lavidatalcual escribió:y esos trabajos de los q hablais de educadoras y demas yo creo q estan chulos pq aprendes a estar con gente, nose..me parece q de ahi podeis sacar cosas muy positivas q os pueden ayudar luego al ejercer...
Sí, sí, tienes toda la razón. Yo que ahora por fin he encontrado esto, estoy contentísima, porque aunque no sea un contrato específicamente de psicóloga tiene muchísimo que ver con nuestra formación y profesión. Así que ahora no me quejo... bueno sí ://13 me quejo de que el trabajo no es estable, cachis la mar!!
El caso es que hasta llegar aquí he estado dos años y medio dando tumbos. En mi caso yo tenía un trabajo estable de auxiliar administrativa, pero me trasladé a vivir con el novio (de Catalunya a Navarra) y para ello dejé el trabajo. En parte lo dejé contenta, porque aunque estaba muy a gusto, era feliz por irme con mi novio y porque veía delante de mí un mundo lleno de oportunidades. Hasta el momento no me había atrevido a dejar el trabajo, por otros contratos inestables relacionados con la Psicología, pero aprovechando que me iba, y laboralmente tenía que empezar de nuevo, decidí lanzarme a la piscina con toda la ilusión. Pero la ilusión a ratos se va desgastando, porque, como decía, en dos años y medio he encontrado mayoritariamente trabajos basura, temporadas insoportables en el paro, etc etc. Para colmo vas cumpliendo años, sin experiencia importante en la profesión, y la sociedad el único feedback que parece que te devuelve es que no puedes aspirar a gran cosa. Encontrar un trabajo en el que ganes 800 euros es casi para dar las gracias... Y eso teniendo que pagar los gastos de tu casa y de tu vida en general. Es desesperante.
Por suerte al final he ido haciendo pinitos como educadora, presentándome a exámenes en el ayuntamiento y tal, y he conseguido entrar en las guarderías. Ahora mismo estoy feliz en ese sentido. Pero me ha costado mi tiempo y, literalmente, alguna lagrimilla que otra. Cuántas veces habré pensado si no me he equivocado de carrera, si debí haber despuntado más en mis tiempos de facultad, que debí haber tenido más claro cuáles eran los pasos adecuados en cada momento.
P.ej. en la actualidad he encontrado varios contratos de prácticas relacionados con lo nuestro que estaría encantada de coger aun ganando una miseria, pero no puedo porque exigen tener el título como máximo desde hace 4 años!!!! Yo esas cosas p.ej. no las sabía. Cuando terminé la carrera me puse a trabajar de lo que encontré y punto, porque era lo que "había que hacer". De saber un poco más cómo iba este mundillo, habría buscado a tiempo este tipo de contratos. Lo que tengo claro es que no hay una suficiente orientación laboral para los estudiantes que terminan, al menos en mi facultad. O bien yo no supe buscar los recursos (aunque me apunté a la bolsa de empleo de la facul, cosa que no me sirvió absolutamente PARA NADA).
En fin, lo importante es que hay que dejar un huequito para la esperanza, pensando que a pesar del duro camino podemos encontrar algo más o menos gratificante.
Un saludo!
P.D.: lavidatalcual, ¿tú de dónde eres o dónde vives? Mi pequeña recomendación es que te acerques a tu ayuntamiento para preguntar por cómo funcionan las listas de contratación a las que puedes acceder. Eres psicóloga y por supuesto licenciada. Eso te abre puertas p.ej. a un puesto de auxiliar administrativo que por ser del ayuntamiento no estará mal remunerado, pero lo mejor son los puestos de educadora, que esos sí que te gustarían.
Luego infórmate de las ONG que haya por tu zona, que traten temas sobre infancia, mujer, salud mental, daño cerebral... A veces se pueden encontrar voluntariados, o con suerte contratos como monitora, cuidadora, etc que quizá no den para comer, pero a falta de otra cosa es experiencia que una va acumulando.
Además el colegio de psicólogos suele tener bolsa de empleo. En Navarra p.ej. a mí me parece que funciona de maravilla. Hay que colegiarse y pagar cuota pero es una opción más.
Yo estos son los recursos que he utilizado, y seguro que hay más para gente más espavilada que yo. Yo p.ej. no me atrevería a crear un programa de intervención en algún campo y presentarlo al ayuntamiento para posibles subvenciones, pero hay gente que lo hace. Ahí tienes a Cassiopea (que me pareces una valiente, como hay que ser

) vendiendo su programa de estimulación precoz por guarderías.
Bueno, que me he vuelto a enrrollar ://13 Lo fundamental:
NO PERDAMOS LA ESPERANZA!!!