pregunta 96 del 98

Moderador: Solebo

Responder
coco
Machacateclados
Machacateclados

pregunta 96 del 98

Mensaje por coco »

Dice:

- Un paciente tiene trastornos de la expresión psicomotora, asociados a deficit en el control del inicio y en la organización del ajuste del movimento, dificultad en la posición postural y en el movimiento de los miembros superiores, aunque tiene consevadas la coordinación motora y el movimiento voluntario. La región más implicada es:
1- Ganglios basales
2- cerebelo
3- medula espinal
4- ctx motor primario
5- hipotalamo

dan como buena la 1....pero es que no veo claro xq no podría ser la 2 :smt102 NO LO ENTIENDO :smt073
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

coco se me da fatal la psicobiología pero me suena que el cerebelo precisamente controla el movimiento voluntario y si lo tiene conservado pues no puede ser el cerebelo :smt102 ..de todos modos no te fies de mí que no te lo puedo decir seguro :wink:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

coco en la página 26 de los apuntes cede de psicobiologia tienes textual la función de los ganglios basales :

su papel es decisivo en el inicio de los movimientos y el control de ajustes corporales que son justo los déficitis de la persona del enunciado. Por tanto respuesta correcta ganglios basales. Ahora no me pidas que te diga exactamente la diferencia con el cerebelo que todavía me lo tengo que leer ://13
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
coco
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por coco »

Gracias por contestar docsil...pero lo que me pasa es que no entiendo bien las diferencias funcionales entre estas dos estructuras, como que tenía claro que el cerebelo era para la postura y el equilibrio, pero resulta que tambien los gangleos; y pensaba que los movimientos voluntarios eran de los g. basales pero no!, tambien del cerebelo....se que es cosa mia pero con los apuntes me parece que se solapan las funciones no? :| :| :|
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Coco tienes toda la razón!..yo siempre los confundo también, pero también es cierto que nunca me he currado mirarme bien las diferencias..cogete el carlson o el pinel y seguro que te lo aclara!!. Además esto es importante y hay que tenerlo muy claro :smt016
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”