Resulta que buscando otras cosas me he topado con algo que me ha liado un poco sobre la implosión
Yo tenía entendido que la diferencia entre la implosión y la inundación era:
-implosión: menos gradual (osea, un poco más brusca) que la inundación, contiene estímulos psicodinámicos y se realiza únicamente en imaginación.
-inundación: sería como aplicar una DS en sus extremos de ansiedad más elevados (menos gradual que ésta) y que puede ser en vivo o en imaginación
Esto está sacado de mis cuadernos de CEDE, pero me he encontrado esto en el Feixas (pág 187)
"...la exposición (en implosión) puede ser in vivo o en la imaginación, aunque normalmente se utiliza el segundo procedimiento."
Sé que solo es un detalle, y que a lo mejor no tiene mucha importancia, pero yo tenía esa característica como una diferencia importante entre las dos, y el hecho de que se contradigan los manuales...
La verdad es que me parece más lógico lo que dice CEDE, puesto que veo más difícil exponerse en vivo a contenidos psicodinámicos, pero bueno... ya he descubierto algunos errores en los apuntes...
¿Alguien me echa una manita??
Gracias y ánimo!!
¡Suerte en la adjudicación!