¿Cuántas preguntas habeis impugnado?
Moderador: Solebo
- edp
- Forer@ patológic@

¿Cuántas preguntas habeis impugnado?
Me gustaría que comentáramos cuantas prguntas y cuales hemos impugnado al final, para ver las posibilidades que tenemos de que salgan adelante.. bueno, mas o menos...
Yo he impugnado 3:
74: conducta sexual de varones
109: autismo infantil
219: inundación
Yo he impugnado 3:
74: conducta sexual de varones
109: autismo infantil
219: inundación
-
Superacion
- Machacateclados

- Teresix
- Residente del foro

Yo he impugnado 6. Por impugnar que no quede:
182: Terapia de innovación creativa
135: Mítica de Trastorno facticio
116: Bowlby y trastorno de separación
49: Personalidad estable a los 50
163: Escalas de apreciación como técnicas de observación o subjetivas
224: Relajación diferencial y charla
182: Terapia de innovación creativa
135: Mítica de Trastorno facticio
116: Bowlby y trastorno de separación
49: Personalidad estable a los 50
163: Escalas de apreciación como técnicas de observación o subjetivas
224: Relajación diferencial y charla
Be water, my friend!
Hola!! Buenas!!! Yo tengo una pregunta...aunq no haya hecho el examen... q pasa???q cada persona impugna preguntas distintas??? Y hacen caso a todas las impugnaciones si presentas la bibliografia correspondiente??? tendrian q eliminar medio examen, no???
Bueno.... animos a tod@s!!!!!!
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

PREGUNTAS IMPUGNADAS
Hola, yo he impugnado sólamente dos preguntas:
135. Trastornos facticios
219. Inundación
135. Trastornos facticios
219. Inundación
Yo he impugnado unas cuantas:
43.- validez de constructo
106.- lenguaje metafórico en autistas
113.- trastornos de conducta
120.- depresión de Rehm
135.- Nuestra querida de facticios (yo creo que esta era la broma del examen, o algo xD)
219.- inundación
Y hubiera impugnado alguna más, pero ya me aburrí, que esto de impugnar es un poco coñazo!

43.- validez de constructo
106.- lenguaje metafórico en autistas
113.- trastornos de conducta
120.- depresión de Rehm
135.- Nuestra querida de facticios (yo creo que esta era la broma del examen, o algo xD)
219.- inundación
Y hubiera impugnado alguna más, pero ya me aburrí, que esto de impugnar es un poco coñazo!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Jut! Dices bien, cada persona puede impugnar las preguntas que él o ella considere que están mal. En algunas todo el mundo puede coincidir porque hay un error clarísimo, o porque se ve a la legua que p.ej. hay dos alternativas igual de correctas. Otras puede ser que te lo hayas estudiado de un manual, y en otro diga otra cosa diferente... entonces según el manual al que tengas acceso impugnarás o no.Jut escribió:Hola!! Buenas!!! Yo tengo una pregunta...aunq no haya hecho el examen... q pasa???q cada persona impugna preguntas distintas??? Y hacen caso a todas las impugnaciones si presentas la bibliografia correspondiente??? tendrian q eliminar medio examen, no???![]()
Además lo normal es que cada uno intente impugnar preguntas que le cuentan como errores... P.ej. yo la del autismo estoy de acuerdo en lo que dicen l@s compañer@s de que no es cierto que un niño autista no puede establecer vínculos, pero como en las descripciones "de manual" suelen ponerlo, y al final a mí esa me la han contado como correcta, pues no me pegaría la molestia de impugnarla.
Parece que lo lógico tendría que ser que con que sólo una persona aporte bibliografía que demuestre que una pregunta está mal o al menos es discutible, se anule esa pregunta... Pero la verdad, los criterios que sigue la Comisión para decidir sobre las preguntas es un misterio absoluto. Hay años que han anulado preguntas que nadie se explica por qué de pronto esa está mal
Por cierto, yo al final no he podido impugnar por falta de tiempo de imprimir todo, ir a Correos y toda la pesca... De todas formas, menos la 135 que es evidente, hay muchas que no las veo nada claras. No sé, hay preguntas que es cierto que según con qué manuales se puede dar otra respuesta, pero mientras haya manuales "fuertes" que avalen la respuesta que ha dado el ministerio no creo que las anulen (como las de los calambres, la relajación diferencial o las hormonas en la conducta sexual), aunque moralmente serían anulables... Este año me ha parecido que ha sido de los que menos preguntas había verdaderamente impugnables, hay que reconocerles eso a los del ministerio (eso sí, exceptuando la gran cagada del trastorno facticio ://13 ).
- edp
- Forer@ patológic@

En esto de las impugnaciones cada uno tiene su manual de referencia, su formacion y, por supuesto, su opinión. Por ejemplo, las que yo he impugnado las veo claramente incorrectas, pero claro, tambien hay otras que heacertado en las que tengo mis dudas... A su vez, tampoco he impugnado algunas que considero incorrectas pero que no tenia evidencias suficientes: como la del lenguaje de los autistas (106) y alguna masque ahora no recuerdo. De todas formas, en mi situacion prefiero que no impugnen ninguna, ya que creo que los puestos este año van a estar muy ajustados y podria haber sorpresas. Pero claro, cada uno mira por su beneficio!!!!! jaaaaaaaaaaa 
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)