Juego de preguntas Biologia

Moderador: Solebo

Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

Yo creo que puedo explicaros los del REM

El umbral del despertar va aumentado desde las fases 1 a la 4 por orden 1-2-3-4 mayor umbral de despertar el la fase 4 de sueño no rem caracterizado por ondas deltas monomorfas.
Respecto a REM es cierto que el umbral es alto,de hecho es mas alto que las fases 1 y2 de NoRem pero solo mayor que estas dos fases puesto que en Rem el sujeto se activa mas facilmente ante estimulos significativos como decir el nombre,cosa q no ocurre en ondas lentas.Otra cosa distinta es que haya atonia muscular en Rem que la hay pero no parece estar muy relacionado con el umbral del despertar.

Apuntes cede.(esquemas y copiados en clase)
Libro Carlson.
Libro Bear Neurociencia Explorando el cerebro
Hospital La Plana.VillaReal R1
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Drew escribió:Duda entre la 1 y la 3, pero me decanto más por la 1 (sodio)
Nop, sorry... seguid probando!!
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

5????
Drew
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Mensaje por Drew »

Graicas Medialunita. Todo aclarado entonces.

Corregiré en los apuntes, y espero que no haya más errores...

:smt115
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Medialunita escribió:Yo creo que puedo explicaros los del REM

El umbral del despertar va aumentado desde las fases 1 a la 4 por orden 1-2-3-4 mayor umbral de despertar el la fase 4 de sueño no rem caracterizado por ondas deltas monomorfas.
Respecto a REM es cierto que el umbral es alto,de hecho es mas alto que las fases 1 y2 de NoRem pero solo mayor que estas dos fases puesto que en Rem el sujeto se activa mas facilmente ante estimulos significativos como decir el nombre,cosa q no ocurre en ondas lentas.Otra cosa distinta es que haya atonia muscular en Rem que la hay pero no parece estar muy relacionado con el umbral del despertar.

Apuntes cede.(esquemas y copiados en clase)
Libro Carlson.
Libro Bear Neurociencia Explorando el cerebro
entonces seria la fase 4??? con lo cual mi idea la tenia bien.....MEJOR NO FIARSE DE CEDE....les voy a poner una demanda....me estan cabreando ya. el año qie viene le van a dar bola , estudiare por manuales.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

ali, yo deduje la respuesta del sueño por los apuntes de cd (motivacion pag.42), al final te pone textualmente que el sueño rem se puede considerar como el sueño mas profundo, ya que es la fase del sueño donde es mas alto el umbral de respuesta, es decir, tiene que ser ,muy intenso el estimulo para que el sjeto se despierte y es donde mas profunda es la relajacion del tono muscular.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

concepcion escribió:ali, yo deduje la respuesta del sueño por los apuntes de cd (motivacion pag.42), al final te pone textualmente que el sueño rem se puede considerar como el sueño mas profundo, ya que es la fase del sueño donde es mas alto el umbral de respuesta, es decir, tiene que ser ,muy intenso el estimulo para que el sjeto se despierte y es donde mas profunda es la relajacion del tono muscular.
PERO NO HEMOS DICHO AL FINAL QUE ERA LA FASE 4???? Una cosa es el tono muscular y otra el umbral de despierte del sueño...que no tiene nada que ver.. es mas , una persona se despierta mas rapidamente en fase rem que en fase 4.!!!

vAMOS NO PONIA LO CONTRARIO EN EL CARLSON?
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por srtadesconocida »

Se acabó. Página 301 del Carlsson es su edición del 2000:

"De acuerdo con algunos criterios el estadio 4 es el más profundo del sueño, en él únicamente los sonidos fuertes son capaces de despertar a una persona, la cual una vez despierta se mostrara aturdida y confusa. Durante el sueño paradójico la persona puede no reaccionar a los ruidos pero se activará facilmente ante estímulos significativos tales como oír su nombre. Además al despertarle parece estar alerta y atento. "

Si preguntan por tono muscular, vale, el REM se lleva la palma, pero si hablamos de profundidad del sueño y de dificultad para despertar.. es el estadio 4.

Y yo si fuera cede contrataría a alguien pero ya para que les revise todas las meteduras de pata que tienen...
Beqa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Beqa »

Medialunita escribió:5????
No, tampoco... :Hangman:
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Chicas yo en cede lo tengo bien ehh!!Psicobiologia no lo estudio por las carpetas moradas de cede sino por los esquemas de Juanma y él lo tiene bien puesto!!me fio mas de él y de su clase que de las moradas que justo esta asignatura tiene alguna cosilla dudosa... :smt102

Beqa cual será????endolinfa perilinfa.??me perdi!!es la 3?calcio??
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

srtadesconocida escribió:Se acabó. Página 301 del Carlsson es su edición del 2000:

"De acuerdo con algunos criterios el estadio 4 es el más profundo del sueño, en él únicamente los sonidos fuertes son capaces de despertar a una persona, la cual una vez despierta se mostrara aturdida y confusa. Durante el sueño paradójico la persona puede no reaccionar a los ruidos pero se activará facilmente ante estímulos significativos tales como oír su nombre. Además al despertarle parece estar alerta y atento. "

Si preguntan por tono muscular, vale, el REM se lleva la palma, pero si hablamos de profundidad del sueño y de dificultad para despertar.. es el estadio 4.

Y yo si fuera cede contrataría a alguien pero ya para que les revise todas las meteduras de pata que tienen...
como bien he dicho , es para denunciar a CEDE. Es la peor academia con diferencia ...deja mucho que desear , tiene unas meteduras de pata que t emueres...

Por decir algo la terapia de Beck se confunden en el tiempo que dura , en vez de poner 12 semanas , me ponen 12 meses , y mas adelante en apuntos , dicen lo contrario.
No saben distinguir bien entre hemisferio derecho e izquierdo y se contradicen.
las preguntas de otros años en los esquemas de clase , tienen un procentaje elevado de confusiones , que me traen por el camino de la amargura....
Y no digo mas fallos , me quedo corta. Estoy por hacer algo contra esto...porque aparte de que ciertos apuntes me parecen de pena , y no se esfuerzan por hacerlos mas completos , sus simulacros son asquerosos y desmoralizantes , asi que....es para llamarles la atencion pero ya!
Beqa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Beqa »

Medialunita escribió: Beqa cual será????endolinfa perilinfa.??me perdi!!es la 3?calcio??
No, calcio tampoco es... Pero estás muy, muy cerca... va por ahí la historia, por lo de la endolinfa... Joer, a ver si la estoy liando y soy yo la que estoy confunduda :rolleyes: Venga, que luego la comentamos... pero primero me decís la correcta,ok??
Si es que soy más retorcida que los de cede poniendo preguntas ://13 ://13 pero no a mala leche, sino para que nos acordemos de algunos detalles... Vamos, que ya estás cerquita!!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

no eran por cloro???

No habia leido la pregunta...son inhibitorias no? creo recordar....
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Beqa escribió:Venga, pues me invento una.

Las células ciliadas del Órgano de Corti se despolarizan por una entrada de iones de: :smt020

1. Sodio
2. Potasio
3. Calcio
4. Cloro
5. Entra sodio y sale potasio

A jugar!!! :-D
Ahhh es la 2 porque la endolinfa es rica en potasio????Y entonces cual es la debilmente positiva?la perilinfa??? :smt017 jo no me acuerdo bien!
Beqa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Beqa »

Oleeeeee Medialunita!!! Muy bien!!! :smt038 :smt038
Las células ciliadas son las únicas que se despolarizan al contrario (cuando entra potasio) porque la endolinfa es rica en potasio y baja en Sodio. La perilinfa, al revés, es rica es sodio y baja en potasio!!
Te toca, guapa!! :smt023
Cerrado

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”