Hola! Me va a salir un mensaje muy largo porque quiero responder a mucha gente... Disculpas anticipadas!
Mela escribió:Ayer alguien dijo que no consiguio plaza porque hubo gente que lo hizo mejor y no se porque pensé que habías sido tú. Ya sabes, la una de la mañana, mi cuerpo más tenso que un tabla de planchar, mi cerebro chuchurrío del desgaste... disculpa de nuevo.
Hola Mela, me temo que fui yo la que dijo eso, que con el golpe del momento al ver la plaza en que había quedado me dio la vena dramática (pido disculpas por ello). Es que lo que tampoco quería era escudarme en factores ajenos mí, como el expediente, el azar, etc etc, sino que quería empezar asumiéndolo por la parte más personal... así que me he dicho a mí misma para empezar por lo peor que si no estoy más arriba es porque no he hecho un examen mejor y ya está.
Así que ahora que sé que el mensaje va para mí, te agradezco mucho tus ánimos

Sé que tienes razón, hoy he estado pensando en ello (como cada vez que publican algo nuevo, sean las respuestas, las notas... le voy a tener que llamar a esto "jornadas de reflexión"

) y me he dado cuenta que el examen verdaderamente no es tan malo. Del 75% que vale el examen, me sale una nota del 65'6%, no tan lejos del máximo al fin y al cabo!!! En cambio el empujón definitivo hacia abajo me lo da
el de siempre. Del 25% que vale el expediente, sólo consigo sacar de él un 10%... vamos, un asco.
Gracias a ti y a
Solebo que también me ha mandado ánimos al ver ese mensaje tan poco acertado
Casilda escribió:Valoración particular del examen: 560
Baremo académico: 1,48
Número de orden: 213
El año pasado quedé la 119 con la misma nota. He bajado casi 100 puestos.
Aunque sé que a ti no consolará lo más mínimo saber que tu caso sirve a otros para algo, te diré que cuando he visto tu resultado y tu puesto me he quedado anonadada (como con Solebo). Solebo es más reciente en el foro y no puedo opinar tanto (aunque intuyo que debe de saber mucho porque su examen no es nada malo, muy al contrario). Pero en tu caso me consta muchísimo cuánto sabes. Y veo tu examen, y pienso en ti, y veo ese puesto 213 y no me lo puedo creer. Así que si en tu caso veo clarísimo que "moralmente" ese puesto no te corresponde, parte de las dudas que tengo sobre mí misma se disipan un poco. Ver tu caso me ayuda a relativizar el mío. Eso sí, aunque me ayude, también te digo que preferiría prescindir de esta "ayuda" y verte dentro con una plaza

(estoy segura de que tú también lo preferirías

).
roquetera escribió:hola!aquí os dejo mis datos,son muy malos,por eso estoy muy triste pq he estado 2 años y medio casi sin salr de casa,perdiéndome acontecimientos familiares muy importantes,sin descansar en vacaciones,más sola que la una, y...un número malo.La verdad es ke esperaba un 300 y pico,que al menos me hubiera dado fuerzas para seguir.El año pasado subí 219 puestos y éste sólo 75.Y claro,cuántos años voy a necesitar a este paso?No sé si seguiré,se me han quitado las ganas y esto sin ganas...es imposible.Encima veo que la gente del foro que más controla y responde como Amaya,Paderi y Pink, se quedan fuera y yo creo que jamás sabré tanto.No sé,tengo un mal día,sbtodo pq para dedicarle tantas horas al día dos años y medio,está muy mal.
Roquetera, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, y creo que tienes todo el derecho a darte un tiempo para sentirte mal y elaborar todo el tema. Pero aún así, déjame que te diga algunas cosillas a ver si te consuelan un poquito!
2 años y medio son mucho sacrificio, pero te aseguro que siempre se puede avanzar en conocimientos. Dices que yo domino mucho (pues ya ves que no lo suficiente, ehem), te lo agradezco, pero piensa que yo ya llevo 6 convocatorias! Y tampoco pensaba que podía llegar a "saber tanto". Te prometo que año tras año la materia se afianza mucho más y eso te permite comprender mejor y aprender más cosas nuevas. Si decides continuar en esto, te doy mi palabra de que vas a notar cómo avanzas, aunque te parezca increíble

(yo por lo menos la sensación de haber tocado techo también la tengo año tras año, y no obstante me descubro que tengo cosas memorizadas que el año anterior no tenía). Por eso estoy segura de que el año que viene vas a ir más preparada que el anterior y así sucesivamente.

Pero por favor, no te machaques tanto por el resultado numérico... La verdad es que a mí me pasa igual, que me exijo sacar unos resultados a los que luego no llego. Tengo una cruzada con la barrera del 550 que no logro superar y es necesario que lo haga porque si no puedo olvidarme de por vida de tener plaza. Pero a mí me ayuda pensar que al fin y al cabo el examen es una selección de contenidos, y no siempre van a ser muestra de lo que tú sabes. Es decir, tú puedes ir bien preparada pero está claro que nunca te lo vas a saber todo todo todo. Y puede ocurrir que pregunten aquello que tienes más flojo (mientras que en otras cosas irías super-bien). Yo hay cosas que tampoco me sé nada bien... por ejemplo la chi cuadrado la tengo atragantada, o determinados contenidos de básica (p.ej. no me sé de memoria la lista de emociones que proponen cada autor)... y esto es lo que me viene ahora mismo a la cabeza, pero hay muchísimas cosas más!!!
En fin, si decides seguir en esto, que espero que sí, aquí me tendrás de compañera un año más, y ya verás cómo me confirmas en diciembre que vas aún mejor preparada que para este examen que ya ha pasado.
Un besazo
Mela escribió:En cuanto a esas personas que no han conseguido plaza y han demostrado de sobra su conocimiento en este foro (Amaya,Paderi,Pink,Roquera....)os mando MUCHO,MUCHO ánimo. Creo que todos vemos lo injusto que es, pero ni se os ocurra tirar la toalla. Os habeis planteado preparar el DEA??? Yo empecé este año con los seminarios de doctorado y se lleva todo muy relajadito, es perfectamente compatible con la preparación del PIR. Admás podeis pedir una beca de tercer ciclo que son 600 euros mensuales (menos da una piedra). Bueno, a lo mejor no os apetecía leer mi consejo y yo voy de sobradilla,pero es que realmente me parece una injusticia que no tengais plaza. ANIMO
Tranquila, Mela, en estos momentos se agradecen muchísimo todos los cariñicos que te envía la gente. Y se sabe que todo consejo viene muy bien intencionado. En mi caso necesito trabajar así que beca no puedo pedir (además ya hace más de cuatro años que terminé la carrera

), pero aún así creo que sí me sacaré el DEA por la UNED, si me admiten y si soy capaz de trabajar y hacer el docto a la vez!!!
Un saludo!
lavidatalcual escribió:ah!! y un besito especial a asakamaya, ya sabes q yo sigo confiando en q al final te lo sacas SEGURO..animo preciosa!!!..ah! y animo pa mi misma..q lo necesito...
besos
Otro besito para ti!!!

Y mucho ánimo, no desesperes tú tampoco, sólo piensa que realmente no tenías para nada todo mirado y también influye mucho el expediente para irse tan abajo. Con una preparación más completa seguro que vas avanzando. No abandones que sólo has empezado, mujer!!!