impugnaciones
Moderador: Solebo
impugnaciones
hola!para estar prevenida...¿cómo se hace para impugnar alguna pregunta?¿Hay que rellenar algún impreso?¿Hay que aportar fotocopias de libros?Y si la respuesta que creo está en las carpetas de cede...eso no se puede presentar,¿no?Jo,qué rabia, he metido un montón la pata en tonterías por correr,pero es que fuí muy pegada de tiempo todo el rato...Bueno,el 30 lo veremos.Gracias por lo que podáis responderme.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Roquetera!
Todo lo que dices es correcto
.
A la vez que publican las respuestas provisionales, ponen a disposición un modelo de reclamación para impugnar las preguntas, que se podrá bajar de la propia web del ministerio. Las impugnaciones que hagas debes acompañarlas con fotocopias de libros que avalen lo que tú dices. Supongo que en el modelo de reclamación vendrán las instrucciones, porque ahora lo que digo lo digo de memoria, pero me parece recordar que hay que fotocopiar, además de la página donde venga lo que tú quieres señalar (con las líneas que interesan subrayadas), la portada y la siguiente hoja donde vienen todos los datos del libro (título, autor, año de edición...).
Me quiere sonar además que piden aportar datos de por lo menos 2 libros. De esto estoy aún menos segura, no recuerdo si es un requisito del ministerio o es una recomendación que dan los de las academias para que tu impugnación tenga más fuerza, así que por si acaso no me hagas mucho caso en esto.
Como es un poco difícil acceder a todos los libros, el año pasado lo que hicimos fue ir colgando aquí escaneos de los libros de las preguntas que creíamos que estaban mal, así la gente pudo impugnar preguntas con más facilidad, porque entre unos y otros podemos completar más bibliografía.
Un saludo!
P.D.: oye, si no es indiscreción
¿qué tal te ha ido?
Todo lo que dices es correcto
A la vez que publican las respuestas provisionales, ponen a disposición un modelo de reclamación para impugnar las preguntas, que se podrá bajar de la propia web del ministerio. Las impugnaciones que hagas debes acompañarlas con fotocopias de libros que avalen lo que tú dices. Supongo que en el modelo de reclamación vendrán las instrucciones, porque ahora lo que digo lo digo de memoria, pero me parece recordar que hay que fotocopiar, además de la página donde venga lo que tú quieres señalar (con las líneas que interesan subrayadas), la portada y la siguiente hoja donde vienen todos los datos del libro (título, autor, año de edición...).
Me quiere sonar además que piden aportar datos de por lo menos 2 libros. De esto estoy aún menos segura, no recuerdo si es un requisito del ministerio o es una recomendación que dan los de las academias para que tu impugnación tenga más fuerza, así que por si acaso no me hagas mucho caso en esto.
Como es un poco difícil acceder a todos los libros, el año pasado lo que hicimos fue ir colgando aquí escaneos de los libros de las preguntas que creíamos que estaban mal, así la gente pudo impugnar preguntas con más facilidad, porque entre unos y otros podemos completar más bibliografía.
Un saludo!
P.D.: oye, si no es indiscreción
Una cosa hablando de las impugnaciones. No os parece que el tiempo para ellas es muy escaso teniendo en cuenta lo mucho que se tumban ellos a la bartola despues? Quiero decir, ellos se tiran 10 dias para darnos una plantilla provisional y luego un mes es? para revisar las impugnaciones de solo 3 dias. Me parece una pasada el poco tiempo que dan para ellas. 
- Asakamaya

Sí, te la cuentan, y ganas 3 puntos más
Este año creo que las impugnaciones en general van a beneficiar a la gente, o como mucho a dejarles igual, porque creo haber leído que la mayoría las tenemos todos bien, no? Por lo menos no sufriremos en ese proceso otra frustración al ver bajar la nota más y más... ://13
Este año creo que las impugnaciones en general van a beneficiar a la gente, o como mucho a dejarles igual, porque creo haber leído que la mayoría las tenemos todos bien, no? Por lo menos no sufriremos en ese proceso otra frustración al ver bajar la nota más y más... ://13
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Pues el modelo de reclamación es similar a este: http://psicologiaclinic.webcindario.com ... nacion.pdfAsakamaya escribió: Supongo que en el modelo de reclamación vendrán las instrucciones, porque ahora lo que digo lo digo de memoria, pero me parece recordar que hay que fotocopiar, además de la página donde venga lo que tú quieres señalar (con las líneas que interesan subrayadas), la portada y la siguiente hoja donde vienen todos los datos del libro (título, autor, año de edición...).
(Este es el de la convocatoria 2003, que no tenía ninguno más actual subido en la página, pero son todos los años iguales)
Creo recordar que en las instrucciones de impugnación no indican expresamente todo lo que ha dicho Amaya, sino que eso son recomendaciones de las academias y efectivamente, se trata de fotocopiar la portada y datos del libro (esto es importante por conocer la edición del manual) y el texto que se presenta como prueba, y efectivamente si es posible tener dos manuales que lo corroboren, la impugnación tiene más fuerza. (te quería sonar por algo, Amaya, no estabas equivocada, claro que no)
- Cassiopea
- Residente del foro

Yo tengo otra pregunta sobre las impugnaciones, ¿con una persona que impugne una pregunta aportando todo lo que habéis comentado, ya anulan esa pregunta? ?¿O tienen en cuenta las que más impugnaciones reciban?...lo digo pq yo no pensaba impugnar nada, pero si tienen en cuenta el número de personas que se queja, por ayudaros hago lo q sea y les digo a la gente de la academia que hagan fuerza tb,... 
Muchas gracias por las RR.Respecto a cómo me salió...en fín, creo que mejor que el año pasado pero no para sacar plaza!Aún no me lo he corregido,me da pánico.
Yo creo que necesitarán que unas cuantas personas digan lo mismo para anular la pregunta,no?no lo sé.Pero por pedir que no quede...Suerte a todos!
Yo creo que necesitarán que unas cuantas personas digan lo mismo para anular la pregunta,no?no lo sé.Pero por pedir que no quede...Suerte a todos!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Por supuesto yo creo que la unión hace la fuerza! Cuantas más sean las personas q impugnen una pregunta y además lo razonen adecuadamente y con la misma fundamentación...más probabilidades de q la anulen!!
Pero es q yo aún sigo flipada con este examen! Tienen un año para prepararlo y ver adecuadamente cuáles son las respuestas correctas!
No entiendo que haya disparidad de opiniones en las preguntas! Deberían formularlas claramente para q la gente pueda demostrar lo q sabe! no el factor de azar!!!
El día q hagan un examen en condiciones, y no sea necesario anular ninguna...les aplaudiré! Mientras tanto...te queda una sensación de "indefensión aprendida"!!
En fin! que es lo q hay!
Bsos!
Pero es q yo aún sigo flipada con este examen! Tienen un año para prepararlo y ver adecuadamente cuáles son las respuestas correctas!
No entiendo que haya disparidad de opiniones en las preguntas! Deberían formularlas claramente para q la gente pueda demostrar lo q sabe! no el factor de azar!!!
El día q hagan un examen en condiciones, y no sea necesario anular ninguna...les aplaudiré! Mientras tanto...te queda una sensación de "indefensión aprendida"!!
En fin! que es lo q hay!
Bsos!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8669 veces
- Género:
Hola a todos. Supongo q no han anulado preguntas pq esperan a q las impugnemos. La preg 27 alto-regular-bajo es para anularla. Lo siento por quienes la tienen bien, pero REGULAR es un adjetivo claramente incongruente con alto y bajo. Tb estoy de acuerdo con el trast Facticio.
Las preguntas referentes a los estudios empíricos o científicos tb son impugnables por no indicar la fuente: autores, año...
Supongo que CEDE tb dirá lo mismo a sus alumnos. Bueno sé q hay más, cuando lo revise... Besos y FELICIDADES A LOS Q TENGAN PLAZA
Las preguntas referentes a los estudios empíricos o científicos tb son impugnables por no indicar la fuente: autores, año...
Supongo que CEDE tb dirá lo mismo a sus alumnos. Bueno sé q hay más, cuando lo revise... Besos y FELICIDADES A LOS Q TENGAN PLAZA
- Lorena11
- Eutimizante del foro

Hola Sole, yo también me rallé con la de alto-regular-bajo y al final la puse mal. Pero luego pensando me di cuenta de la lógica. Si piensas en altura, pues es cierto que regular no pega con alto y con bajo, pero si piensas, por ejemplo, en nivel de inglés (por decir algo), pues tu nivel puede ser alto, regular o bajo. Entra con calzador, pero creo que no tenemos razón, ahora que si la anulan ya me va bien porque ya te digo que la puse mal haciendo el mismo razonamiento que tú.
- Scania
- Eutimizante del foro

Yo estoy también de acuerdo en que esta preguntita de alto-regular-bajo es impugnable. Y no solo porque la tengo mal (je,je! )
sino porque mi razonamiento fue que si se trata de altura, pues si sería ordinal, pero si hablamos de nivel de afinidad con un grupo, o algo así podría ser subjetiva!!!
Supongo que le dí demasiadas vueltas, pero creo que es algo confusa.
Supongo que le dí demasiadas vueltas, pero creo que es algo confusa.
El corazón tiene razones que la razón no entiende
-
Maryvazcos
- Pirad@ significativ@

Cristomor, estoy contigo, ya les vale con las preguntitas y las ambigüedades... la frustración al salir del examen es máxima ¿verdad?
Respecto a las preguntas de las investigaciones, las q lleváis más tiempo en esto, ¿es impugnable? A mí me lo pareció por lo mismo q dice Sole, a parte de q me parece súper injusto q hagan esas preguntas, puestos a hacerlas, deberían concretar autores, etc. Pero no sé si esto se puede "justificar" así sin más, quiero decir por "sentido común"...
Por último, en cuanto a la 27, pues yo tuve suerte y la he tenido bien, creo q en cualquier caso "regular" está siempre entre "alto" y "bajo", si bien p.ej. hablando de estatura no "encaja" tanto como hablando del nivel de inglés, como decíais. Sólo una aclaración, Scania, yo creo q es ordinal se trate de lo q se trate, está ORDENÁNDOTE a los sujetos en categorías de "mayor a menor". Si especificaran altura, sin dar estas 3 categorías concretas, sería más bien una escala CONTINUA.
Bueno, y ahora a mirar en serio el examen. ¿Vais a comentar las q impugnéis (en subforos separados tal como recomendó Pitu) y dar bibliografía y tal?
Respecto a las preguntas de las investigaciones, las q lleváis más tiempo en esto, ¿es impugnable? A mí me lo pareció por lo mismo q dice Sole, a parte de q me parece súper injusto q hagan esas preguntas, puestos a hacerlas, deberían concretar autores, etc. Pero no sé si esto se puede "justificar" así sin más, quiero decir por "sentido común"...
Por último, en cuanto a la 27, pues yo tuve suerte y la he tenido bien, creo q en cualquier caso "regular" está siempre entre "alto" y "bajo", si bien p.ej. hablando de estatura no "encaja" tanto como hablando del nivel de inglés, como decíais. Sólo una aclaración, Scania, yo creo q es ordinal se trate de lo q se trate, está ORDENÁNDOTE a los sujetos en categorías de "mayor a menor". Si especificaran altura, sin dar estas 3 categorías concretas, sería más bien una escala CONTINUA.
Bueno, y ahora a mirar en serio el examen. ¿Vais a comentar las q impugnéis (en subforos separados tal como recomendó Pitu) y dar bibliografía y tal?
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Yo creo que las preguntas que se refieren a investigaciones no son en sí "impugnables"
, serán injustas o vienen de una fuente no muy conocida, pero si no son respuestas incorrectas no creo que las anularan. Quiero decir, que impugnar una pregunta se refiere a que han dado por correcta una respuesta que uno creo que es falsa con evidencia bibliografica en contra. Sin embargo, si hay una pregunta que la han sacado de una investigación o de un libro olvidado que nadie conoce, si en base a ese material la respuesta es correcta, pues ya está, es correcta. Para impugnar tendrías que poder decir "esta no es correcta, sino que la que considero correcta es esta otra y aporto como prueba este manual" ... Otra cosa es que sea injusto que se puedan basar en cualquier tipo de material para hacer las preguntas, pero ya sabemos todos que en este examen no hay un temario fijo, lo que significa que pueden sacar preguntas de cualquier sitio... Y preguntas de este tipo hay siempre, si... 
Bueno, pues eso, se va analizando una a una las que considereis impugnables, que entre todos haremos un buen trabajo
Pues eso, para organizaros bien es lo mejor. Abrís un tema por cada pregunta que considereis impugnable (tal y como hicimos para hacer la plantilla) con el número de la pregunta en el título. Y luego allí ir poniendo vuestras respuestas y las referencias bibliográficas que encontreis. El año pasado también incluimos en el foro imágenes escaneadas de los manuales que cada uno iba encontrando por si alguien no tenía acceso a dicho manual y quería impugnar la respuesta.Maryvazcos escribió: Bueno, y ahora a mirar en serio el examen. ¿Vais a comentar las q impugnéis (en subforos separados tal como recomendó Pitu) y dar bibliografía y tal?
Bueno, pues eso, se va analizando una a una las que considereis impugnables, que entre todos haremos un buen trabajo
- Asakamaya

Así es, coincido con lo que dice Maryvazcos. Se trata de una escala de medida ordinal a pesar de que los adjetivos estén escogidos con mejor o peor acierto.Maryvazcos escribió: Sólo una aclaración, Scania, yo creo q es ordinal se trate de lo q se trate, está ORDENÁNDOTE a los sujetos en categorías de "mayor a menor".
De todos modos, yo el término "regular" lo veo muy correcto como adjetivo intermedio. "Regular" viene de regla, y la "regla" vendría a ser la norma, es decir, el intervalo de medidas más frecuente de algo (vendría a ser algo así como "la normalidad" en la dimensión que se esté midiendo), mientras que "alto" y "bajo" serían los valores extremos superior e inferior. Me viene a la mente la curva normal...
El caso es que como te dice que clasifiques según esas categorías determinadas, y está claro cuál es el orden, pues es ordinal sin duda. No es simplemente nominal porque se pueden ordenar, y no es de intervalo ni de razón porque está claro que no se trata de categorías cuantitativas (no puedes decir: "alto - bajo = regular") ://13
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)