmica bloqueada a través de técnicas como masajes, ejercicios y relaciones sexuales frecuentes. Este enfoque, que desbloquea la «coraza caracteriológica», es considerado el precursor de la bioenergética desarrollada por su discípulo Alexander Lowen.
Vuelvo a editar para añadir que también tienes información en Psicoterapias escuelas y conceptos básicos, página 88. Martorell (2014) y en Aproximaciones a la psicoterapia, Feixas y Miró
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- cextremera
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 749 veces
- Género:
Sii!! Tu turnoooAlba16 escribió:► Mostrar Spoiler
- Estherla81
- Residente del foro

- Género:
Muchísimas gracias Sole!!Solebo escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 12:38 pmPsicoterapias. Alberto Rodríguez (2019). También Introducción a las psicoterapias psicodinámicas, experienciales, sistémicas, constructivistas e integradoras (aunque este manual solo lo cita de pasada)Estherla81 escribió: ↑Vie Oct 24, 2025 9:13 amGracias Sole por la aclaración! Justo estaba ahora buscando para saber de qué iba esta energía orgónY al poner la primera vez en el buscador la palabra me ha salido la "organoterapia" y he empezado a transpirar fuerte porque no estaba entendiendo nada...
![]()
Ya sé que el tiempo escasea para todos, pero yo siempre agradezco una pequeña justificación a las respuestas, más que nada porque a veces saber sólo la respuesta correcta no ayuda mucho, sobre todo con las cosas menos comunes...![]()
![]()
WILHELM REICH
En sus últimas obras desarrolla su teoría del Orgón, según él, la energía que mueve a la materia viva. Propone un nuevo tratamiento, la orgonterapia, una serie de actividades encaminadas a desbloquear la coraza caracteriológica responsable de la patología de las personas. Entre las técnicas que utiliza, además de animar a mantener sexo con frecuencia, están una serie de ejercicios, masajes y todo tipo de técnicas de relajación que ayudan a que fluya la energía orgásmica. Con estos trabajos Reich es el precursor de la bioenergética, un modelo terapéutico que difundirá el más famoso de sus discípulos, Alexander Lowen.
Edito para añadir información de la RED (conste que prefiero los manuales):
Wilhelm Reich desarrolló la teoría del Orgón, una supuesta energía vital que mueve la materia viva, y la orgonterapia, un tratamiento que busca liberar la energía orgásmica bloqueada a través de técnicas como masajes, ejercicios y relaciones sexuales frecuentes. Este enfoque, que desbloquea la «coraza caracteriológica», es considerado el precursor de la bioenergética desarrollada por su discípulo Alexander Lowen.
Vuelvo a editar para añadir que también tienes información en Psicoterapias escuelas y conceptos básicos, página 88. Martorell (2014) y en Aproximaciones a la psicoterapia, Feixas y Miró
Con lo bien que suena lo de la energía orgásmica no sé cómo no se le habrá dado más bombo a esto!!