Pregunta de simulacro!!!

Moderador: Solebo

Responder
furby
Residente del foro
Residente del foro

Pregunta de simulacro!!!

Mensaje por furby »

Hola wap@s!!! Haciendo preguntas de simulacros de Cede me encontré con esta y no la veo clara :smt017

Si utilizamos el test de colores y palabras (Stroop) de Golden, podemos llegar a la/s siguiente/s conclusiones:
1- El sujeto tiene un problema de lectura
2- El sujeto tiene una dificultd para la percepción del color
3- Es problable la afectación frontal ya que existe mucha interferencia
4- Podemos llegar a todas estas conclusiones en el mismo sujeto
5- Podemos llegar a todas estas conclusiones, pero no en el mismo sujeto

Dan por buena la 5, pero no sé por ké...¿¿el mismo sujeto no puede leer mal y tener dificultad en distinguir colores?? nunca supe ke esas cosas fueran incompatibles...Alguien me lo explica porfavor?? :?

Cabe la posibilidad de que la opción correcta sea la 4, y hayan cometido un error en la plantilla??? :smt017

Mil gracias!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Re: Pregunta de simulacro!!!

Mensaje por Marenwen »

Esto es una hipotesis, no tengo ni idea:
digo yo q si no percibe bien los colores o le cuesta leer no le puede interferir una cosa en la otra, no? asi q la 1 y la 2 serían incompatibles con la 3... :smt102
Imagen Imagen
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Te digo como lo veo yo...

Lo primero es que si se pueden dar las tres variables en el mismo sujeto(no lee bien, no ve bien los colores y hay lesión fronta), lo que pasa es que el test sólo puede llegar a una de esas conclusiones por sujeto...

Vamos al test, no se ahora bien cual es el porcentaje errores aciertos para una ejecución normal en Stroop, pero la hay (tantos errores y tantos aciertos en función de la prueba indican normalidad). Si un sujeto acierta siempre(nombra el color y no lo escrito) se puede concluir que tiene un problema con la lectura ya que lo normal es que la lectura provoque interferencia(alguna). Si un sujeto falla siempre(lee la palabra y sólo acierta las coinciden...)podemos concluir(o pensar) que no ve los colores y por ello no hay interferencia. Y si un sujeto comete más fallos de lo normal(una ejecución rara pero sin estar en los extremos) se podrá concluir una posible afectación frontal.

Con datos igual se entiende mejor pero ahora no los tengo...si sigues sin verlo se buscan ;)
"Otro mundo mejor es posible"
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

no lo termino de ver, chicos... :smt017 :smt017

A ver, no puede ser que lea mal y confunda los colores un mismo sujeto??? yo creo ke sí... :smt017 :smt017

Imaginemos que el item 1º es XXXXXX y el tio dice: verde (osea, daltonico total :-D )

Después el item VERDE y el tio lea: v-e-r....veeeer....v-e-r-d....verd....verde (vamos, ke lea fatal)

y que, por lo tanto, cuando le presentan la interferencia, por ejemplo ROJO diga...ROJO!!! en vez de azul...

¿¿Esto no se puede dar en el mismo sujeto?? ¿¿Tenemos algo en nuestro cuerpo que lo impida?? jajajajaja ké lio tengo ahora mismo :rolleyes: :rolleyes:
kali
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por kali »

Yo lo q entiendo es q en esos casos no sabes si el error en la interferencia es por el problema de lectura o por el de identificacion de colores o por una afectación frontal. De manera, que no puedes sacar todas las conclusiones en un mismo sujeto con este test pq en si no conoces el origen de la interferencia y tendrías que hacer más pruebas para saberlo.
Vendría a ser q si las puntuaciones son bajas en todas las áreas, tu puedes decir que esta por debajo de la media (x tanto, seguro que hay algun problema) pero sin saber exactamente cual es y cual tiene más peso.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

creo q fenix se refiere a si q se puede dar en el mismo sujeto pero el test por la forma de dar los resultados (porcentajes) no puede dar mas de una indicacion de las 3.
En espera de fenix me invento unos resultados, a ver si te inspiro jejejej
por ej:
una persona con problemas frontales xq tiene mucha interferencia: lectura monocromatica 5 min , prueba policromatica 10 min.
----- ademas tiene problemas de lectura: lectura monocromatica 10 min, lectura con colores 20 min, decir colores de palabras 15 min.
------------------- y ademas tiene dificultad para ver colores: lectura monocormatica 10 min, lectura con colores 10 min, decir colores de palabras 10 min. (--> sujeto lento, pero a priori no sabes q tiene esos 3 problemas)
Imagen Imagen
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Aaaah.... :smt017 :smt017 entonces creeis correcta la opción 5,no?? es ke yo no habia caido en esa interpretacion!!!!
Muchas gracias, bombonessss!!!! :smt023
SusanaBC
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por SusanaBC »

fenix escribió:
Vamos al test, no se ahora bien cual es el porcentaje errores aciertos para una ejecución normal en Stroop, pero la hay (tantos errores y tantos aciertos en función de la prueba indican normalidad)
Creo que se refiere a que tiene que compararse con un grupo criterio, ya sea de respuesta normal o no.

Tiene un poco de mala baba la preguntita...
[img]http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/36247_485479973991_7276538_n.jpg[/img]
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”