Y por fin, los puestos

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8725 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Este mensaje es para APOYAR Y ANIMAR A TODOS LOS Q CREEN TENER UN EXPED BAJO. :smt023 :smt023
Aunque lo he comentado varias veces en el foro, siento la necesidad de hacerlo una vez más, tengo 1,28 de exped y saqué hace unos años el puesto 100, AH! Y HE PERDIDO LA CUENTA DE LAS VECES QUE ME HE PRESENTADO. Por este motivo y pq pienso que el QUE LA SIGUE LA CONSIGUE, es por lo q continuo en este barco.
OS ANIMO A CONTINUAR UNA VEZ MAS.Ya escribiré otro día cuando salga de mi asombro y del malestar q tengo, no solo por mis resultados, sino tb por q sé de gente q se merecía entrar y....
La verdad q después de tanto años, me siento identificada con mucha gente del foro, con los q tienen exped bajos, con los q han estado muy cerca y tb con los q se han quedado en el 1000...
PARA TODOS MUCHOOOOOOOOOOOO ANIMOOOOOOOOOOOOOO
Un abrazo
piteri
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por piteri »

Después de tanto estudiar, de tantos nervios y tantas esperanzas...
como dije antes no sé si lo intentaré de nuevo el año que viene, sería genial que los que estudiando poco tiempo han conseguido la plaza nos dijeran cómo lo han hecho: Qué comeis, cuanto dormis??? todo!!
Es q ya no sé ni qué estudiar ni por donde!!

Pero dejemos que la desesperación pase y démonos cuenta de lo bueno. Yo al menos me he dado cuenta de que tengo mucha capacidad de trabajo, y aunque no me haya servido para sacar plaza, si para muchas otras cosas. Mucho ánimo, sacar plaza no lo es todo.
pirrita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirrita »

Yo esoy dentro!!

examen: 578
exp: 2'16
puntuación: 84.678

PUESTO 56!!!!

He bajado más de 20 puestos con respecto al año pasado, pero eso no es nada comparado con lo q estoy viendo... Bajadas de más de 60 puestos!!!! :shock: :shock: :shock:
Menudo palo!!! Lo siento muchísimo de verdad!!! Pero pensad q si este año os habeis quedado cerquita el año q viene entrais de gorra!!! Eso pensé yo el año pasado q quedé la 188....y bueno, de gorra lo q se dice de gorra no he entrado :smt115 ...pero tengo plaza q es lo importante!!! Muchísimo ánimo de verdad y no os desanimeis!!!!

Comentando a "Los 10 mejores"...me parece increíble q todas las puntuaciones superen los 600....Pero mucho más fuerte es lo de los expedientes!!! Todos por encima de 3.5!!!! Y me temo q esto va a ir cada vez a más, pq cada vez es más la gente q acaba el doctorado y hace la tesis.... Pero q nadie se desanime!! Se puede quedar muy bien con un expediente no muy alto, como el caso de fucsia, con su super examen!! asi q q nadie tire la toalla! :smt018

Mucho ánimo otra vez y gracias a este FORO por su ayuda y a toda la gente q lo hace posible
GRACIAS!!! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8725 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pirfeli, sé q estás en el foro, te escribi 3 mensajes privados pero no sé q mé pasa q no te llegan, al menos no los tengo como enviados
Así q aprovecho este tema para decirte QUE LUCHES POR LO QUE ES TUYO :smt023 :smt023
django
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por django »

Holita! :smt039 Bueno, yo quería mandar muchos, muchos ánimos a todos los que pensabaís entrar y os habeís quedado fuera! :goodman: Sobretodo a los q habeís tenido exámenes buenísimos (asakamaya, solebo.....) ole, sentiros orgullosas de vuestro trabajo! :smt023 , el problema es q COMO TODOS SABEMOS el sacar plaza depende de muchísimas cosas q no podemos controlar!! y por desgracia este año hemos debido sacar puntuaciones muy similares por lo q el expediente está siendo fundamental!! Mi experiencia me confirma q en el PIR es muy difícil tmb demostrar lo q una sabe ( yo personalmente en el examen los nervios y las prisas me hacen cometer bastantes errores...) y además aunque tengas un buen examen a veces no es suficiente, pero esto no implica que seamos mejores o peores, sentiros siempre orgullosos de vosostros mismos, cada uno sabemos el esfuerzo y las ganas q ponemos en ello, y a mí, q me quiten lo bailado, q al menos lo q he aprendido no me lo quita nadie....
Y para los q estaís en ese momento de confusión y bajón (Piteri, lavidaactual....) tmb mucha tranquilidad y ánimo :goodman:, es normal yo la segunda vez q me presenté no pensaba volver a pasar por lo mismo!! y ya es la cuarta vez q me presento, pero si no hubiera continuado hoy no estaría comiendome la olla, al final me quedaré en el puesto 97? o q será de mi! Ja,ja! ://13 Pero prefiero esto, a arrepentirme de no haberlo intentado lo suficiente! Ya vereís q probablemente recupereís las ganas de presentaros, es normal q después de un esfuerzo tan grande y tanta tensión los ánimos flojeen, pero seguro q saldreís adelante... Es importante intentar alcanzar los sueños!! NO PENSEMOS EN LO Q PERDEMOS, SINO EN LO Q PODEMOS CONSEGUIR!!
De verdad mucho ánimo a todos!! :smt023
Y de nuevo, ENHORABUENA a los nuevos pires!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Jolin, estoy flipada por todo. Yo no me he presentado al examen, así que no os puedo aportar mis notas, aunque me ha entrado un miedo... Lo estoy viendo más imposible de lo que veía, aunque como siempre queda una pequeña ventana de esperanza, tendré que intentarlo, ojalá y los que ahora estéis desesperanzados también lo intentéis.

A los afortunados deciros que os lo merecéis mucho y que lo disfrutéis. Montones de besos
Imagen
cantarellus
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por cantarellus »

Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque hace mucho que visito este foro. Ante todo quiero felicitar a todas las personas que lo hacen posible, y aunque ya se ha dicho en otras ocasiones lo vuelvo a decir, se respira un buen rollo y una profesionalidad alucinantes! :smt038

También quiero mandar ánimos a todas las personas que no han visto compensado su esfuerzo y que han dado muestras de tener un GRAN conocimiento de la materia :prayer: , y una empatía como la copa de un pino.

Finalmente quiero compartir con todos mi pequeño gran logro, he sacado plaza! No quería escribiros hasta saberlo seguro, por una especie de superstición supongo, y es que para mí ha sido una sorpresa. Hombre, mentiría si dijera que no tenía ninguna esperanza, pero no contaba con sacar plaza en esta convocatoria. Acabé la carrera en junio y estaba saturadísima de estudiar (la estudié a distancia por la UNED, más CEDE a distancia, no podía más de tanto estudio solitario!!!). Sin la compañía de este foro me habría agobiado mucho más, así que de nuevo gracias por estar allí. :smt039

Lo dicho, sé que desde mi posición es fácil decirlo, pero de verdad que me solidarizo con todos los que este año no lo han conseguido, y ánimo para reemprender el estudio, empezar el doctorado para sumar puntos , y lo que haga falta, lo importante es llegar, no importa cuando.

Pues después de este rollo que casi suena a ceremonia de los óscars, ahí van mis resultados.

Examen: 561
Expediente: 2.89
Orden: 22
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Jo, cantarellus, me descubro ante ti :prayer: Un 2.89 de expediente y por la Uned! Y yo que no paro de quejarme. Felicidades.

Saludos.
CRIS

Mensaje por CRIS »

HOLA A TODOS! soy nueva en este foro, pero hace unos días que voy leyendo vuestros comentarios, la verdad es que me ha ido bien saber que más gente staba pasando por lo mismo. Stoy alucinada como todos con las notas de este año, mi posición según baremo del año pasado era la 28 y tengo la 70! Contenta pero flipando... MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE TENEIS PLAZA!! :smt038 y MUCHOS ÁNIMOS a los demás, no perdais la esperanza y seguid con el esfuerzo que llevais haciendo hasta ahora, todo es posible, eso he descubierto yo!

Aciertos: 200
Fallos: 38
Blancos: 12
Valoración particular del examen: 562
Puntuación final del examen: 68,4364
Baremo académico: 2,36
Puntuación final de baremo académico: 15,6167
Puntuación total: 84,0531
Número de orden: 70
lucperpor
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lucperpor »

hola a todos!!!!!! como estan esos animos??? ante todo enhorabuena a todos l@s monstru@s que han sacado plaza!!! y a los que no han entrado mandarles todo mi apoyo para que sigan luchando por lo que quieren, que con vuestro esfuerzo lo conseguireis seguro. por cierto, donde estan los k an sacao mas de 600 en el examen?solo conozco a fucsia. me imagino que estarán celebrandolo todavia.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola! Me va a salir un mensaje muy largo porque quiero responder a mucha gente... Disculpas anticipadas!
Mela escribió:Ayer alguien dijo que no consiguio plaza porque hubo gente que lo hizo mejor y no se porque pensé que habías sido tú. Ya sabes, la una de la mañana, mi cuerpo más tenso que un tabla de planchar, mi cerebro chuchurrío del desgaste... disculpa de nuevo.
Hola Mela, me temo que fui yo la que dijo eso, que con el golpe del momento al ver la plaza en que había quedado me dio la vena dramática (pido disculpas por ello). Es que lo que tampoco quería era escudarme en factores ajenos mí, como el expediente, el azar, etc etc, sino que quería empezar asumiéndolo por la parte más personal... así que me he dicho a mí misma para empezar por lo peor que si no estoy más arriba es porque no he hecho un examen mejor y ya está. :Hangman:

Así que ahora que sé que el mensaje va para mí, te agradezco mucho tus ánimos :heart: Sé que tienes razón, hoy he estado pensando en ello (como cada vez que publican algo nuevo, sean las respuestas, las notas... le voy a tener que llamar a esto "jornadas de reflexión" :yuuiy ) y me he dado cuenta que el examen verdaderamente no es tan malo. Del 75% que vale el examen, me sale una nota del 65'6%, no tan lejos del máximo al fin y al cabo!!! En cambio el empujón definitivo hacia abajo me lo da el de siempre. Del 25% que vale el expediente, sólo consigo sacar de él un 10%... vamos, un asco.

Gracias a ti y a Solebo que también me ha mandado ánimos al ver ese mensaje tan poco acertado :wink:
Casilda escribió:Valoración particular del examen: 560
Baremo académico: 1,48
Número de orden: 213

El año pasado quedé la 119 con la misma nota. He bajado casi 100 puestos.
Aunque sé que a ti no consolará lo más mínimo saber que tu caso sirve a otros para algo, te diré que cuando he visto tu resultado y tu puesto me he quedado anonadada (como con Solebo). Solebo es más reciente en el foro y no puedo opinar tanto (aunque intuyo que debe de saber mucho porque su examen no es nada malo, muy al contrario). Pero en tu caso me consta muchísimo cuánto sabes. Y veo tu examen, y pienso en ti, y veo ese puesto 213 y no me lo puedo creer. Así que si en tu caso veo clarísimo que "moralmente" ese puesto no te corresponde, parte de las dudas que tengo sobre mí misma se disipan un poco. Ver tu caso me ayuda a relativizar el mío. Eso sí, aunque me ayude, también te digo que preferiría prescindir de esta "ayuda" y verte dentro con una plaza :smt023 (estoy segura de que tú también lo preferirías :yuuiy ).
roquetera escribió:hola!aquí os dejo mis datos,son muy malos,por eso estoy muy triste pq he estado 2 años y medio casi sin salr de casa,perdiéndome acontecimientos familiares muy importantes,sin descansar en vacaciones,más sola que la una, y...un número malo.La verdad es ke esperaba un 300 y pico,que al menos me hubiera dado fuerzas para seguir.El año pasado subí 219 puestos y éste sólo 75.Y claro,cuántos años voy a necesitar a este paso?No sé si seguiré,se me han quitado las ganas y esto sin ganas...es imposible.Encima veo que la gente del foro que más controla y responde como Amaya,Paderi y Pink, se quedan fuera y yo creo que jamás sabré tanto.No sé,tengo un mal día,sbtodo pq para dedicarle tantas horas al día dos años y medio,está muy mal.
Roquetera, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, y creo que tienes todo el derecho a darte un tiempo para sentirte mal y elaborar todo el tema. Pero aún así, déjame que te diga algunas cosillas a ver si te consuelan un poquito!
2 años y medio son mucho sacrificio, pero te aseguro que siempre se puede avanzar en conocimientos. Dices que yo domino mucho (pues ya ves que no lo suficiente, ehem), te lo agradezco, pero piensa que yo ya llevo 6 convocatorias! Y tampoco pensaba que podía llegar a "saber tanto". Te prometo que año tras año la materia se afianza mucho más y eso te permite comprender mejor y aprender más cosas nuevas. Si decides continuar en esto, te doy mi palabra de que vas a notar cómo avanzas, aunque te parezca increíble :smt023 (yo por lo menos la sensación de haber tocado techo también la tengo año tras año, y no obstante me descubro que tengo cosas memorizadas que el año anterior no tenía). Por eso estoy segura de que el año que viene vas a ir más preparada que el anterior y así sucesivamente. :supz:
Pero por favor, no te machaques tanto por el resultado numérico... La verdad es que a mí me pasa igual, que me exijo sacar unos resultados a los que luego no llego. Tengo una cruzada con la barrera del 550 que no logro superar y es necesario que lo haga porque si no puedo olvidarme de por vida de tener plaza. Pero a mí me ayuda pensar que al fin y al cabo el examen es una selección de contenidos, y no siempre van a ser muestra de lo que tú sabes. Es decir, tú puedes ir bien preparada pero está claro que nunca te lo vas a saber todo todo todo. Y puede ocurrir que pregunten aquello que tienes más flojo (mientras que en otras cosas irías super-bien). Yo hay cosas que tampoco me sé nada bien... por ejemplo la chi cuadrado la tengo atragantada, o determinados contenidos de básica (p.ej. no me sé de memoria la lista de emociones que proponen cada autor)... y esto es lo que me viene ahora mismo a la cabeza, pero hay muchísimas cosas más!!!

En fin, si decides seguir en esto, que espero que sí, aquí me tendrás de compañera un año más, y ya verás cómo me confirmas en diciembre que vas aún mejor preparada que para este examen que ya ha pasado.

Un besazo :goodman:
Mela escribió:En cuanto a esas personas que no han conseguido plaza y han demostrado de sobra su conocimiento en este foro (Amaya,Paderi,Pink,Roquera....)os mando MUCHO,MUCHO ánimo. Creo que todos vemos lo injusto que es, pero ni se os ocurra tirar la toalla. Os habeis planteado preparar el DEA??? Yo empecé este año con los seminarios de doctorado y se lleva todo muy relajadito, es perfectamente compatible con la preparación del PIR. Admás podeis pedir una beca de tercer ciclo que son 600 euros mensuales (menos da una piedra). Bueno, a lo mejor no os apetecía leer mi consejo y yo voy de sobradilla,pero es que realmente me parece una injusticia que no tengais plaza. ANIMO
Tranquila, Mela, en estos momentos se agradecen muchísimo todos los cariñicos que te envía la gente. Y se sabe que todo consejo viene muy bien intencionado. En mi caso necesito trabajar así que beca no puedo pedir (además ya hace más de cuatro años que terminé la carrera :roll: ), pero aún así creo que sí me sacaré el DEA por la UNED, si me admiten y si soy capaz de trabajar y hacer el docto a la vez!!!
Un saludo!
lavidatalcual escribió:ah!! y un besito especial a asakamaya, ya sabes q yo sigo confiando en q al final te lo sacas SEGURO..animo preciosa!!!..ah! y animo pa mi misma..q lo necesito...
besos
Otro besito para ti!!! :heart: Y mucho ánimo, no desesperes tú tampoco, sólo piensa que realmente no tenías para nada todo mirado y también influye mucho el expediente para irse tan abajo. Con una preparación más completa seguro que vas avanzando. No abandones que sólo has empezado, mujer!!!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Este mensaje va especial para ti, Noe
strawberry_noe escribió: Yo creí haber probado ya de todo, pero está visto que algo falla. Y habrá algo más controlable que el factor suerte, ¿no? Bueno, yo os agradecería muchísimo que cuando se os pase el subidón y la emoción y los nervios, nos contéis cómo lo habéis hecho.
Noe, yo llevo casi un mes de adelanto de indefensión respecto a ti, porque cuando salieron las respuestas correctas tuve un bajonazo monumental. Ya veía venir el subidón de notas, e incluso al final ha sido mucho peor de lo que pensaba. El caso es que me daba cabezazos de cómo ante un examen fácil no le he sacado más partido. Ahora no quiero que te fijes en si yo tengo más o menos puntuación que tú, porque te aseguro que la sensación que tuve yo creo que fue la misma que la tuya: la de que ya no sé qué hacer, que la que falla necesariamente soy yo, que he desaprovechado una oportunidad...

Pero en realidad me remito a las palabras de Fucsia. Aunque en general ha sido fácil, no es igual de fácil para todo el mundo, porque no todos llevamos los mismos conocimientos igual de dominados. Tú a lo mejor dominas en psicobio, y otra en estadística. Es muy posible que este año hayas machacado p.ej. organizaciones, debido a la faena que nos hicieron el año pasado, y llevaras peor estadística que p.ej. este año se cebaron bastante en ello. Las preguntas de clínica, excepto las más típicas, yo opino que han sido raras (muchas de tratamientos novedosos y tal ni yo ni mucha gente saben de dónde han salido), etc etc... Sólo lo pongo como ejemplos de qué la materia no la llevamos todos por igual y pueden confluir determinadas circunstancias que perjudiquen a algunas personas.

Estoy casi convencida de que ése ha sido tu caso, porque aunque en el foro no se puede saber con exactitud si la gente va bien o va mal preparada, algo se intuye. Y en mi opinión opino que tú si vas preparada. No quiero decir que todo es causa del factor azar, porque supongo que sería demasiado simplista, siempre hay cosas que podemos revisar cada uno de nuestra estrategia que podemos mejorar (aunque no sé exactamente el qué ://13 pero ahí yo estoy igual que tú, pensando en que debo cambiar algo en cómo hago el examen aunque no sé bien qué intentar como algo nuevo, la verdad! :? ).

Estoy convencida que en tu caso la historia puede ser muy diferente en otro examen, otro año. :smt023

No sé si estarás exactamente en el mismo punto que estuve yo hace un mes, pero desde luego a mí me hacía mucha falta que alguien me dijera que no soy yo la que falla (al menos no yo en primer y único lugar)... Así que si me lo permites, hoy te lo digo yo a ti. No eres tú la que falla, hay cientos de factores más que tienen peso en el examen, y si crees que hay alguna parte que toca a ti más directamente, pues ya sabiéndolo, intervienes en ello y ya está :smt023 (qué fácil parece decirlo...).

No sé, yo quizá este año pruebe lo de cronometrar mis horas de estudio que alguien explicó en otro post, a ver si eso me funciona!!! :yuuiy

Y por último, te diré algo que me dijo Pitu :heart: que también me ayudó muchísimo: en la vida no todo es una línea contínua, siempre avanzando, sino que a veces también se retrocede. En muchas ocasiones en la vida nos vemos cayendo... para luego subir, e incluso a veces volver a caer. El PIR, como todo lo demás, es igual. No vamos a sacar siempre un mejor resultado que el año anterior. También tenemos que estar preparadas para que un año nos vaya rematadamente mal. :roll:
strawberry_noe escribió:Todavía no sé qué voy a hacer este año, pero lo que sí sé es que si vuelvo a intentarlo va a ser de una manera muy diferente. Como habéis dicho ya algun@s, y como dijo ya Paderi en su día, al final el pir no puede ser el centro y todo por lo que guíes tu vida porque luego la decepción es enorme; si sacrificas todo por algo, al final te acabas sintiendo vacía y sin sentido.
En esto tienes razón absoluta. El PIR es un objetivo magnífico pero a la vez es algo de lo que también hay que protegerse un poco. Si no saca antes, se saca después, pero sobretodo que no se convierta esto en un calvario que nos hunde en vez de motivarnos. Desde el momento en que el PIR se convierta en un motivo de depresión, pérdida de amigos, de vida... para mí al menos no vale entonces la pena. Prefiero tardar más y tener una vida, que pegarme contra el muro año tras año (que en mi caso es lo más probable en todas las convocatorias) habiéndolo sacrificado todo. :smt023
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

Amaya eres todo un ejemplo de fortaleza!no sé como lo haces.Ojalá se hubieran cumplido tus pronósticos y hasta yo hubiera entrado, pero en fin, la vida es así y al final me han mandado a un puesto 175!He llorado mucho y viéndote como animas a la gente no dejo de sorprenderme.Parece que estoy leyendo al mismo Bucay.Espero q sigas transmitiendo tan buen rollo y que no te rindas nunca porque eres un modelo para muchos, entre los q me incluyo.Mucho ánimo y si me decido por continuar con el pir nos vemos por el foro compartiendo dudas, nervios y loq haga falta! :supz:
byma
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por byma »

Maryvazcos escribió:Uff, pues yo tampoco me lo acabo de creer... he sacado la 88... Punt. examen 542, expediente 2.62... Aunq sí q han subido las puntuaciones respecto al año pasado, como decís...
Bueno, enhorabuena a los q "estamos" y tb a los q no lo han conseguido pq os lo habéis currado igual, y... jo, a los q estáis "al límite"... pues mucho ánimo y paciencia... (¡q difícil!)
Gracias a todos por "estar ahí"... Si de verdad tengo plaza (no termino de creerlo) cuando sea resi prometo escribiros y apoyaros todo lo q pueda.

hola maryvazcos!

Yo estoy la 87 con 541 de examan y 2,64 de expediente, espero verte en Madrid, me ha hecho ilusión ver que estamos en puestos consecutivos.

Según CEDE estaba la 34 y me quedé la 87, pero lo importante es tener plaza.
:smt026 :smt038 :smt026 :smt038 :smt026 :smt038
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola a todas/os

Mi puesto: 174

:Hangman: :Hangman:
Sí, ya lo sabía desde el momento en el que conté las preguntas que tenía mal... Mis sinceras felicitaciones a todos los que tienen plaza (y también mis envidias, ;) ) y a las que no la tienen y se han pasado años estudiando, pues qué os puedo decir, que os entiendo perfectamente y que estoy en total sintonía afectiva con vosotras :goodman:

Y a ti Amaya, pues no sé decírtelo con palabras, pero todo mi apoyo, un abrazo y muchos ánimos. La verdad es que estoy muy decepcionada, pues yo creía que a más estudiar mayores posibilidades de subir puestos, pero parece haber una barrera de cristal, invisible pero que existe, y no hay manera...

Mi familia me pregunta con insistencia que cómo estoy pero no sé muy bien qué decirles, que estoy bien y tal, pero que parece que me voy quedando sin fuerzas en esta carrera que no sé si ganaré algún día. El problema es que ya no sé QUÉ estudiar!

Ahora por lo pronto a ver si me desintoxico un poco del PIR y lo vuelvo a cojer con ganas

Un beso a todas!! :smt039
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”