TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO

Moderador: Solebo

Responder
furby
Residente del foro
Residente del foro

TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO

Mensaje por furby »

Hoooola!!!! Entro con una duda (para variar)...es ke repasando la depresion me acordé de esta terapia de Hayes, ke tengo algún recuerdo (muy borroso) de la carrera!!! Resulta ke mirando en el marino sale como técnica en fase experimental (dentro de la terapia de conducta, donde otras muchas variedades sí son eficaces para la depre) weno el caso es ke....¿¿CREEIS KE PREGUNTARÁN ALGO DE ESTA TERAPIA???
Me da ke está de "moda", y no tengo nada en los apuntes sobre ella, entonces pues para leerme algo si pensais ke es importante...
aaaay ke agobio!!! mil gracias wap@s!!! :smt038 :smt038
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
olga82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por olga82 »

A ver te pongo lo que tengo:

TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (HAYES, MC CURRY, AFARI Y WILSON 1991)
Es una terapia de 3ª generación en la terapia de conducta.
Lo esencial es que se asume que los trastornos se pueden explicar en función del Trastorno de evitación experencial (eficaz a cp pero a lp impide a la persona conseguir sus objetivos)
Elementos: aceptación de eventos privados que pueden producir malestar + compromiso de cambio de aquellas conductas dirigidas por los valores de la persona.

Yo no la tengo como probablemente eficaz para la Depresión en las tablas del Marino! El libro completo no lo tengo, me podrías decir cuales son las modalidades que vienen Terapia de Conducta (varias modalidades)??

Ánimo!!!
Responder

Volver a “Psicoterapias”