pregunta 30.Estadística

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

pregunta 30.Estadística

Mensaje por Paderi »

Hola, no lo he podido conprobar según bibliografía, pero sía través de otra pregunta de convocatoria parecida y creo q la opcion crrecta es la 5. a ver qué os parece.

Pregunta 17 del 2000 Condiciones qdebe cumplir los datos para poder aplicar como estadistico de contraste una T de Student para dos muestras independientes
(preguntan por la incorrecta, luego por deducción simple las demás son correctas, y una de ellas es esta)

2)Poblaciones normales no mayor q 29 sujetos en cada muestra.
Yo me acordé de esto y creo q con toda seguridad es la 5 pero si alguien pudiese compararlo en la bibliografia de estadistica mejor q mejor
www.micajondesastre.es
carodca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por carodca »

Yo creo que la correcta es la 4, porque te habla de la distribución del parámetro media, no?
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por weaver_dreams »

Estaba segura de que caería algo de esto!!!!

Está preguntando acerca de las distribuciones muestrales de los estadísticos; en el foro de estadística hay un post con esto, pero te adelanto lo siguiente.

Está hablando de la distribución muestral de la media con varianza desconocida que es t de student, por lo tanto la respuesta correcta sería la 5.
Última edición por weaver_dreams el Lun Ene 22, 2007 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

tengo en los apuntes que para considerar una muestra grande debe ser mayor o igual a 30 y así si podríamos aplicar pruebas paramétricas (t de student o F snedecor). Asu q esto descartaría la t y la F de Snedecor. Aunque con eso q dice en la preguna dl 2000 desmonta todo. A ver si alguien puede confirmar algo sobre lo del tamaño...
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

Muy a mi pesar la respuesta es la 5. Según el libro de Casado, en el caso de una muestra con varianza desconocida se usa el estadístico de contraste T de Student.
pir_ata
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pir_ata »

Yo también me decanto por la 5
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Sip, aparte en la carrera estudié que para muestras menores de N=30 se utilizaba la T de student.
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”