rasgos y dimensiones
Moderador: Solebo
rasgos y dimensiones
Hola!! a ver si alguien me puede ayudar. Se supone que en los modelos de los rasgos encontramos a cattel, a eysenck yal big five, pero estudiandolos he visto que mientras cattell habla de 16 factores, los 5 grandes y eysenck hablan de dimensiones y ya no se si neuroticismo, extraversion, etc, son dimensiones y dentro icluyen rasgos, como pueden ser la asiedad, hostilidad... o son rsgos directamente... no se si me explico... en fin, que me he liado y ya no se, alguien podria ayudarme??
Recuerda: "naciste para esto, creciste con esto, viviste por esto y son muy pocos los que te ganan en esto. El PIR es tuyo, ese es el desafío"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8656 veces
- Género:
Re: rasgos y dimensiones
Ayyyy, no sé si te servirá de ayuda lo que voy a decir porque con este tema tengo una manga ancha que
soy poco rigurosa peeeeero es que los libros me han enseñado a que no me coma el tarro demasiado.
Cuando se habla de dimensiones se refiere a factores así como las facetas o rasgos que incluyen. Por ejemplo, en el modelo de los 5 factores, el Factor Extraversión incluye las facetas de cordialidad, gregarismo, asertividad, etc.
Para Eysenck los rasgos que forman la dimensión de Extraversión son sociabilidad, asertividad, etc.
Factores = dimensiones
incluyen
facetas o rasgos.
Para otros autores los factores = rasgos = dimensiones.
Espero no haberte liado más
Cuando se habla de dimensiones se refiere a factores así como las facetas o rasgos que incluyen. Por ejemplo, en el modelo de los 5 factores, el Factor Extraversión incluye las facetas de cordialidad, gregarismo, asertividad, etc.
Para Eysenck los rasgos que forman la dimensión de Extraversión son sociabilidad, asertividad, etc.
Factores = dimensiones
Para otros autores los factores = rasgos = dimensiones.
Espero no haberte liado más
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Bienentonces, aunque hablase de neuroticismo como rasgo, no estaria mal, no??? gracias por contestar!!
Recuerda: "naciste para esto, creciste con esto, viviste por esto y son muy pocos los que te ganan en esto. El PIR es tuyo, ese es el desafío"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8656 veces
- Género:
Pues sí, todo depende del libro y del autor en cuestión. De todas formas no te preocupes NO suelen ser quisquillosos con este tema y generalmente las preguntas pueden responderse sin dificultad. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ok!! muchisimas gracias!!! es que aqui ya me obsesiono con cualquier cosa!!!
¡Suerte en la adjudicación!