ULTIMA HORA

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hoola! Aunque ya no queda mucho por decir, sólo quería animaros un poco a las que os creeis "desmemoriadas", porque cómo ya han dicho sabemos mucho más de lo que creemos, estad seguras de eso. No os ha pasado alguna vez que al ver las alternativas de una pregunta que en teoría no sabeis por dónde pillarla, os da muy fuerte por alguna respuesta y luego resulta que era esa la verdadera?? Es que yo el año pasado aluciné con algunas preguntas así (sobre todo las de autores :-D ), y aunque en el momento del examen contestar de esa forma crea mucha inseguridad, creo que hay que confiar un poco en la memoria implícita, que ella cuida de nosotras ://13 En la charlilla que dieron los profesores de academias en las jornadas ANPIR, la profesora de Ibacs que habló dijo que en esas ocasiones había que arriesgarse a contestar, que (otra vez más) sabemos mucho más de lo que creemos, que con la cantidad de materia que nos estudiamos es imposible "acordarse" de todo y que cuando nos pasa eso es porque lo hemos leido en algún sitio.
Y también hay que tener en cuenta que el examen es de "reconocimiento", no de recuerdo libre. Sobre todo hay que acordarse de esto cuando nos entran los agobios porque no conseguimos recordar algo...A mí por lo menos me relaja bastante recordármelo cuando intento repetir cómo el padre nuestro algo que me he mirado mil veces y no lo consigo. Pero es que en el examen tampoco hace falta que lo hagamos! :-D

Y bueno, strawberry, me alegro de que ya estés más animadilla, pero no te agobies con tus agobios, que cómo ya han dicho también, es normal y todos tenemos nuestros bajones y paranoias, y más a medida que se va a acercando el examen :wink: Los exámenes de otros años tampoco te los tomes demasiado en serio, que para empezar, nunca te concentras tanto cómo en el examen real(que aunque ahí hay que contar con los nervios añadidos la verdad es que te absorbe que da gusto), y además muchas veces lo que pasa es que ciertas preguntas (o exámenes) se nos han atravesado y por muchas veces que las hagamos las seguimos razonando siempre cómo la primera vez y...fallándolas. Pero eso no pasa con preguntas nuevas!
Y si estás muy saturada tómate un par de días de relax, que aunque en principio te de cargo de conciencia seguro que te vienen muy bien para coger fuerzas, porque el estado de ánimo influye un montón a la hora de estudiar, y cuando uno está muy estresado casi es mejor cerrar los libros y volverlos a coger cuando uno ya se ha relajado que siempre cunde mucho más.

Y por último, voy a aprovechar para desahogarme yo también, porque he tenido muy "mala pata" (y nunca mejor dicho). Resulta que el sábado me desmayé con tan buena suerte de que al caerme me rompé una pierna(y también me di un golpe en la cabeza, que seguro que se me ha escapado algún área de la cabeza de la hostia que me dí:yuuiy ), me han tenido que operar y he estado ingresada hasta hace unas horas. He intentado estudiar en el hospital pero cómo que no era el momento, y entre los calmantes y los dolores, no voy a poder ponerme a estudiar hasta la semana que viene (y ya veremos que tal!). Así que me he tenido que tomar una semana de vacaciones obligadas, y a las alturas que estamos me ha sentado fatal(no sé cómo voy a poder mirarme lo que tenía que haberme estudiado esta semana...). Además no voy a poder ir a la biblioteca, ni pasear para depejarme, y tengo que pedir ayuda hasta para hacerme un café :smt089 Pero en fin, después del primer momento de berrinche, he tenido 4 días para meditar y he decidido tomármelo con filosofía, y el lado bueno de todo esto es que seguro que el lunes hasta cojo los apuntes con ganas :-D
Aysss, y yo que no hago deportes para no tener accidentes... ://13

Mucho ánimo a todos, que ya queda menos! :smt039
Última edición por FucsiaGroan el Jue Nov 30, 2006 5:08 pm, editado 1 vez en total.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Jolines Fucsia Groan!!! Qué penita lo del desmayo!! Y sus consecuencias claro!!:Hangman:

Nada, sólo decirte, aunque no creo que lo necesites que: ÁNIMO!!... En cuanto a lo del tiempo perdido para repasar y todo eso... :smt115 se me ocurre que, mientras pasan las horas esas en las que podrías estar estudiando, dejes simplemente, que tu mente vaya haciendo conexiones... repasando mentalmente aquello que va surgiendo en tu mente... sin tensiones, sin querer saberte al dedillo los apuntes... sólo ir conectando... Parece que es una tontería, pero a mí me ayuda hacer eso de vez en cuando.. por ejemplo si estoy en el autobús, o antes de dormirme por las noches... Pienso que estudiar, o mejor aprender, no es una cuestión de todo o nada. Me explico: para mí no es "ahora estoy estudiando" (con apuntes delante, en mi mesa de estudio, etc) y "ahora no estoy estudiando" (porque tenga que preparar la comida, o tenga que irme a algún sitio, o lo que sea". Trato de ir recopilando pequeños detalles que me vienen a la mente acerca del temario... y eso a veces me aclara dudas, o me ayuda a consolidar un dato... o a veces me pone dudas donde no sabía que podía haberlas, por el simple hecho de que al profundizar un poco me doy cuenta de todo lo que no sé....

En fin que no me quiero enrollar... pero me apetecía comentarlo por si pudiera servir a la people en general, y a ti en particular.

Un beso fuerte para tod@s!!
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Pobre, fucsia!! :goodman: Un besote muy grande para que te recuperes pronto!!! Al menos estás bien (dentro de lo que cabe, claro), que es lo importante. Así que aprovecha para descansar un poquito, y ya nos contarás cómo va la cosa.

Gracias por responder, y ¡¡Mucho ánimo!!!! :smt051

PD: Gracias por compartir tu truco, piritita!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Vaya... que mal Fucsia... bueno seguro que tienes razón y después del descanso, aunque sea forzoso, lo coges con más ganas,... tendrás el acha afilada para atacar los apuntes a saco! para despejarte si no puedes salir a la calle, a mi lo que me va bien es ponerme un capítulo de alguna de esas series que me tienen muy enganchada, desconecto totalmente!, que te recuperes pronto, y mucho ánimo!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Fucsia lo siento...la verdad es q estas cosas descontrolan un poco...pero se me ocurre una cosa para q no lo tomes con extrema gravedad...si nos cogemos una gripe de las buenas probablemnete estemos tb una semana sin estudiar...tú lo q vas a perder es eso, porque ya a partir del lunes estudiarás en casa y ¿Quién sabes? alo mejor por estar en casita sin tener q desplzarte ni nada aprovechas más...hay q mirar el lado positivo...y dejate mimar mucho q cuando una está convaleciente a una se le permiten muchas cositas, hasta pedir 4 cafés si te da la gana!
Ánimo
www.micajondesastre.es
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Muchas gracias a todas por vuestros ánimos y vuestros consejos :heart: (piritita, intentaré hacer eso de repasar mentalmente durante estos días :wink: ).

Ya os iré contando que tal la recuperación, y para los que hagais el examen en Madrid, si veis a una escayolada con muletas el día del examen, saludadme :-D

Un beso a todas y gracias de nuevo!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Qué fuerte, Fucsia!!! De piedra me he quedao!!! :Hangman: :Hangman: Lo siento muchísimo de veras. Espero que te recuperes pronto y a seguir como si nada. :smt023 Intentando mirarlo por el lado positivo... pienso que ha sido una suerte que te haya pasado esto ahora, porque... imagínate que te pasa unos días antes del examen!! Y no puedes presentarte por estar ingresada!!! Eso sí que sería una verdadera putada. De esta manera, aunque sea con muletas, entrarás al aula "pisando fuerte" :-D Ánimo amiga!! y oye, ahora que vas a estar clausurada en casa, ya no tienes excusa para no escribir en el foro, jejejeeee ://13
Un besote!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Mucho animo y paciencia Fucsia!! Que razon tiene Asakamaya, mejor ahora jajajaja. En fin, que hay que ver el lado positivo.

Poco hay que decir que no se haya dicho ya. Si es que da gusto esto del foro, que en seguida salen animos de debajo de las piedras, sois unos soletes. :supz:

Yo hago el examen en madrid, así que a lo mejor te veo jajaja (aunque a ver si ya no tienes muletas ;D)

Piradiy@s a llevarlo con filosofia, que ya es el ultimo apretón (ays, como va costandoooo >_<)

Un besote!!!

:rock: :rock: :partyman: :smt020 :supz:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Lady_Jaelle
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Lady_Jaelle »

POr si te sirve de consuelo así fue como yo decidí empezar a estudar el PIR el año pasado: me rompí la pierna y el tobillo, me operaron y tuve que estar 3 meses sin moverme de casa. Y como no sabía que hacer compré los apuntes del PIR...y la verdad es que el año pasado no entré por poco.
Mucho ánimo
"quien no conoce su futuro puede vivir despreocupado"
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Asakamaya escribió:Intentando mirarlo por el lado positivo... pienso que ha sido una suerte que te haya pasado esto ahora, porque... imagínate que te pasa unos días antes del examen!! Y no puedes presentarte por estar ingresada!!! Eso sí que sería una verdadera putada.
Eso fue casi lo primero que dijo mi madre al enterarse de que era rotura y me iban a tener que operar :-D Yo la verdad es que habría preferido que no fuese nada (como todos! :-D ), pero es verdad que me podría haber pasado en un momento todavía mucho peor, así que dentro de lo que cabe no ha sido tan malo.

Sobre lo que dices de estudiar por no poder hacer otra cosa, Lady_Jaelle, seguramente me acabará pasando (llevo levantada un par de horas y no sé que hacer! ://13 ), pero me había acostumbrado a estudiar en biblioteca y en mi casa hay bastante jaleo (tengo una hermana de 8 años, imaginate! :-D ), así que me va a costar un poco adaptarme...pero en cuanto me acostumbre seguro que me paso el día estudiando de puro aburrimiento como dices tú :rolleyes:

Y espirales, no voy a poder apoyar el pie hasta dentro de un mes y medio, justo para el examen, así que creo que si que voy a estar con muletas ese día: no tienes excusa para no saludarme si me ves cojear por la Carlos III!!! ://13

Un beso a todas, y de nuevo, muchas gracias por vuestros ánimos :smt039
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

Pues ya lo siento, Fucsia! pero bueno, como dice Asakamaya mejor ahora... Ah! igual es una chorrada y ya lo habías pensado, pero se me ocurre que para poder estudiar mejor en casa te compres unos tapones para los oídos. Hay unos amarillos de no sé que marca que a mí me funcionan muy bien, te diré que vivo en la plaza dos de mayo, y durante las fiestas del barrio he podido dormir de un tirón, y supongo que sabrás como se pone la plaza... :partyman:

Bueno, pues eso, que muchísimo ánimo para todos y para ti Strawberry, si estás bloqueada y te puedes tomar un día de relax, tu cuerpo (y mente ;-) ) te lo agradecerá, todavía tenemos un mes y medio, aún nos queda tiempo para estudiar!!!

Besos pa todos,

cowie
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Pues ya está todo dicho, así que muchísimos ánimos Fucsia!! :smt038
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Como dicen PIRrist ya está todo dicho, pero al leer lo de saludarte el día del examen (yo tb me presento en Madrid) me ha echo mogollón de gracia porque imaginaos por un momento que hay más de una con muletas... Me veo acercándome toda sonriente y... "hola, eres Fucsia del foropir?", "Fuc qué? foro qué?..." , la situación puede ser muuuuy curiosa... :yuuiy Pero bueno, aún así igual me arriesgo

Mucho ánimo a tod@s y en especial a tí con esa pierna!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola a todos, acabo de leer este post y aunque sé que ya hace días que habéis dejado de escribir en él quería deciros algo.

Leed rápidamente casi sin prestar atención y quedaros solo con la sensación que os proporcionen mis palabrejas:

Soys estupendos/as, valéis un huevo por el gran esfuerzo que lleváis haciendo durante tantos meses, o aunque sean pocos da igual, pensad que son tantas y tantas horas las que habéis pasado ahí sentaos... Diosss, qué dolor de espalda a veces, dolor de cabeza, ojos cansados, vista borrosa, culo plano y entumecido, mente abrumada de información. Y esas veces en que el estudio se convierte en una gran batalla ante las ideas personales que a uno le sucumben por los motivos que sea... Y ese móvil a vuestro lado, en silencio, con ese mensaje o llamada que habéis recibido y que habéis tenido que rechazar o aplazar... Esas neuronas medio muertas, jiji. Venga vaaaa, que sois una nueva especie de heroínas, porque me temo que no hay muchas personas en el mundo con tanta fuerza de voluntad como la vuestra. Sois todo un ejemplo de disciplina, de ganas de aprender y de confiar en vuestras posibilidades, porque aunque a veces creáis que no lo váis a conseguir, en el fondo sabéis que sí que podéis conseguirlo, sino no tendría sentido imaginar por qué os iniciásteis en esto y por qué habéis sido capaces de tanto esfuerzo por una recompensa tan a largo plazo. Saber confiar en uno mismo me parece algo imprescindible en esta vida, y si os ofuscáis al respecto en determinados momentos NO PROBLEM, podéis superar también eso.

Un besazo de ánimo y cariño compis, esas plazas serán más tarde o temprano para todos los que no nos hayamos rendido. Al ataquerrrr, que cada día se traduce en un montón de oportunidades de fijar conceptos, y los que queden pendientes, seguro que son reconocibles a través del descarte de opciones. NO? Estáis conmigo?

MUAAAAK :smt039
Imagen
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Son las 3 de la mañana y acabo de llegar del Rastrillo de mi ciudad, toy agotá y mañana voy a hacer el examen de 2001. El sábado pasado, tras llegar a casa más tarde, tuve que hacer el simulacro de noviembre agarrandome la cabeza con un brazo y escribiendo con el otro. Esto parece Vietnam, jajajjaa... seguro que tengo metralla por el cuerpo.
Con esta ida de pinza sólo quiero dar ánimos a todo el mundo, en especial a la más accidentada del año, Fucsia. Ya sabes, ties que comprar unos décimos de lotería, que a lo mejor te toca, y si no, espera al 20 de enero!
[web]http://tickers.tickerfactory.com/ezt/d/ ... /event.png[/web]

Es hora de remar como si nos persiguieran los bosquimanos carnívoros de mala leche
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”