expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

saby
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por saby »

eiiii!!!

Estoy alucinando, mirar he puesto las puntuaciones en la pagina de pir.com, para que me lo calcularan automáticamente, y resulta que no me deja introducir décimas, entonces la nota me sale más baja; ¿¿también pasa con las que calculan ellos en el ministerio??. A ver si alguien me puede ayudar!!

muchas gracias
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Mmm... veamos.. lo has mirado en la página de cede, no? Igual es una chorrada lo q te voy a decir, pero yo por si acaso te lo comento. No sé si al intentar poner los decimales los pones con coma, y es así como no te deja, pero si sustituyes las comas por puntos te deja... vamos, es el único problema que yo encontré al hacerlo la primera vez, pero por lo demás sí que me dejó mirarlo.
saby
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por saby »

Muchísimas gracias, tenías razón, creo k me he bloqueado...dichosos nervios....jajajajaja

:smt038 :smt038 :smt038 :smt023
mely
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mely »

¿Hay alguien del foro que tenga adaptado el primer ciclo de la carrera? ¿Sabeis si hacen la media en las asignaturas convalidadas? Cuando estudiaba la carrera pasó de 4 años a 5 años, me convalidaron el primer ciclo y como la media del primer curso me da aprobado, pretenden ponerme todas las asignatura aprobadas. He tenido por ese motivo un montón de problemas con el personal de secretaría. Y al final, el certificado de notas es un poco extraño. Dividen las asignaturas en: Asignaturas cursadas y superadas en el centro, asignaturas reconocidas por adaptación de planes de estudio y asignaturas que han originado el reconocimiento de asignaturas y/o créditos, por adaptación de planes.
Creo que va a ser un follón para los que me tengan que hacer la media, pero si pedía el certificado PIR, las adaptadas me las ponían todas como aprobadas. Y que conste que sólo he estudiado en una facultad. ¿Qué os parece?
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Pues el BOE lo deja muy claro: para calcular la media del PIR no entran a hacer la media ni las optativas, ni las de libre elección ni las CONVALIDADAS. Yo tengo el primer ciclo convalidado y por lo tanto me hacen la media solo con las notas del segundo. Los del Ministerio no van a tener ninguna duda y lo van a hacer mecánicamente: tu media dependerá del certificado de notas que te entregue tu universidad. Toda aquella asignatura que tenga nota y que sea de carácter troncal u obligatorio entrará a hacer media. Las que no tengan nota porque consten como convalidadas no entrarán a hacer la media.
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas, hay alguien q como yo haya entregado hace poco el certificado academico?? ES q como ya puse hace unos dias no me ha llegado aun la carta del ministerio, segun me habeis dixo por aki cd me llegue me vendra creditos 999 o yo q se, con loq me he quedado ha sido con lo del 999 ://13 , en fin q tengo la duda de si en las listas definitivas sí saldra bien mi expediente o no... :smt100
mely

Mensaje por mely »

Otra preguntilla más. ¿Es lo mismo convalidación que adaptación? Y si es así ¿solo me van a hacen la media en las troncales y obligatorias no adaptadas?. Solo tengo cuatro asignaturas troncales no adaptadas, me resulta raro pensar que me mi media depende de cuatro asignaturas. Si digo tonterias perdonadme, es que estoy agobiadísima.
chiripitifláutica
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por chiripitifláutica »

Mely, no lo he leído en ningun libro pero para mi no son lo mismo.Te pongo ejemplos y asi lo entenderas mejor: Las convalidadas las veo como aquellas que provienen de otra carrera: por ejemplo, has hecho enfermeria y por eso te convalidan psicobiología que estan en ambas carreras.
En el caso de las adaptadas sería, por ejemplo, un cambio de plan, pero de la misma carrera.Te puedo decir que, por lo que dice el BOE, las convalidadas no las tienen en cuenta, pero te puedo asegurar que las adaptadas sí, y con la nota que sacaste ( esto ultimo te lo digo cierto xq yo tengo 3 asignaturas adaptadas y si tenia notables me han valorado como notables y me las han contabilizado).

Espero haberte ayudado.

besos
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo creo que Chiripitifláutica tien razón: por muy adaptada o convalidada que tengas algo, te lo cuentan. No creo que hagan tu nota media con 4 asignaturas.
Mi caso personal es que fui a estudiar fuera (Beca parecida a la Erasmus pero en EEUU) y las convalidadas me cuentan como si las hubiera hecho aquín. Así que todo lo que sea troncal u obligatorio te contará y yo creo que con tu nota correspondiente. De todas formas, no sé porqué tengo la noción de que antes a la gente se le convalidaba las cosas como aprobado...Yo acabé la carrera este año y tengo la misma nota que saqué allí :)
Be water, my friend!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo creo que la clave del tema está en lo último que dice Teresix: que en las convalidadas siempre te ponen la nota de "Aprobado" independientemente de la nota real que sacaras cuando la hiciste en la otra carrera. Entonces es un poco injusto contarlas para el PIR porque eso hace bajar la media mogollón. Si las asignaturas adaptadas (o cualquier otro tipo que se nos ocurra) salen en el expediente con su nota real, entonces ya cuentan para el PIR (siempre que sean troncales u obligatorias, claro).
mely

Mensaje por mely »

Yo creo que me harán la media de las troncales y obligatorias, creo que es lo más justo. Pero entonces, ¿porqué cuando solicité el certificado PIR aparecían las asignaturas adaptadas con aprobado? Realmente eso es lo que no entiendo. Y la explicación que me dieron en secretaría es que se debía a la adaptación del plan.
Bueno, esta semana voy a mandar el certificado de notas a la subdelegación y que sea lo que tenga que ser. Así podré estudiar más tranquila.
Gracias a todos.
azaragoza
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por azaragoza »

En mi caso tengo convalidado el primer ciclo (me cambié de universidad en el 2º) y, aunq he tenido el famoso 999 en la casilla del expediente, hablando con sanidad me han confirmado q el primer ciclo no contaría para el cálculo del expediente.

En cuanto al 999, parece q este año está habiendo varios errores pq están muy quisquillosos... En Zgz, por ejemplo, ha habido casos de gente de Biología a lo q les salía q estaban aceptados para el examen de Medicina!!! jejejeje
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! hoy por fin me ha llegado la carta :smt038 :smt038 :smt038 Efectivamente me pone lo de aprobados 999, pero yo ya he entregado mi certificado, asi q ahora ya no tengo nada q hacer mas q esperar a q ellos ya lo cambien para la lista definitiva no??
Nellie
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Nellie »

ES VERDAD!!!
Donde sale el punto de corte???
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Ein? punto de corte???
Be water, my friend!