Juego Psicobiología- Enero 2010
Moderador: Solebo
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
-
Alberto
- Residente del foro

- Contactar:
ananda escribió:tenia entendido q es la 2 y la preoptica en la regulacion autonomica
yo estoy con Ananda. y aqui viene...abajo.
[web]http://books.google.es/books?id=mMXE2Ma ... q=&f=false[/web]
"Odio las citas dime lo que sabes"
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
ananda...llevo un buen rato buscándola y no la encuentro!
Es que ayer cogía las preguntas aleatoriamente de las distintas convocatorias...
Pero oye, si quereis, la dejamos para comentarla más tarde y quien quiera, que formule pregunta, ok?

RECTIFICO!
Acabo de ver que es de un simulacro...así que si estais tan seguros de que no es esa, tal vez tuvieran un error en la plantilla!
(El caso es que yo ya me había apuntado esto porque no me sonaba de nada...pero me lo pongo como interrogante...)
ananda, formula tú si quieres!
Es que ayer cogía las preguntas aleatoriamente de las distintas convocatorias...
Pero oye, si quereis, la dejamos para comentarla más tarde y quien quiera, que formule pregunta, ok?
RECTIFICO!
(El caso es que yo ya me había apuntado esto porque no me sonaba de nada...pero me lo pongo como interrogante...)
ananda, formula tú si quieres!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- ananda
- Residente del foro

decir cual es la asociacion verdadera
1-hipotalamo lateral----------defensa
2-hipotalamo ventromedial---predacion
3-hipotalamo anterior---------ofensa
4-hipotalamo lateral----------predacion
5-la 3 y 4
► Mostrar Spoiler
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
Hola!
Estaba tan intrigada con la pregunta de la termorregulación que lo he tenido que buscar
Copio directamente de los que viene en los apuntes de CD:
Las lesiones en el hipotálamo lateral de las ratas eliminan las regulación conductual de la temperatura, pero no afecta a las respuestas termorreguladoras autónomas como tiritar o la vasoconstricción.
Las lesiones en el área preóptica de las ratas afectan a las respuestas autónomas pero no interfieren en las conductuales.
Según lo que he encontrado la respuesta correcta sería el hipotálamo lateral.
Estaba tan intrigada con la pregunta de la termorregulación que lo he tenido que buscar
Las lesiones en el hipotálamo lateral de las ratas eliminan las regulación conductual de la temperatura, pero no afecta a las respuestas termorreguladoras autónomas como tiritar o la vasoconstricción.
Las lesiones en el área preóptica de las ratas afectan a las respuestas autónomas pero no interfieren en las conductuales.
Según lo que he encontrado la respuesta correcta sería el hipotálamo lateral.
- ananda
- Residente del foro

si, alberto, anterior incluye preoptico y se comunica con tegmento ventral de ahi q se vea afectada la ofensa ...PERO.. el HL afecta a la predacion y HVM a la defensa..asi que gana FUSI
yo lo recuerdo por
PREOPTICO esta relacionado con CONDUCTA SEXUAL MACHOS....OFENSA(mas agresividad, je,je)
HVM relacionado CONDUCTA SEXUAL HEMBRAS...DEFENSA(proteccion crias)...y
HL...DEPREDACION (eah!! machos y hembras)
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw