Juego Psicobiología/Neuropsicología Enero-Febrero-Marzo 2013
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8713 veces
- Género:
Re: Juego de Psicobiología/Neuropsicología Enero 2013
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
Muy bien, Fru!
Respecto a las vías ascendentes del sistema somatosensorial, sabemos que:
1) El sistema anterolateral transmite fundamentalmente la información táctil más compleja y precisa
2) El sistema lemniscal permite una mayor precisión en la localización corporal de las sensaciones que el sistema anterolateral
3) El sistema anterolateral es el más reciente desde el punto de vista filogenético
4) El sistema lemniscal transmite fundamentalmente información sobre dolor y temperatura
5) Todas son falsas
La explicación según Agueda del Abril Alonso sería como sigue.
El sistema lemniscal interviene fundamentalmente en la transmisión de la información táctil más compleja y precisa (opción 1 FALSA) y de la información propioceptiva.
Aunque el sistema anterolateral también incluye fibras que transmiten información táctil y propioceptiva, transmite fundamentalmente las sensaciones de dolor y temperatura (opción 4 FALSA).
El sistema anterolateral es más antiguo desde el punto de vista filogenético que el sistema lemniscal (opción 3 FALSA)
El sistema lemniscal está contituido por axones mielinizados de gran diámetro que se encuentran organizados según su origen somático. Esta disposición ordenada se conserva en todos los niveles del SN central que reciben esa información, manteniéndose las relaciones de proximidad establecidas entre las diferentes zonas de la superficie corporal, lo que permite la localización corporal de las sensaciones (opción 2 CORRECTA). Por el contrario, el sistema anterolateral cuenta con axones más finos, transporta la información más lentamente y permite una menor precisión en la localización corporal de su procedencia.
Respecto a las vías ascendentes del sistema somatosensorial, sabemos que:
1) El sistema anterolateral transmite fundamentalmente la información táctil más compleja y precisa
2) El sistema lemniscal permite una mayor precisión en la localización corporal de las sensaciones que el sistema anterolateral
3) El sistema anterolateral es el más reciente desde el punto de vista filogenético
4) El sistema lemniscal transmite fundamentalmente información sobre dolor y temperatura
5) Todas son falsas
La explicación según Agueda del Abril Alonso sería como sigue.
El sistema lemniscal interviene fundamentalmente en la transmisión de la información táctil más compleja y precisa (opción 1 FALSA) y de la información propioceptiva.
Aunque el sistema anterolateral también incluye fibras que transmiten información táctil y propioceptiva, transmite fundamentalmente las sensaciones de dolor y temperatura (opción 4 FALSA).
El sistema anterolateral es más antiguo desde el punto de vista filogenético que el sistema lemniscal (opción 3 FALSA)
El sistema lemniscal está contituido por axones mielinizados de gran diámetro que se encuentran organizados según su origen somático. Esta disposición ordenada se conserva en todos los niveles del SN central que reciben esa información, manteniéndose las relaciones de proximidad establecidas entre las diferentes zonas de la superficie corporal, lo que permite la localización corporal de las sensaciones (opción 2 CORRECTA). Por el contrario, el sistema anterolateral cuenta con axones más finos, transporta la información más lentamente y permite una menor precisión en la localización corporal de su procedencia.
Pero... por el lemnisco medial tambien se transmite informacion de tacto a nucleo dorsolateral (informacion del cuerpo) y dorsomedial (informacion de la cara), ¿no?
- Solebo

- Género:
Fru, de memoria no lo sé, tendría que mirarlo. Puedes poner pregunta porque la respuesta sigue estando bien. 
Ok, solo queria asegurarme. Tomo nota de toda tu explicacion, gracias!
¿Cual de las siguientes proteinas cinasas activa receptores AMPA en el proceso de potenciacion a largo plazo?
1. TK
2. CAM
3. PKC
4. CREB
5. AMPc
¿Cual de las siguientes proteinas cinasas activa receptores AMPA en el proceso de potenciacion a largo plazo?
1. TK
2. CAM
3. PKC
4. CREB
5. AMPc
Nadie juega??
Prometo que a partir de ahora solo pondre preguntas de convocatorias pasadas, ya no me invento mas...
Prometo que a partir de ahora solo pondre preguntas de convocatorias pasadas, ya no me invento mas...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Jajajaaa, ¡no, Fru, lo guay es que haya preguntas desconocidas para ir acostumbrándonos!
Yo esta tampoco me la sé, ni siquiera me acerco a razonarla, por eso me abstengo de responder
, pero va, me arriesgaré!!
Por decir una, la 3. PKC
Yo esta tampoco me la sé, ni siquiera me acerco a razonarla, por eso me abstengo de responder
Por decir una, la 3. PKC
Gracias por animarte Amaya... Pero no es esa la correcta!! Aqui poco razonamiento vale...me parece a mi vsya...
- Solebo

- Género:
Pruebo con la 2. CAM 
acertaste sole!!! VERY GOOD!!
- Solebo

- Género:
Las neuronas de proyección central de la médula espinal se sitúan en:
1) El asta dorsal y la zona intermedia
2) Las astas ventral y lateral
3) El asta ventral y la zona intermedia
4) El asta lateral
5) Ninguna de las anteriores
1) El asta dorsal y la zona intermedia
2) Las astas ventral y lateral
3) El asta ventral y la zona intermedia
4) El asta lateral
5) Ninguna de las anteriores
- Solebo

- Género:
Fru escribió:Ni idea... la 1???
Muy bien