Hola a todos!!!!
Tengo una duda con la pregunta 257 del año 2002, según los cede la respuesta es la 2 en vez de la tres, ya que lo han corregido en las erratas. Pero yo veo que es la tres, ya que en los apuntes pone 10 segundos
Aquí va:
En la relajación muscular progresiva tipo Jacobson el tiempo en el que se debe mantener cada músculo en tensión es de aproximadamente:
1.-1-2 segundos
2.-5-7 sg
3.-10-12 sg.
4.-15-18sg
5.-20-25sg
Entendeís porque han puesto la 2?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Relajación Progresiva tipo Jacobson PREG DE EXAMEN 257/2002
Moderador: Solebo
Re: PREGUNTA DE EXAMEN!!!!!
Justo acabo de estudiar este tema y también estudio con cede. Yo tengo entendido que la tensión debe ser entre 5-10 segundos. Supongo que dan por válida la 2 porque es la más próxima a lo correcto, es decir, la respuesta "correcta" es 2) 5-7 segundos.
Pero bueno, es lo que yo deduzco, puedo estar equivocada, pero en ese caso los compis dirán algo al respecto
Pero bueno, es lo que yo deduzco, puedo estar equivocada, pero en ese caso los compis dirán algo al respecto
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8655 veces
- Género:
Re: PREGUNTA DE EXAMEN!!!!!
Ainara, muevo el hilo al subforo "Psicoterapias"
Dieron por buena 5-7 segundos, basándose posiblemente en el manual de Olivares que dice
5-10 segundos. 
Syka, estoy de acuerdo contigoSyka escribió: Yo tengo entendido que la tensión debe ser entre 5-10 segundos. Supongo que dan por válida la 2 porque es la más próxima a lo correcto, es decir, la respuesta "correcta" es 2) 5-7 segundos.![]()
Dieron por buena 5-7 segundos, basándose posiblemente en el manual de Olivares que dice
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: Relajación Progresiva tipo Jacobson PREG DE EXAMEN 257/2
Sole... no me digas que Labrador dice otra cosa porque me muero!!! ¿Qué dice Labrador? 
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Hola, no tengo el manual delante ahora de Labrador, pero creo que éste, y si mi memoria no me falla, no da un dato en concreto ni intervalo de tiempo, creo que dice que según la persona, el tiempo en tensión será de hasta 10 segundos.
Hasta luego
Hasta luego
Muchas gracias Joseluis, lo tendré en cuenta; nunca se sabe lo que puede caer en el examen!Joseluis escribió:Hola, no tengo el manual delante ahora de Labrador, pero creo que éste, y si mi memoria no me falla, no da un dato en concreto ni intervalo de tiempo, creo que dice que según la persona, el tiempo en tensión será de hasta 10 segundos.
Hasta luego
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
¡Suerte en la adjudicación!