56. Relación entre salud y motivación de...
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
56. Relación entre salud y motivación de...
¿Con qué tipo de motivación se relacionaría positivamente la salud?
Estuve dudando entre poner la de logro o la de afiliación... Al final pensé que la motivación de logro puede dar lugar a muchas satisfacciones pero también a mucho estrés, y a la vez que en todos los estudios sobre salud dicen que el apoyo social suele ser un factor moderador de la gravedad de muchas enfermedades...
Así que finalmente opté por la 2. Motivación de afiliación.
Estuve dudando entre poner la de logro o la de afiliación... Al final pensé que la motivación de logro puede dar lugar a muchas satisfacciones pero también a mucho estrés, y a la vez que en todos los estudios sobre salud dicen que el apoyo social suele ser un factor moderador de la gravedad de muchas enfermedades...
Así que finalmente opté por la 2. Motivación de afiliación.
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues yo dudé entre motivo de afiliación y motivo de control. Este último lo entendí como necesidad de controlar lo que te pasa (parecido al locus de control interno, vaya), así que pensé que si tienes necesidad de controlar serás mucho más cuidadoso con tu salud y te preocuparás de hacer las cosas bien (no fumar, hacer ejercicio, etc). Pero esto es todo pura inventiva, así que NO ME HAGAIS NI CASO 
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Jorl! Acabo de encontrar esto en un documento del rincón del vago:
la motivación hacia la salud está positivamente asociada con la percepción interna del control sobre la salud, valoración de la salud, emociones positivas, internalidad total, motivación al logro y ajuste psicológico y negativamente con la percepción externa de control, emociones negativas y con ansiedad general
http://www.monografias.com/trabajos30/m ... cion.shtml
Ala, otra mal pa la saca!
la motivación hacia la salud está positivamente asociada con la percepción interna del control sobre la salud, valoración de la salud, emociones positivas, internalidad total, motivación al logro y ajuste psicológico y negativamente con la percepción externa de control, emociones negativas y con ansiedad general
http://www.monografias.com/trabajos30/m ... cion.shtml
Ala, otra mal pa la saca!
- estandobien
- Logorreic@ del foro

- pinkpanter
- Logorreic@ del foro

- piripitraun
- Pirad@ significativ@

- piripitraun
- Pirad@ significativ@

OK, gracias! Ya me acuerdo. Yo esta la contesté por deducción, porque en los apuntes no viene tal cual. Pero pensé que las personas que tienen un apoyo social percibido son más felices, y lo relacioné con la motivación de afiliación.
Pero vamos, que en los apuntes de CEDE solo te las nombra y no lo relaciona con nada...
Pero vamos, que en los apuntes de CEDE solo te las nombra y no lo relaciona con nada...
Hola a todas/os
Basandome en lo que dejó Asakamaya (muchas gracias) me he puesto en contacto con la autora del artículo y me ha escrito esto:
http://www.serbi.ula.ve/index.html/ luego pulsas
donde dice revistas ULA, allí buscas la revista MedULA y luego pulsas
números anteriores hasta que consigas el v.7 n1-4 2001. El último artículo
es el de motivación.
Por si alguien quiere reclamar esta pregunta en esta pagina web (si conseguis entrar) viene toda la información.
Es difícil que la anulen, pero si más lo intentamos quizá se pueda.
De todas formas si alguien encuentra otra información pues mejor
Un saludo
Basandome en lo que dejó Asakamaya (muchas gracias) me he puesto en contacto con la autora del artículo y me ha escrito esto:
http://www.serbi.ula.ve/index.html/ luego pulsas
donde dice revistas ULA, allí buscas la revista MedULA y luego pulsas
números anteriores hasta que consigas el v.7 n1-4 2001. El último artículo
es el de motivación.
Por si alguien quiere reclamar esta pregunta en esta pagina web (si conseguis entrar) viene toda la información.
Es difícil que la anulen, pero si más lo intentamos quizá se pueda.
De todas formas si alguien encuentra otra información pues mejor
Un saludo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8662 veces
- Género:
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)