Una sobre emoción!!
¿Qué área, de las siguientes, es la encargada de producir la expresión emocional?
1) C. Cingulada
2) Núcleos Geniculados del Tálamo
3) C. Orbitofrontal
4) N. Central de la amigdala
5) C. Infero temporal y polo temporal
Alaaaa!!
Moderador: Solebo

Ahora si que si graciassssssss!!!!!!!!Lo acabo de repasar hoy!!!srtadesconocida escribió:a ver si soy capaz de explicarlo, los antipsicóticos atípicos en un primer momento bloquean los receptores dopaminérgicos de las vías como lo harían los antipsicóticos normales, pero lo que ocurre despues es que también se unen a los heterorreceptores de serotonina que tienen las células y eso hace que se desinhiba la neurona presináptica, recuerda que bloquear ese receptor hace que la serotonina no haga su efecto inhibidor, y entonces la liberación de dopamina se acaba realizando, llegando a la neurona receptora que tendrá algunos receptores D2 bloqueados por el antipsicótico atípico pero podrá competir con ellos y desbancarlos (por eso no hay síntomas parkinsonianos, porque la dopamina desbanca al antipsicótico también en el nigroestriado, como en todos).
Al final lo que hacen es regular el flujo de dopamina, no tanto aumentarlo o reducirlo.
Creo que ya, espero... ¿no?

la 4??arddnas escribió:![]()
![]()
Una sobre emoción!!
¿Qué área, de las siguientes, es la encargada de producir la expresión emocional?
1) C. Cingulada
2) Núcleos Geniculados del Tálamo
3) C. Orbitofrontal
4) N. Central de la amigdala
5) C. Infero temporal y polo temporal
Alaaaa!!

la 1 tb es la correcta....¿no crees?Medialunita escribió:Indique la CORRECTA:
1. la mielinizacion del SN comienza en el 6º mes de vida y prosigue hasta la pubertad.
2. lo primero en mielinizarse es el encefalo y despues la medula.
3. en el encéfalo (nervios craneales) primero se mielinizan las funciones motoras y luego las sensitivas.
4. al nacer ya está mielinizado el cerebelo pero no los ganglios basales.
5. en la medula el orden de mielinizacion se extiende de partes inferiores 1º a partes superiores después.
edito algunas x si hay confusion...sorry

Muy bien Alberto!!!Alberto escribió:a mi hormona siempre me suena a peptido, no son todas peptidos?
Bueno la 2 ://13