Hola, no lo he podido conprobar según bibliografía, pero sía través de otra pregunta de convocatoria parecida y creo q la opcion crrecta es la 5. a ver qué os parece.
Pregunta 17 del 2000 Condiciones qdebe cumplir los datos para poder aplicar como estadistico de contraste una T de Student para dos muestras independientes
(preguntan por la incorrecta, luego por deducción simple las demás son correctas, y una de ellas es esta)
2)Poblaciones normales no mayor q 29 sujetos en cada muestra.
Yo me acordé de esto y creo q con toda seguridad es la 5 pero si alguien pudiese compararlo en la bibliografia de estadistica mejor q mejor
pregunta 30.Estadística
Moderador: Solebo
- weaver_dreams
- Pirad@ significativ@

Estaba segura de que caería algo de esto!!!!
Está preguntando acerca de las distribuciones muestrales de los estadísticos; en el foro de estadística hay un post con esto, pero te adelanto lo siguiente.
Está hablando de la distribución muestral de la media con varianza desconocida que es t de student, por lo tanto la respuesta correcta sería la 5.
Está preguntando acerca de las distribuciones muestrales de los estadísticos; en el foro de estadística hay un post con esto, pero te adelanto lo siguiente.
Está hablando de la distribución muestral de la media con varianza desconocida que es t de student, por lo tanto la respuesta correcta sería la 5.
Última edición por weaver_dreams el Lun Ene 22, 2007 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
-
Etiam
- Enferm@ del síndrome PIR

tengo en los apuntes que para considerar una muestra grande debe ser mayor o igual a 30 y así si podríamos aplicar pruebas paramétricas (t de student o F snedecor). Asu q esto descartaría la t y la F de Snedecor. Aunque con eso q dice en la preguna dl 2000 desmonta todo. A ver si alguien puede confirmar algo sobre lo del tamaño...
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)