Plantilla del foro
Moderador: Solebo
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Sobre la 205.
Yo no tengo el cuadernillo de examen y no sé exactamente lo que decía la pregunta 205, pero tengo el Mendez y Olivares y le he echado un vistazo, y en este libro citan como antecedentes de las técnicas de condicionamiento encubierto a Wolpe, a Homme y a Cautela.
Si me decís lo que ponía en el enunciado concretamente quizá encuentre cual es el matiz para dar por buena una de las respuestas.... o no... como no recuerdo lo que preguntaba...
Si quereis os transcribo el párrafo entero, pero supongo que tendría que ser en un tema nuevo
Yo no tengo el cuadernillo de examen y no sé exactamente lo que decía la pregunta 205, pero tengo el Mendez y Olivares y le he echado un vistazo, y en este libro citan como antecedentes de las técnicas de condicionamiento encubierto a Wolpe, a Homme y a Cautela.
Si quereis os transcribo el párrafo entero, pero supongo que tendría que ser en un tema nuevo
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues por mí muchísimo mejor, porque leerla la he leido bien todo el tiempo y si es la 2 la tengo bienPaderi escribió:Fucsia e n la 148 creo q te has confundido...y creo q quizás haya sido porque te dicen cuál NO incrementa la probailidad...la he mirado en el belloch y la correcta es la 2.
Pero bueno, que si es la 2 me das una alegría
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
- PiTu_

- Contactar:
Ok, Cowie, leyendo la pregunta parece más claro que la respuesta es Wolpe. Os transcribo directamente del libro de Olivares y Mendez:
"La imaginación no comenzó a utilizarse como técnica de intervención hasta la publicación de los primeros trabajos de Wolpe. (...) La publicación de un artículo de Homme en el que se muestra que las conductas simbólicas pueden someterse a control experimental se constituye en otro antecedente, esta vez dentro del marco del análisis experimental de la conducta. (...) Sin embargo, el punto de partida del conjunto de métodos terapéuticos basados en el uso de imágenes mentales se encuentra en el trabajo de Cautela".
Asi que a pesar de que los tres se consideran antecedentes, como la pregunta habla del uso sistemático de la imaginación como técnica la respuesta sería Wolpe.
Un saludoo
"La imaginación no comenzó a utilizarse como técnica de intervención hasta la publicación de los primeros trabajos de Wolpe. (...) La publicación de un artículo de Homme en el que se muestra que las conductas simbólicas pueden someterse a control experimental se constituye en otro antecedente, esta vez dentro del marco del análisis experimental de la conducta. (...) Sin embargo, el punto de partida del conjunto de métodos terapéuticos basados en el uso de imágenes mentales se encuentra en el trabajo de Cautela".
Asi que a pesar de que los tres se consideran antecedentes, como la pregunta habla del uso sistemático de la imaginación como técnica la respuesta sería Wolpe.
Un saludoo
Yo creo que es la 1 por el detalle de que ha sido la primera técnica que ha utilizado la imaginación.
En cuanto a la pregunta 182 discrepo con vosotras. Yo creo que la respuesta no condicionada, o sea la RI, según la teoria de la sustitución de Paulov equivale a la RC. Esta teoría la he visto comentada en el libro de aprendizaje del Domjam. ¿no creeis que podria ser esta?
En cuanto a la pregunta 182 discrepo con vosotras. Yo creo que la respuesta no condicionada, o sea la RI, según la teoria de la sustitución de Paulov equivale a la RC. Esta teoría la he visto comentada en el libro de aprendizaje del Domjam. ¿no creeis que podria ser esta?
- Cassiopea
- Residente del foro

Pitu pon orden que luego la mala soy yo, ( como dicen en mi pueblo,,,"DE FORA VINDRAN I DE CASA MOS TIRARAN" Yo no quiero ser de las últimas que llegó y empezar a protestar, pero es que me estoy volviendo loca!!! yo preferiría y siento ser pesada,..que cuando queráis comentar una pregunta pongais un tema nuevo.... GRACIAS!!! 
- PiTu_

- Contactar:
A ver, tranquila, que a mi no me importa ser la mala (a ver si me sale jijiji)Cassiopea escribió:Pitu pon orden que luego la mala soy yo
OOOOORDENNNNNNNNNNNN EN EL FOROOOOO!!!!!!!
Cada cosa en su sitio ... para debatir sobre cual creemos que es la respuesta correcta de cada pregunta es mejor hacerlo ordenadamente en el tema correspondiente. Aquí se irá colocando la plantilla de respuestas según se vayan teniendo claras, pero para hablar sobre ellas, que sea una por una. Por favor, un tema por cada pregunta (creo que esto ya lo he dicho hoy no? o era en sueños?
Hazlo por tí y todos tus compañeros ://13
(P.D. Y perdón, perdón que yo también me colé y contesté aquí una pregunta
Última edición por PiTu_ el Lun Ene 22, 2007 1:31 am, editado 1 vez en total.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)