Y un añito más...

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Y un añito más...

Mensaje por Inshalla »

Hola, forer@s!!! Aquí ando a estas horas agobiándome con sólo la perspectiva de tener que estar un año más estudiando hojas y hojas que no se si me darán el resultado esperado en Enero. Me he presentado este año por primera vez estudiando seis meses (eso sí, intensivo...la magnitud de mi culillo da fe d ello) y vaya que puede q haya quedado cerca pero como que plaza ni de coña.
Y no hago más q romperme la cabeza...si compagino con algo el año de estudio....y a cada minuto pienso en una cosa distinta..q si un máster no estaría mal...pero el doctorado en cambio me da 0'5...por otro lado, un trabajillo a media jornada con sus pelillas es la mejor solución...Estoy hecha un líoooo!!
¿vosotros que intenciones tenéis? ¿con qué cosas compaginariais que no quitara mucho tiempo??? :smt017

Soy nueva en el foro (bueno miento, reconozco que os leía antes pero mis dedos no me acompañaban ante el teclado, jeje), y aprovecho para decir a todos los q participais que es ejemplar el ambiente que se respira aquí teniéndo en cuenta q es una situación de competición total. Felicidades a todos por demostrar que lo humano está por encima siempre! :smt038 (cómo me gustan los iconitos).

Besitos :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

hola Inshalla

Yo te puedo contar mi experiencia: el año pasado me presente por primera ez y nada. He estado estudiando este año sin compaginarlo con nada para poder darlo todo, el resultado? de momento bueno, ya se vera. Pero creo que esta es una decision muy personal, conozco gente que ha aprobado trabajando, tb compagiando con doctorado, etc. Yo lo que me plantee sobre todo es el doctorado por aquello del 0,5 y ademas, xq por lo visto, para un futuro puesto en un hospital si te cuenta y el master no tanto. Sin embargo, por otra parte, con un master de clinica con practiacs podras trabajar ya como psicologa clinica en el ambito privado. Asi que piensatelo con calma xq creo q es una situacion dificil... No se que consejo darte...
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Hola Inshalla,
Qué hacer o no hacer depende de lo que tú te plantees. Es decir, sin esfuerzo o inversión de tiempo no vas a sacar nada de lo extra. Si haces el doctorado, con el que tras 2 años obtendrás ese 0,5 más tienes que dedicar muchas horas a hacer la investigación. Si haces un máster, también suelen pedir ciertas horas de dedicación, y lo mismo si te buscas un trabajo.
Lo que quiero decirte es que te debes plantear si quieres ir a fuego a por el PIR o si quieres ir a medio fuego a por el PIR, porque sea como sea te va a quitar tiempo. Entonces si estás dispuesta a ir estudiando a media jornada, sabiendo que cuentas con menos tiempo que alguien con dedicación exclusiva, adelante, pero eso implicará que las 5 horas que te pongas cada día, las tendrás que quemar, y que tendrás que pensar en otras cosas que no sean el PIR. Hay gente que lo prepara a ¨media jornada¨ y lo saca, pero bueno, el planteamiento depende de cada uno.
En cuanto al máster, yo sólo lo haría si realmente merece la pena el máster que te plantees. Hacer un máster por hacer algo puede ser una tontería si el máster es una merda. Si estás pensando en esta opción, busca primero información de salidas, profesores, prácticas, etc. Al fin y al cabo, el master es una inversión, y como todo, se pueden hacer buenas o malas inversiones de tiempo y dinero. De todas formas alguna vez sale algo por los posts de este foro. Ya nos dirás que haces finalmente. :smt023
Be water, my friend!
FLUPING
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por FLUPING »

Hola Inshalla. Me siento identificada contigo porque me ha pasado algo parecido a tí. Yo también me he planteado hacer un master y he estado a punto. Pero yo pienso que si lo que queremos es el PIR qué mejor formación clínica que el PIR? Asi que por ahora no lo haré.

Por otro lado el Doctorado es verdad que quita mucho tiempo, sobre todo si no te gusta. Pero también es verdad que el 0,5 de los 2 primeros años vienen genial. Pero también te digo que te kedarian 2 años para conseguir eso y quizá si vas a por el PIR solo lo consigas y luego cuando seas PIR puedas hacer el Doctorado.

Y lo del trabajo depende de tu situación personal.

Perdoname si me entrometido demasiado con mis opiniones, pero es que yo también le he dado muchas vueltas a este tema. De todas formas es solo mi opinión.

Un beso y ya nos cuentas. (A lo mejor has tenido suerte y has aprobado!!!)
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues yo el año pasado también pensé en trabajar a media jornada, porque la verdad se me hacía muy cuesta arriba estar un año entero encerrada en casa estudiando, pero al final decidí ir a muerte por el PIR y bueno mi examen me ha salido mejor este año, que el anterior. Pero claro no se que habría pasado en otras circunstancias, pienso que cada uno sabe cuáles son sus capacidades, si va a poder con todo o no, y si trabaja si depués va a estudiar, que era lo que a mi me preocupaba llegar de trabajar y no ponerme. Bueno, suerte con lo que elijas.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola, aquí en el foro he leído muchas opiniones de gente que se sentía como tú. Algunas personas que han decidido trabajar media jornada es porque verdaderamente necesitaban el dinero, y otras tantas es porque se sentían agobiadas de "estar mantenidas" o de estar todo el año encerradas estudiando, y claro, necesitaban desconectar. A veces se rinde más teniendo menos tiempo porque una se organiza de una forma más eficaz y se exige un mejor aprovechamiento de las horas que le quedan para estudiar, otras, sin embargo, se aprovecha más concentrándose en un único objetivo (el estudio), aunque sea un objetivo por el que ya luchaste el año anterior y puedas estar algo quemada. Supongo que en ese caso una buena idea podría consistir en mantener el mismo objetivo pero variando el procedimiento. Podrías pensar en estudiar de manuales, hacerte esos esquemas o resúmenes que a lo mejor no te dio tiempo, ampliar...

Pues eso, ahí va mi opinión. Como puedes ver todo va en función de cada persona y sus circunstancias. Si el examen te ha ido muy bien este año a lo mejor te viene bien compaginar el estudio con otra cosa, pero si te ha ido sólo regulín, quizás poniéndote a fondo otro añito (que se pasa volando) consigas tu plaza.

Un besito, espero que te aclares pronto.
Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”