Tengo una gran duda acerca de qué dijo quién, debido a que en mis apuntes tengo lo contrario en dos sitios distintos. ¿Alguien me puede aclarar qué dijeron Sechenov y Bechterev acerca de los reflejos? Si puede ser con fuentes fidedignas que ya no me fío de mis apuntes ni de mi academia...
Muchísimas gracias de antemano!
Bechterev y Sechenov
Moderador: Solebo
Re: Bechterev y Sechenov
Ya ni fuentes fidedignas ni nada. Con que alguien lo tenga muy claro me conformo!

A ver en Ruiz sale claro:
- Sechenov estudia los reflejos a partir de la fisiología porque dice que es lo que determina la vida psíquica.
- Bechterev utiliza el método de Sechenov para estudiar los reflejos pero trabaj con conductas motoras y no ganglionares como pavlov. Además Acuña el término reflexología
- Sechenov estudia los reflejos a partir de la fisiología porque dice que es lo que determina la vida psíquica.
- Bechterev utiliza el método de Sechenov para estudiar los reflejos pero trabaj con conductas motoras y no ganglionares como pavlov. Además Acuña el término reflexología
Última edición por Noboh el Mié Nov 11, 2015 8:07 pm, editado 1 vez en total.
Muchísimas gracias Noboh. Entonces es Sechenov el que dice que los reflejos conforman cualquier tipo de conducta?
Sip. Aunque tal vez sería más correcto decir q fue el primero ya que Bechterev se basa en el para estudiar la conducta. Por lo que debía pensar más o menos lo mismo.
¡Suerte en la adjudicación!