Juego de Psicoterapias Enero 2011
Moderador: Solebo
Re: Juego de Psicoterapias Enero 2011
la 3! me la aprendí de memoria pq yo tb flipé con la respuesta..
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Sí, es esa!!!
Joe! si es que yo todavía no he hecho las preguntas del 2009...Y las de terapias, en concreo, no me las había ni mirado! Lo he flipado con la respuesta...
Por qué no puede ser YOUNG?

Alguien sabe de dónde sale la teoría del mozo este? Algún manual en concreto?

Joe! si es que yo todavía no he hecho las preguntas del 2009...Y las de terapias, en concreo, no me las había ni mirado! Lo he flipado con la respuesta...
Por qué no puede ser YOUNG?
Alguien sabe de dónde sale la teoría del mozo este? Algún manual en concreto?
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Edito, porque acabo de encontrar por internet, que esto entra en un libro que tengo, pero que nunca me he mirado!!!
Lo tengo comprado en plan hobbie desde que hice el doctorado...y ahora resulta que está cogida literal de ahí:
"Trastornos de la personalidad en la vida moderna", de Millon
Lo que pasa es que en este libro, no lo mete dentro de la orientación dinámica, sino dentro de la perspectiva interpersonal...
Lo tengo comprado en plan hobbie desde que hice el doctorado...y ahora resulta que está cogida literal de ahí:
"Trastornos de la personalidad en la vida moderna", de Millon
Lo que pasa es que en este libro, no lo mete dentro de la orientación dinámica, sino dentro de la perspectiva interpersonal...
[align=center]

Young es de orientación cognitivo-conductual, no dinámica. yo tb la fallé en su día...
La terapia familiar tiene como objetivo terapéutico:
1. Entrenar a los padres para que cambien sus respuestas frente a la conducta de sus hijos.
2. Modificar el estilo y la organización familiar incidiendo en las jerarquías, fronteras, coaliciones, etc.
3. El cambio de la conducta del paciente identificado sobre el problema planteado.
4. Cambiar las creencias compartidas de la familia.
5. Cambiar el sistema familiar de constructos.
La terapia familiar tiene como objetivo terapéutico:
1. Entrenar a los padres para que cambien sus respuestas frente a la conducta de sus hijos.
2. Modificar el estilo y la organización familiar incidiendo en las jerarquías, fronteras, coaliciones, etc.
3. El cambio de la conducta del paciente identificado sobre el problema planteado.
4. Cambiar las creencias compartidas de la familia.
5. Cambiar el sistema familiar de constructos.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
la 2?
Sí, pequeño matiz, lo que pasa es que este otro autor no lo conocía más que su madre!
Sí, pequeño matiz, lo que pasa es que este otro autor no lo conocía más que su madre!
[align=center]

Cristormor escribió:la 2?
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
¿Todas las técnicas o modelos siguientes EXCEPTO una/o se consideran variantes de las técnicas de reestructuración cognitiva? ¿Cuál es ésta?:
1. Terapia racional-emotiva de Ellis.
2. Terapia cognitiva de Beck.
3. Reestructuración racional sistemática de Gold-fried y Goldfried.
4. Terapia de resolución de problemas de D’Zurilla y Goldfried.
5. Entrenamiento autoinstruccional de Meichen-baum.
1. Terapia racional-emotiva de Ellis.
2. Terapia cognitiva de Beck.
3. Reestructuración racional sistemática de Gold-fried y Goldfried.
4. Terapia de resolución de problemas de D’Zurilla y Goldfried.
5. Entrenamiento autoinstruccional de Meichen-baum.
[align=center]

- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
no...

[align=center]

- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
earwen escribió:la 4!
[align=center]

A qué se refiere Steve de Schazer al hablar de situaciones de ausencia de la conducta sintomática, que encierran soluciones eficaces para resolver el problema, en las cuales los clientes son conscientes de que hacen algo voluntariamente para impedir que surja el síntoma y que con eso tienen éxito:
1. Excepciones espontáneas
2. Expectativas eficaces
3. Soluciones conscientes
4. Excepciones deliberadas
5. Expectativas normativas
1. Excepciones espontáneas
2. Expectativas eficaces
3. Soluciones conscientes
4. Excepciones deliberadas
5. Expectativas normativas
otra 4 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!