MENSAJE PARA MÓNICA CASADO (lo puede leer todo el mundo)
Moderador: Solebo
- puck19
- Pirad@ significativ@

Oye chipiritifláutica, y las demás, habeis entrado en la dirección de ma donde dicen q han colgado las actualizaciones. Es q si yo q he copiado esa dirección, he entrado, me he tenido q registrar, y no veo las actualizaciones de mAD por ningún sitio.
Me sale un listado con todas las comunidades autónonas, y la fe de erratas de´l temario de oposiciones públicas en cada una de las comunidades. pero lo del libro MAD no lo veo.
Podeis entrar please, a ver si lo encontrais??? Sabeis q va a ser su fe de erratas q dice lola q han colgado. Seguramente se hayan aprovechado de lo q hemos hecho nossotras y hayn colgado nuestra lista tal cual.
Saludos.
Me sale un listado con todas las comunidades autónonas, y la fe de erratas de´l temario de oposiciones públicas en cada una de las comunidades. pero lo del libro MAD no lo veo.
Podeis entrar please, a ver si lo encontrais??? Sabeis q va a ser su fe de erratas q dice lola q han colgado. Seguramente se hayan aprovechado de lo q hemos hecho nossotras y hayn colgado nuestra lista tal cual.
Saludos.
-
chiripitifláutica
- Machacateclados

Desdeluego que esta chica no tiene madera para ocupar el puesto que ocupa.Debe ser mas respetuosa y callarse mas y decir las cosas con un poco mas de tacto xq ella da la cara por la editorial y gracias a los que hemos comprado el libro pagan una parte de su sueldo, seguramente, asi que tendria que tener menos humos...
En fin, hay gente para todo y quiza sus jefes no sepan como hace su trabajo...
En fin, hay gente para todo y quiza sus jefes no sepan como hace su trabajo...
- puck19
- Pirad@ significativ@

Oye chiritipiflàutica, q ha respondido mónica. Ahora lo de la editorial ya me parece vergonzoso. Por el libro me cobraron 54,90 euros más 5 de envio, total 60, y mónica dice q solo le dan 4 euros por cada libro. De verdad? Mónica se queda 4, la editorial 50 y correos, 5?
Joer con la editorail esta. Cualquiera se lo piensa a la hora de sacar un libro. Se deben estar forrando.
Joer con la editorail esta. Cualquiera se lo piensa a la hora de sacar un libro. Se deben estar forrando.
- puck19
- Pirad@ significativ@

Aquí dejo lo q me escribieron a mí.
Estimada Marga:
Estimada Marga:
Sinceramente lamentamos su insatisfacción con nuestro libro. En los doce
meses que lleva en las librerías sólo habíamos recibido correos de
felicitaciones (de otros compañeros opositores PIR) por la utilidad del
material como guía y referente de estudio para el examen PIR; tan sólo ayer
nos entró el correo de una opositora que estaba disconforme con el libro.
Pero en absoluto se ha puesto en contacto con nosotros la comunidad PIR de
España para quejarse por el libro.
En cuanto a su comentario sobre que han encontrado y cito textualmente
"numerosísimos errores en sus páginas", no es para nada significativo que en
un libro de más de 800 páginas usted haya encontrado unos 30 errores.
Efectivamente no ha habido una corrección de errores en esta segunda edición
porque no se habían detectado y únicamente se incluyeron las respuestas al
examen PIR de la última convocatoria, en absoluto ha sido sólo una
reimpresión. El protocolo que seguimos en nuestra empresa es ponernos en
contacto con la autora, cosa que ya hemos hecho, y luego hacer una
corrección de errores en la siguiente edición, además de poner a disposición
de los opositores que ya tienen el libro la fe de erratas correspondiente, a
través de nuestro servicio exclusivo via internet
(http://www.mad.es/actualizaciones). Además, la autora está realizando una revisión
exhaustiva de todo el material por si hubiera otra/s errata/s no
detectada/s.
Otro aspecto que menciona en su correo es relativo al currículum de la
autora, Mónica Casado. Dice usted que NO es cierto que se licenciara con
Matrícula de Honor por la Universidad de Deusto y da toda una explicación en
la que mezcla conceptos sobre la utilidad de esta información y su validez
para puntuar o no de cara a la presentación al examen. En absoluto la autora
entra en esos detalles, sólo se limita a citar su curriculum, que por cierto
es totalmente cierto; para ello adjuntamos el título que lo demuestra, para
que no le quede ninguna duda de ello. O sea, que ni la autora ni la
editorial hemos realizado ninguna triquiñuela para vender más libros; nos
hemos limitado a aportar CV para avalar el material que se ofrece. No forma
parte de nuestra política de empresa el engañar a los opositores con datos
que ofrezcan publicidad engañosa; por algo en los más de 25 años de
experiencia como editorial nos hemos posicionado como la primera de
Andalucía en cuanto a facturación y volumen de catálogo editorial y somos la
primera editorial de oposiciones de España. Esto no se consigue mediante el
engaño y la mala calidad de los libros, sino todo lo contrario, ofreciendo
materiales adaptados a las convocatorias y respondiendo a las necesidades de
los opositores; todo ello respaldado por un equipo de autores que han
demostrado su valía para la materia que desarrollan, como es el caso que nos
ocupa, el de Mónica Casado, la cual nos ofrece los materiales que le
permitieron aprobar el examen PIR.
Respecto a la cuestión de que el libro no tiene 3000 preguntas, decirle que
se han incluido en el manual las preguntas de todas las convocatorias del
examen PIR, cuyo número supera las 3000 pero que son muchas las preguntas
que repiten prácticamente el mismo formato de una convocatoria para otra y
sólo se han incluido una vez. Se rectificará el texto de la contraportada
para ser más exactos.
Y ya por último, me refiero al deterioro del libro. Podemos cambiárselo por
otro ejemplar nuevo. Usted nos envía a portes debidos el que usted tiene y
nosotros le enviamos el nuevo ejemplar.
Para cualquier sugerencia estaremos encantados de atenderle.
Reciba un cordial saludo
Loli Santana
Dpto. de edición de Editorial MAD
Estimada Marga:
Estimada Marga:
Sinceramente lamentamos su insatisfacción con nuestro libro. En los doce
meses que lleva en las librerías sólo habíamos recibido correos de
felicitaciones (de otros compañeros opositores PIR) por la utilidad del
material como guía y referente de estudio para el examen PIR; tan sólo ayer
nos entró el correo de una opositora que estaba disconforme con el libro.
Pero en absoluto se ha puesto en contacto con nosotros la comunidad PIR de
España para quejarse por el libro.
En cuanto a su comentario sobre que han encontrado y cito textualmente
"numerosísimos errores en sus páginas", no es para nada significativo que en
un libro de más de 800 páginas usted haya encontrado unos 30 errores.
Efectivamente no ha habido una corrección de errores en esta segunda edición
porque no se habían detectado y únicamente se incluyeron las respuestas al
examen PIR de la última convocatoria, en absoluto ha sido sólo una
reimpresión. El protocolo que seguimos en nuestra empresa es ponernos en
contacto con la autora, cosa que ya hemos hecho, y luego hacer una
corrección de errores en la siguiente edición, además de poner a disposición
de los opositores que ya tienen el libro la fe de erratas correspondiente, a
través de nuestro servicio exclusivo via internet
(http://www.mad.es/actualizaciones). Además, la autora está realizando una revisión
exhaustiva de todo el material por si hubiera otra/s errata/s no
detectada/s.
Otro aspecto que menciona en su correo es relativo al currículum de la
autora, Mónica Casado. Dice usted que NO es cierto que se licenciara con
Matrícula de Honor por la Universidad de Deusto y da toda una explicación en
la que mezcla conceptos sobre la utilidad de esta información y su validez
para puntuar o no de cara a la presentación al examen. En absoluto la autora
entra en esos detalles, sólo se limita a citar su curriculum, que por cierto
es totalmente cierto; para ello adjuntamos el título que lo demuestra, para
que no le quede ninguna duda de ello. O sea, que ni la autora ni la
editorial hemos realizado ninguna triquiñuela para vender más libros; nos
hemos limitado a aportar CV para avalar el material que se ofrece. No forma
parte de nuestra política de empresa el engañar a los opositores con datos
que ofrezcan publicidad engañosa; por algo en los más de 25 años de
experiencia como editorial nos hemos posicionado como la primera de
Andalucía en cuanto a facturación y volumen de catálogo editorial y somos la
primera editorial de oposiciones de España. Esto no se consigue mediante el
engaño y la mala calidad de los libros, sino todo lo contrario, ofreciendo
materiales adaptados a las convocatorias y respondiendo a las necesidades de
los opositores; todo ello respaldado por un equipo de autores que han
demostrado su valía para la materia que desarrollan, como es el caso que nos
ocupa, el de Mónica Casado, la cual nos ofrece los materiales que le
permitieron aprobar el examen PIR.
Respecto a la cuestión de que el libro no tiene 3000 preguntas, decirle que
se han incluido en el manual las preguntas de todas las convocatorias del
examen PIR, cuyo número supera las 3000 pero que son muchas las preguntas
que repiten prácticamente el mismo formato de una convocatoria para otra y
sólo se han incluido una vez. Se rectificará el texto de la contraportada
para ser más exactos.
Y ya por último, me refiero al deterioro del libro. Podemos cambiárselo por
otro ejemplar nuevo. Usted nos envía a portes debidos el que usted tiene y
nosotros le enviamos el nuevo ejemplar.
Para cualquier sugerencia estaremos encantados de atenderle.
Reciba un cordial saludo
Loli Santana
Dpto. de edición de Editorial MAD
- Cassiopea
- Residente del foro

Acabo de ver el último mensaje de Puck ahora mismo, justo cuando había terminado de enviar un correo a la editorial MAD informándoles del descontento por los errores y pidiéndoles que me digan donde encontrar las actualizaciones, pues yo tampoco las he visto....
Creo que podríamos escribir un correo a ANPIR la asociación nacional de psicólogos clínicos y residentes y ver si les puede escribir el presidente/a de dicha asociación ya que la tal Lola dice que no han recibido ninguna queja de la "comunidad pir". ¿Qué pensais?
Os dejo el enlace a la página de ANPIR, para los que no la conozcan: http://www.anpir.org/
Ya os mantengo informadas si me responde a mi también Loli Santana...y nos os agobieis que esas energías os hacen falta para estudiar!!
Creo que podríamos escribir un correo a ANPIR la asociación nacional de psicólogos clínicos y residentes y ver si les puede escribir el presidente/a de dicha asociación ya que la tal Lola dice que no han recibido ninguna queja de la "comunidad pir". ¿Qué pensais?
Os dejo el enlace a la página de ANPIR, para los que no la conozcan: http://www.anpir.org/
Ya os mantengo informadas si me responde a mi también Loli Santana...y nos os agobieis que esas energías os hacen falta para estudiar!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues leyendo ahora este segundo mensaje más completo, ya no me parece tan altivo como el primero. Es lógico que la editorial se justifique. Además la cuestión de la nota del título me parece fútil e irrelevante, de verdad. En su título pone eso y punto, y utilizar estrategias para vender un producto es lícito y esperable, se hace con todo lo que sea vendible.
Por otro lado, es verdad que no es correcto que haya erratas en un material de preparación porque al fin y al cabo en una oposición es importante hasta la última pregunta. Pero opino que no es razonable esperar que no haya ningún error. Ya dicen que lo van a revisar y corregir, creo que es suficiente. Hasta en el manual de Pueyo de Diferencial, que se estudia en las universidades, detectamos en el foro un error sobre las inteligencias de Sternberg, por poner un ejemplo.
Cuando uno se hace con un material, venga de donde venga, y sea para esta oposición o para otra tiene que asumir que no le va a salvar la vida y que no le va a hacer entrar directamente por la puerta de los aprobados. Por supuesto que las editoriales y las academias se venden diciendo eso mismo ("apúntate con nosotros y aprobarás"), pero es que es lo normal. No te van a decir "compra mi libro si quieres, pero piensa que a lo mejor no es suficiente...". Tendrían que echar al director de marketing
Además en esa línea, todo el mundo que está matriculado en CEDE, que son muchos, y que no saque plaza (que van a ser la mayoría, como es lógico) tendrían que cabrearse hasta el infinito con la academia por tener errores y por prometer el oro y el moro, ya que siempre se anuncian diciendo su número de aprobados.
En definitiva, sigo pensando que creer que un material de estudio va a ser perfecto y que va a servir para aprobar con su uso exclusivo, sin consultar otras fuentes ni ampliar nada de nada, es un tanto fantasioso. Así que a lo mejor en vez de cabrearse tanto con la editorial sería positivo hacer un poco de autoreflexión acerca de unas posibles expectativas desmesuradas en este aspecto.
Aunque también digo que el hecho de avisar a la editorial de las erratas con un ánimo de mejora del libro me parece correctísimo. Pero sin llegar a extremarse.
En fin, es una opinión más, pero he preferido dejarla para que no se caldee mucho el ambiente viviendo un fenómeno de "pensamiento grupal", jejeje
P.D.: se me olvidó decirlo antes... hay que recordar que la edición, distribución y publicidad VALE DINERO. O sea que tampoco hay que poner a la editorial de timadores o usureros. Está claro que tienen que sacar algún beneficio, si no el negocio sería una ruina, pero decir que se quedan 50 euros es suponer que editar un libro no tiene ningún coste, lo cual es absurdo.
Por otro lado, es verdad que no es correcto que haya erratas en un material de preparación porque al fin y al cabo en una oposición es importante hasta la última pregunta. Pero opino que no es razonable esperar que no haya ningún error. Ya dicen que lo van a revisar y corregir, creo que es suficiente. Hasta en el manual de Pueyo de Diferencial, que se estudia en las universidades, detectamos en el foro un error sobre las inteligencias de Sternberg, por poner un ejemplo.
Cuando uno se hace con un material, venga de donde venga, y sea para esta oposición o para otra tiene que asumir que no le va a salvar la vida y que no le va a hacer entrar directamente por la puerta de los aprobados. Por supuesto que las editoriales y las academias se venden diciendo eso mismo ("apúntate con nosotros y aprobarás"), pero es que es lo normal. No te van a decir "compra mi libro si quieres, pero piensa que a lo mejor no es suficiente...". Tendrían que echar al director de marketing
En definitiva, sigo pensando que creer que un material de estudio va a ser perfecto y que va a servir para aprobar con su uso exclusivo, sin consultar otras fuentes ni ampliar nada de nada, es un tanto fantasioso. Así que a lo mejor en vez de cabrearse tanto con la editorial sería positivo hacer un poco de autoreflexión acerca de unas posibles expectativas desmesuradas en este aspecto.
Aunque también digo que el hecho de avisar a la editorial de las erratas con un ánimo de mejora del libro me parece correctísimo. Pero sin llegar a extremarse.
En fin, es una opinión más, pero he preferido dejarla para que no se caldee mucho el ambiente viviendo un fenómeno de "pensamiento grupal", jejeje
P.D.: se me olvidó decirlo antes... hay que recordar que la edición, distribución y publicidad VALE DINERO. O sea que tampoco hay que poner a la editorial de timadores o usureros. Está claro que tienen que sacar algún beneficio, si no el negocio sería una ruina, pero decir que se quedan 50 euros es suponer que editar un libro no tiene ningún coste, lo cual es absurdo.
- Cassiopea
- Residente del foro

Volviendo a este tema a un día del examen,..más para los que vamos a seguir aquí, que para todas las futuras residentes, quería preguntar si alguien sabe algo de las actualizaciones del MAD, si se llegaron a colgar en su página web las correcciones....Porque yo sigo esperando a que me responda la editorial, la tal Lola me parece que borró mi mensaje sin leerlo. Mirad, os dejo lo que me llegó en su día;
----- Original Message -----
From: Editorial MAD
Sent: Friday, December 15, 2006 9:53 AM
Subject: RE: ACTUALIZACIONES MANUAL DE PREPARACION PARA EL EXAMEN PIR (MONICA CASADO)
Estimada Ana,
Su correo está ya en manos del Dpto de Edición
Espere una respuesta por su parte
Saludos
Yo seguí a la espera de la respuesta de dicho departamento y luego me llegó esto:
-------Original Message -----
From: LOLA
Sent: Wednesday, December 20, 2006 1:31 PM
Subject: No leído: ACTUALIZACIONES MANUAL DE PREPARACION PARA EL EXAMEN PIR (MONICA CASADO)
Su mensaje
Para: infomad@mad.es
Asunto: ACTUALIZACIONES MANUAL DE PREPARACION PARA EL EXAMEN PIR (MONICA CASADO)
Enviado: 14/12/2006 14:53
eliminado el 20/12/2006 12:29.
Lo que yo deducí es que Lola debió eliminar mi correo sin tan si quiera leerlo y no me ha respondido. Y como yo pedí la confirmación de la lectura, desde el outlook, por eso me informaron de que no había sido leído.
¿Puck sabes tú algo? me imprimiré los errores que se habían encontrado hasta ahora para tenerlos en cuenta a la hora de estudiar.
----- Original Message -----
From: Editorial MAD
Sent: Friday, December 15, 2006 9:53 AM
Subject: RE: ACTUALIZACIONES MANUAL DE PREPARACION PARA EL EXAMEN PIR (MONICA CASADO)
Estimada Ana,
Su correo está ya en manos del Dpto de Edición
Espere una respuesta por su parte
Saludos
Yo seguí a la espera de la respuesta de dicho departamento y luego me llegó esto:
-------Original Message -----
From: LOLA
Sent: Wednesday, December 20, 2006 1:31 PM
Subject: No leído: ACTUALIZACIONES MANUAL DE PREPARACION PARA EL EXAMEN PIR (MONICA CASADO)
Su mensaje
Para: infomad@mad.es
Asunto: ACTUALIZACIONES MANUAL DE PREPARACION PARA EL EXAMEN PIR (MONICA CASADO)
Enviado: 14/12/2006 14:53
eliminado el 20/12/2006 12:29.
Lo que yo deducí es que Lola debió eliminar mi correo sin tan si quiera leerlo y no me ha respondido. Y como yo pedí la confirmación de la lectura, desde el outlook, por eso me informaron de que no había sido leído.
¿Puck sabes tú algo? me imprimiré los errores que se habían encontrado hasta ahora para tenerlos en cuenta a la hora de estudiar.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
hola!
Abro de nuevo este tema...
Definitivamente creo q en lo q habíamos qedado es q es mjor el último Manual grueso, recogido todo en uno, q los 4 manuales por separado, no?
Yo he ido varias veces a la Casa del Libro y no lo tienen
, así q ya no m puedo imaginar dónde acudir...
Pensais q ya tniendo apuntes de Cede de varios años, aunq los últimos, de hace 2, es mjor volverse a comprar los nuevos, es decir, las actualizaciones de Cede? O mjor el libro MAD?
Mónica Casado, a ver si antes del verano reeditan tu libro...
Mientras tanto, esperaré impaciente para ver el famoso librito!
Abro de nuevo este tema...
Definitivamente creo q en lo q habíamos qedado es q es mjor el último Manual grueso, recogido todo en uno, q los 4 manuales por separado, no?
Yo he ido varias veces a la Casa del Libro y no lo tienen
Pensais q ya tniendo apuntes de Cede de varios años, aunq los últimos, de hace 2, es mjor volverse a comprar los nuevos, es decir, las actualizaciones de Cede? O mjor el libro MAD?
Mónica Casado, a ver si antes del verano reeditan tu libro...
Mientras tanto, esperaré impaciente para ver el famoso librito!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cristormor, dices que no encuentras el libro, lo puedes comprar directamente a la editorial por internet y te lo mandan a tu casa por mensajería. La dirección es:
http://www.mad.es/fich-public.asp?ISBN=8466546847
o también a través de la casa del libro:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... EXAMEN+PIR
Un saludo.
http://www.mad.es/fich-public.asp?ISBN=8466546847
o también a través de la casa del libro:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... EXAMEN+PIR
Un saludo.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- paulatiname
- Amig@ de Arminda Aberasturi

vamos ver!yo también estudie en Deusto, y unas cosillas.
1. alli NO regalan nada.
2. puedes licenciarte con una nota pero al hacer el cómputo del expediente tener otra. me explico. la nota de la licenciatura es la del examen de grado q te hacen al acabar la carrera (escrito y oral). yo por ejemplo saque un sobresaliente , y por tanto me licencie con esa nota y es la q pone en mi título, pero en cambio yo fui al pir con un expediente de 2.16.
es decir, q monica seguramente hizo un examen de grado muy bueno y se merecio la MH, pero eso es independiente de la nota de expdiente...me explico?
la nota de fin de carrera o de licenciatura es UNICAMENTE la q sacas en el examen de grado, q e sun examen de los 5 años de carrera. en cambio, el expediente es un cúmulo de las notas de todos los años de la carrera...
3. no puedo comentar nada acerca de ese manual q decis porq no teng ni idea.
pero queria dejar claro estas cosas acerca de Deusto, porq no me han gustado comentarios q he leido.
un saludo.
edurne (R2 Hospital 12 de octubre, madrid)
1. alli NO regalan nada.
2. puedes licenciarte con una nota pero al hacer el cómputo del expediente tener otra. me explico. la nota de la licenciatura es la del examen de grado q te hacen al acabar la carrera (escrito y oral). yo por ejemplo saque un sobresaliente , y por tanto me licencie con esa nota y es la q pone en mi título, pero en cambio yo fui al pir con un expediente de 2.16.
es decir, q monica seguramente hizo un examen de grado muy bueno y se merecio la MH, pero eso es independiente de la nota de expdiente...me explico?
la nota de fin de carrera o de licenciatura es UNICAMENTE la q sacas en el examen de grado, q e sun examen de los 5 años de carrera. en cambio, el expediente es un cúmulo de las notas de todos los años de la carrera...
3. no puedo comentar nada acerca de ese manual q decis porq no teng ni idea.
pero queria dejar claro estas cosas acerca de Deusto, porq no me han gustado comentarios q he leido.
un saludo.
- Teresix
- Residente del foro

Hola Edurne, no quisiera reabrir la polémica porque creo que ya había sido aclarada en su día. Tus compañeras de Deusto explicaron muy bien el método que se sigue ahí y en alguna que otra Universidad, pero como en la mayoría de las facultades no hay oportunidad de ese examen, y por tanto, desconocíamos su relevancia e importancia pasó lo que pasó.paulatiname escribió: 3. no puedo comentar nada acerca de ese manual q decis porq no teng ni idea.
un saludo.
De todas formas gracias por aclarar de nuevo lo que hay!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)