Ya he visto la pregunta de 2017 y dice lo que has comentado Umo, !!vista!!

y esto está sacado de Fdez Ballesteros, 2011. Y también en la corrección de una de las academias, cita al COP que consideraba que entre los muchos usos que atribuye al WISC-V, está la de destacar que es un test necesario en cualquier supuesto de evaluación neuropsicológica. Así que bueno, si nos volvieran a hacer exactamente la misma pregunta tal como has hecho tú Umo, y preguntando por la "generalidad" pues sí, volveríamos a escoger el WISC-V
Ahora, con Moreno Rosset (2019) en la mano tenemos que tener cuidado porque nos dice que
WISC-V y WIPPSI IV, su aplicación será fundamentalmente en contextos educativos dirigida a niños y adolescentes (me pregunto si seguiría siendo válida la WISC-V sobre la indicación que da Moreno. Creo que sí porque no es lo mismo preguntar por una prueba de tipo general que detecte alteraciones neuropsicológicas que preguntar a qué contexto está dirigida - que independientemente de que sea al educativo puede detectar alteraciones neuropsicológicas). De la misma forma nos habla del resto de las
pruebas WESCHLER incluida la WAIS-IV que va desde los 16 hasta los 89 y éstas sí nos dice Moreno Rosset, de forma explícita, que son
válidas para contextos clínicos, neuropsicológicos y educativos. (
pág. 158, Moreno Roset, 2019)
Hago una pregunta cuando me toque o me den permiso, muy relacionada de este mismo tema de Moreno Rosset, dónde explica el por qué elegir el BAS-II (dirigida a contextos educativos, nerológicos y clínicos) en relación a las escalas Weschler para la detección de alteraciones neuropsicológicas y daños cerebrales.
No se trata de la supervivencia del más preparado. Si lo fuera, tendría posibilidades. Pero hay hombres débiles que llegan a levantar coches si sus esposas están atrapadas debajo. El cerebro, Garraty".
Stephen King, La Larga Marcha (1979)