Pregs.41 y 182

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

impugnala
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por impugnala »

Hola soy pir_ata he tenido que abrir otra cuenta porque sobrepasaba el límite. Aqui os dejo la portada del Domjan
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maryvazcos »

jajaja... gracias
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Pir_ata!

Ya me perdonaréis por repetirme porque en otro mensaje he dado el mismo consejo que voy a dar ahora pero es que creo que de verdad puede ser útil cuando uno le pilla el tranquillo al método de subir imágenes.

La cuestión es que en vez de colgar una imagen como archivo se puede alojar en una url y poner simplemente el link a esa url. Un poco más en cristiano, se trata de subir la imagen jpg o gif a un servidor especial para imágenes como puede ser este:

[web]http://imageshack.us/[/web]

Sólo hay que darle al botón de "Examinar..." y coger el archivo que queráis de vuestro ordenador, y darle después al botón "host it!". La página se toma unos segundos para subir la imagen (más cuanto más ocupe en Kbytes la imagen) y cuando termina te da una página llena de posibles links, que el que más nos interesa es el último de todos. Sólo hay que seleccionarlo, copiarlo, y pegarlo aquí a través del botón de nuestro menú de opciones de "Insertar imagen", que es el cuadrito con dos montañas y un sol.

Así no ocupáis nada de vuestro espacio para adjuntos. :smt023

Maryvazcos, me acabo de dar cuenta de que antes te he dado mal la dirección de la página Imagen
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola!

Una cosa más

No sé si os habeis dado cuenta de que la mayoría de las imágenes que habeis subido a imageshack o similares o que habeis adjuntado en el foro son enormes y descuadran los mensajes. Poner imágenes tan grandes hace, no solo que se haga más lenta la apertura de la página (especialmente para aquellos que tengan conexiones más lentas), sino que estropea visualmente la lectura por ensanchar la tabla del foro.

Una de las soluciones es que reduzcais el tamaño de vuestra imagen con algún programa como photoshop, o el mismo paint que lo tiene todo el mundo. Porque para imprimir bien una imagen no hace falta que sea tan grande. Con un tamaño de un ancho de 800 sería más que suficiente y es justo el tamaño para ponerlo en un mensaje en el foro sin descuadrar la pantalla, vamos, que cabe justo.

Pero si cambiar el tamaño de vuestra imagen os parece un rollo, el mismo imageshack lo permite y es muy sencillo.

Imagen

Antes de darle a host it! veis esa opción que tengo marcada que pone "resize image?". Pues solo teneis que elegir la opción de tamaño que quereis de todas las que os deja. Yo he puesto 800X600 porque como os he dicho, me parece suficientemente grande para que se vea todo bien y no descuadraría el foro. Después le dais a host it.

Pero hay más todavía:

Se pueden meter los enlaces a las imágenes sin tener que verlas en grande como ha hecho Etiam en este mensaje http://www.foropir.com/viewtopic.php?p= ... ght=#10407

Esto sin duda es muuuuuuuy comodo y hace la lectura más agradable, por no hablar de que puedes poner todas las imágenes en el mismo mensaje, y tengan el tamaño que tengan las imágenes las ves en ese recuadro chiquitin. Para conseguir esto lo podeis hacer así

Imagen

En vez de copiar el último link y pegarlo en el mensaje como dijo Amaya, copiais el link del recuadro Thumbnail for forums (1) os quedaría así, que es mucho más cómodo para ver y cargar la página.

Imagen

En cuanto a las personas que en vez de hacerlo asi habeis adjuntado archivos y no os deja subir más

Cada uno de nosotros solo podemos subir al foro archivos hasta 2MB de capacidad. Para poder subir más, tendreis que borrar los que ya habeis subido (supongo que dentro de unos días estos archivos no son tan importantes). Pero si haceis cualquiera de las cosas que os hemos explicado no teneis por qué usar vuestra capacidad de adjuntar archivos para subir imágenes. Huelga decir que si los habeis colapsado es porque las imágenes las habeis subido en unas resoluciones altísimas y eso ocupa mucho, claro. :wink:

Pero no hace falta hacerse una nueva cuenta, pir_ata!!! jajajajajaja ://13

Bueno, quien tenga problemas...

no dudeis en preguntaaaaaar, que en este foro hay mucha gente enteradilla de informática y si no es una, pues otra os ayudará, vale? :smt023

Besotes
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maryvazcos »

Gracias, Pitu. Ya lo siento, pq yo soy un poco desastre para estas cosas. A ver si aprendo para la próxima :roll:
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Por mi parte también gracias Pitu! porque yo soy una de las que ha descuadrado mensajes. :? La verdad es que no me di cuenta de lo grandes que eran hasta que ya las había colgado, y tampoco podía cambiar los links del imageshack y ponerlo como lo puso Etiam (que quedó mucho más bonito :smt023 ) porque claro, al colgar varias imágenes, copié sólo el link "grande" y cerré la página del imageshack para seguir con otra y así sucesivamente... total, que para cuando me di cuenta ya no sabía cuáles eran los links para "thumbnails".

En fin, que disculpas :prayer:
PiTu_
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

No, no, que disculpas no hacen falta, de ninguna persona, de verdad :-D

Sólo era un consejo para ocasiones posteriores, no estaba echando ninguna bronca ni nada por el estilo eh? :wink:

Un besote guapas
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”