ULTIMA HORA
Moderador: Solebo
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
ULTIMA HORA
Hola tod@s!!! No quiero agobiar ni desanimar a nadie con este mensaje, pero últimamente estoy bastante agobiada. Este viernes hice el examen del 2000 y me salió de pena (el peor que había hecho hasta ahora). Y para colmo estoy leyendo los apuntes de estadística y es como para volverse majara... tengo una sensación absoluta de pérdida de tiempo, y no sé qué hacer para remediarlo. Resulta que es mi primera vuelta a los apuntes y aún voy por la mitad, y quería dar al menos una segunda. La cosa es que este año he estado estudiando más por manuales, pero creo que he dejado los apuntes muy para el final, y tampoco me ha dado tiempo a leerme todos los libros que quería (sobre todo la parte de estadística y psicometría, que no me entran ni pa'trás). Y ya no sé si seguir leyendo mis apuntes, porque creo que no me sirve de mucho, ya que no me aclara demasiado, y me agobio porque pienso que estoy perdiendo el poco tiempo que queda; pero es que si me pongo a leer a estas alturas el par de librotes gordos que me quedan, entonces sí que apaga y vámonos, no me da tiempo a mucho más. Y luego es que pienso que aunque haya leído los manuales tampoco me acuerdo de todo todo... y tampoco sé si puede sustituir al estudio de los apuntes, porque tampoco es que haya machacado los libros. Total, que estoy desarrollando una indefensión del copón, y tengo una sensación de agobio y de apremio... y de que el mundo está cambiando de una forma extraña e imposible de describir... jajaja, esto último es broma, ¿eh?
¿Algún consejillo u orientación? ¿Cómo os organizáis en estos últimos momentos? Cualquier cosa, please!!!
¿Algún consejillo u orientación? ¿Cómo os organizáis en estos últimos momentos? Cualquier cosa, please!!!
Última edición por strawberry_noe el Mar Nov 28, 2006 12:27 pm, editado 1 vez en total.
http://cocinadenihacc.es.tl/
hola!!! creo k lo que te pasa es normal xk no queda na pal examen y los nervios son traicioneros.mi consejo es ke ni se te ocurra tirar la toalla con lo que has luchado y el tiempo invertido en el estudio. lo de los apuntes no me ha quedado mu claro, son resumenes de los libros o de alguna academia? yo estoy estudiando solamente de los apuntes de CEDE, ni libros ni na xk empece hace unos 3 meses a estudiar y pasando...jeje.no te agobies cn lo de los libros y saca lo mas importante de cada asignatura, ya veras cm al final son 4 cosillas de na (optimismo ante todo.jejeje) y sobre lo de las malas puntuaciones en los examenes me apunto al club xo quien sabe...igual en nuestro examen salen justamente las cosas que nos hemos estudiado!!!
espero haberte animado un poquito aunque sea
un beso
espero haberte animado un poquito aunque sea
un beso
- bhaio
- Forer@ patológic@

Antes de nada... respira hondo strawberrynoe, piensa que si no estás medianamente relajada no vas a rendir (acuérdate de la U invertida.. jeje) y ahí si que vas a estar perdiendo el tiempo. Te lo digo por experiencia. Además, todo depende de cómo se mire, es decir, queda mucho o queda poco? Tienes q pensar que aún queda mes y medio que da para mucho, a lo más importante diría yo, fijar conceptos. Yo lo que haría, y de hecho estoy haciendo, es centrarme en los esquemas o resúmenes que tengas y procurar llevarlos bien estudiaditos, pq la mayoría de las preguntas son sobre eso, y aunq es verdad que luego las hay más rebuscadas, si no llevas las otras como el padre nuestro no te servirá de mucho... Bueno, esa es mi opinión claro,q luego cada una tendrá su teoría sobre el PIR ://13 Y por lo de bajar en los examenes, creo q a todos nos ha pasado lo de subir y bajar sin parar... si es q esto es una montaña rusa tanto en resultados como en estado de ánimo que fluctúa de una manera... Verás como el siguiente que hagas te sale mejor
Ánimo, q lo importante es llegar al final
Ánimo, q lo importante es llegar al final
Hola Strawberry...antes que nada y como ya te han dicho..respira.............a estas alturas es normal q nos entren los agobios,el cansancio ya se nota y es muy difícil legar a estas fechas sin haber pasado por una crisis de estas del copón como tú las llamas, q me ha hecho una gracia....jajajja
Yo tuve la mía también hace tiempo...te cuento....el año pasado hice el examen en condiciones muuuuuuuuuy chungas (después de el año estudiando a media jronada, de haber dejado mi trabajo para aprovechar los últimos meses, de haber muerto mi abuela hacía poco, de quedarme tres áreas de las grandes -basica, evaluación y social completitas....-...en dicimebre mi novio me dejó y se me vino el mundo abajo.....abandoné el examen y el pir, cogí las carpetas y las guardé....) ...y resulta q ese día , aunque no tenía ganas y fui al examen más q nada por acompañar a mis compis q ahora son R1, me senté delante del examen y dije "Qué carajo....con todo lo q he leido, los simulacros, las clases...auqnue no me acuerde, aquí hayq contestar porque esto es reconocer" y al final..pues 525 puntos...quedé la 162....
Moraleja, te puedo asegurar qyo ese día no estaba para hacer exámenes y tenía una sensación durante todo el tiempo de q sería la primera en sacar puntos negativos, de lo insegura q estaba....y al inal fíjate...conclusión....SABEMOS MUCHOOOOOOOO MÁS DE LOS Q CREEMOS.... pero eso sí, hay q dejar q el cerebro repose todo lo q le metemos (los períodos de descanso son imprescindibles) ....
Respecto a la organización...si ampliar a estas alturas te va a gobiar, cierra esa vía...cójete los apuntes, planificate para dedicarle X días a cada asignatura y en esos días, si también ampliaste de esa asignatura pues lo repasas también y si no ampliaste pues con los auntes vas de sobra....
Por experiencia te digo q cuando ya es segunda vez caemos en el error de querer ampliar de todo, y controlar las máximas preguntas posibles...pero eso amiga, ES IMPOSIBLE....me apuesto ahora mismo lo q quieras q incluso quien más amplíe se encontrará con preguntas sorpresas...así q relájate q eso no depende de ti...lo q sí depende es q lo básico lo lleves muy bien, porque de ahí te llevarás una buena cantidad de puntos...y de lo más rebuscado, ya verás como todo lo q has leido te ayuda al menos a descartar opciones....
Y una última cosa...aquí estaos contgo....si tienes necesidad de desahogarte Hazlo, si te encuentras exhausta descansa dos o tres días q no serán perdidos sino energías ganadas.... Y sobre todo CONFÍA EN TI....A mí me ayuda....
P.D: Y los simulacros y exámenes son simulacros y exámenes q sólo ayudan para acostumbrarnos al tiempo , a la concentración y a repasar....
Un abrazo enorme
Yo tuve la mía también hace tiempo...te cuento....el año pasado hice el examen en condiciones muuuuuuuuuy chungas (después de el año estudiando a media jronada, de haber dejado mi trabajo para aprovechar los últimos meses, de haber muerto mi abuela hacía poco, de quedarme tres áreas de las grandes -basica, evaluación y social completitas....-...en dicimebre mi novio me dejó y se me vino el mundo abajo.....abandoné el examen y el pir, cogí las carpetas y las guardé....) ...y resulta q ese día , aunque no tenía ganas y fui al examen más q nada por acompañar a mis compis q ahora son R1, me senté delante del examen y dije "Qué carajo....con todo lo q he leido, los simulacros, las clases...auqnue no me acuerde, aquí hayq contestar porque esto es reconocer" y al final..pues 525 puntos...quedé la 162....
Moraleja, te puedo asegurar qyo ese día no estaba para hacer exámenes y tenía una sensación durante todo el tiempo de q sería la primera en sacar puntos negativos, de lo insegura q estaba....y al inal fíjate...conclusión....SABEMOS MUCHOOOOOOOO MÁS DE LOS Q CREEMOS.... pero eso sí, hay q dejar q el cerebro repose todo lo q le metemos (los períodos de descanso son imprescindibles) ....
Respecto a la organización...si ampliar a estas alturas te va a gobiar, cierra esa vía...cójete los apuntes, planificate para dedicarle X días a cada asignatura y en esos días, si también ampliaste de esa asignatura pues lo repasas también y si no ampliaste pues con los auntes vas de sobra....
Por experiencia te digo q cuando ya es segunda vez caemos en el error de querer ampliar de todo, y controlar las máximas preguntas posibles...pero eso amiga, ES IMPOSIBLE....me apuesto ahora mismo lo q quieras q incluso quien más amplíe se encontrará con preguntas sorpresas...así q relájate q eso no depende de ti...lo q sí depende es q lo básico lo lleves muy bien, porque de ahí te llevarás una buena cantidad de puntos...y de lo más rebuscado, ya verás como todo lo q has leido te ayuda al menos a descartar opciones....
Y una última cosa...aquí estaos contgo....si tienes necesidad de desahogarte Hazlo, si te encuentras exhausta descansa dos o tres días q no serán perdidos sino energías ganadas.... Y sobre todo CONFÍA EN TI....A mí me ayuda....
P.D: Y los simulacros y exámenes son simulacros y exámenes q sólo ayudan para acostumbrarnos al tiempo , a la concentración y a repasar....
Un abrazo enorme
www.micajondesastre.es
- strawberry_noe
- Residente del foro

Muchísimas gracias por las respuestas!
Sí que anima leeros, sí. Cómo cuesta aplicarse el cuento a veces, jajaja! Cuando me entra el agobio, sólo pienso "no hay tiempo de afilar el hacha... sólo corta, corta, corta!!!" Ayyy...!
Muchas gracias por estar ahí; para mí es la función más importante de este foro.
Muchos besotes!!!
Sí que anima leeros, sí. Cómo cuesta aplicarse el cuento a veces, jajaja! Cuando me entra el agobio, sólo pienso "no hay tiempo de afilar el hacha... sólo corta, corta, corta!!!" Ayyy...!
Muchas gracias por estar ahí; para mí es la función más importante de este foro.
Muchos besotes!!!
Muy buenas StrawberryNoe (y resto de foreros, por supuesto!). Ya veo que estás un poco más animadilla y me alegro un montón, pero unos cuantos ánimos nunca vienen mal, así que yo vengo de refuerzo!!!! Coincido totalmente con todo lo que han dicho el resto de compañeros, NI SE TE OCURRA ECHAR AHORA LA TOALLA!!!!!! Es normal que en esta montaña rusa en la que nos hemos metido pasemos por momentos de bajón (si te sirve de consuela, a mí cada 10 días + o - me da una especie de perrenque!), pero tienes que confiar en tí, en todas las horas invertidas y pensar que todo ese esfuerzo no ha sido en vano, ni mucho menos!! cmo decían por ahí arriba, SABES MUCHÍSIMO MÁS DE LO QUE CREES!!!! Así que ÁNIMO, ARRIBA ESE ÁNIMO Y A TOPE ESTE MES Y MEDIO QUE NOS QUEDA!!!!!!!!!! Y, siendo un poco más práctica, yo te recomendaría que te miraras los esquemas, resumenes... que te has hecho hasta ahora. Si te sirve de referencia, yo acabo de empezar mi vuelta de repaso y me he planificado lo que queda de tiempo dándole a cada materia 4-5 días; por mi experiencia te digo que aprovechas un montón el tiempo que tienes para cada materia, porque ves que es poquito y que hay que ponerse las pilas; pero tranquila, porque aunque no andemos sobradas TODAVÍA HAY MUCHO TIEMPO, QUE MES Y PICO DA PARA MUCHÍSIMO!!!! Espero haberte ayudado aunque sea un poquito!!! Un beso!!!!
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Noe! Pues yo también quería echarte un cable y mandarte un poco de ánimo. No sé si te servirá de consuelo, pero yo llevo unos días que la sensación que me invade es la misma que tú describes!! Después de tantísimo tiempo estudiando, y que este año me he mirado los apuntes y me he leído algunos manuales... resulta que intento hacer memoria de cosas ¡¡¡Y NO ME ACUERDO DE NADA!!!! AAAAARG! Ya no sé qué hacer, si no amplío, mal; si amplío, también mal porque no me caben los conceptos en la cabeza. Me da la sensación que mi memoria es un recipiente, que según le voy metiendo cosas, se van sobrando por el borde... y no se me queda nada!!!
Esto te lo digo porque me consta que es una sensación que tenemos mucha gente que estamos en el ajo del PIR
Yo a veces leo el foro, y veo las respuestas de las gente, o sus resultados en los simulacros y tengo la sensación de que todo el mundo va mejor que yo... pero a su vez pienso que es posible que otras personas estén teniendo la misma sensación (pero al revés) conmigo. Así que ya ves. Todo es fruto de nuestros miedos, inseguridades, la cercanía del reto, etc etc.
Sólo nos queda respirar hondo, hacer lo que podamos en lo que queda de tiempo e ir al examen y hacer lo que mejor podamos. Si tenías algún planning ya hecho, cúmplelo. Si quieres cambiar de estrategia, lo que te dicen de repasar a mí me parece una muy buena opción. Yo es lo que pienso hacer en cuanto termine lo que me falta por estudiar (evaluación, asignatura con la que voy leeeeenta leeeeenta). Ahora ampliar quizá queda ya demasiado justo, porque si no lo que se te quedará más fresco será algo relacionado con una sola materia, y es mejor tener un esquema mental general de cada área.
Por lo demás, un abrazo de sufridora solidaria!
Esto te lo digo porque me consta que es una sensación que tenemos mucha gente que estamos en el ajo del PIR
Sólo nos queda respirar hondo, hacer lo que podamos en lo que queda de tiempo e ir al examen y hacer lo que mejor podamos. Si tenías algún planning ya hecho, cúmplelo. Si quieres cambiar de estrategia, lo que te dicen de repasar a mí me parece una muy buena opción. Yo es lo que pienso hacer en cuanto termine lo que me falta por estudiar (evaluación, asignatura con la que voy leeeeenta leeeeenta). Ahora ampliar quizá queda ya demasiado justo, porque si no lo que se te quedará más fresco será algo relacionado con una sola materia, y es mejor tener un esquema mental general de cada área.
Por lo demás, un abrazo de sufridora solidaria!
- strawberry_noe
- Residente del foro

Muchas gracias, Amaya! Uy, a mí también me pasa eso de leer a los demás y pensar "buf, qué mal lo llevo...". Mal de muchos,... ánimo compartido!!
Venga, a partir de ahora pensamiento positivo. Lo que de tiempo y punto, y si no pues se re-organiza la cosa, y al toro!
Y sobre todo, respirar hondo... aummmhhh

Venga, a partir de ahora pensamiento positivo. Lo que de tiempo y punto, y si no pues se re-organiza la cosa, y al toro!
Y sobre todo, respirar hondo... aummmhhh
-
Etiam
- Enferm@ del síndrome PIR

Coincido totalmente en esto, me he sentido así muchas veces estas últimas semanas... pero creo que aunque no seamos conscientes por alguna parte tiene que estar lo que hemos estudiado, tiene q estar por algun recondito sitio incubandose para salir a flote el dia 20 (eso espero). Así que mucho muuuuucho ánimo! a mi lo que me ayuda es pensar que pase lo que pase falta poco para tomarse un merecidísimo descanso.Asakamaya escribió:este año me he mirado los apuntes y me he leído algunos manuales... resulta que intento hacer memoria de cosas ¡¡¡Y NO ME ACUERDO DE NADA!!!! AAAAARG! Ya no sé qué hacer, si no amplío, mal; si amplío, también mal porque no me caben los conceptos en la cabeza. Me da la sensación que mi memoria es un recipiente, que según le voy metiendo cosas, se van sobrando por el borde... y no se me queda nada!!!
Respecto a lo de organizarse, pos yo intención la tengo... me hago unos planings mu bonitos, pero luego a la hora de la verdad casi nunca los cumplo, siempre tardo más de lo previsto, ahora tendría que haber repasado ya todos los apuntes y aun me faltan por mirar dos areas, una de ellas evaluación, que como la tengo atravesá la he dejado pal final cual masoquismo puro. Así que me agobia pensar que tendría que estar repasando en vez de volverme loca con los 3 millones de test que hay en los apuntes... pero en fin, yo "ignoro el sintoma"
Pues eso MUCHO ANIMO!
- strawberry_noe
- Residente del foro

Buf, como si me leyeras el pensamiento, Etiam! Creo que aquí están saliendo más criterios diagnósticos de la crisis aguda del síndrome PIR!!! ://13-Etiam- escribió:Así que me agobia pensar que tendría que estar repasando en vez de volverme loca con los 3 millones de test que hay en los apuntes... pero en fin, yo "ignoro el sintoma"hago como que no pasa nada, y despues me altero por cualquier xorrada!
Jajajaja Al final vamos a tener que escribir a la APA y pedir que amplien el DSM V con nuestro síndrome del Opositor PIR!!
Y habrá que incluir "Crisis aguda a dos meses aproximadamente del examen"...
Me alegro de verte más animada strawberry. La verdad es que con lo del sindrome propondría terapia forera, a mi por lo menos me ayuda bastante.
Etiam, que dura prueba esa del canal dial jajajaja
Bueno, que ya no es hora de tirar la toalla, aunque a veces den ganas de mandarlo todo a tomar por
(esque me parece gracioso el emoticón jajaja). Asi que como decís, a coger aire y respirar!!! (y a confiar un poquito en nuestra memoria, que la hacemos trabajar mucho ultimamente, y lo importante no es que funcione ahora sino en el examen!!!) Paderi, tu ejemplo da muchos animos, ya verás como lo consigues!!
Que estais estudiando mucho todas!!! (y si yo tengo algo de animos con lo poco que hago jajajaja)
://13
Y habrá que incluir "Crisis aguda a dos meses aproximadamente del examen"...
Me alegro de verte más animada strawberry. La verdad es que con lo del sindrome propondría terapia forera, a mi por lo menos me ayuda bastante.
Etiam, que dura prueba esa del canal dial jajajaja
Bueno, que ya no es hora de tirar la toalla, aunque a veces den ganas de mandarlo todo a tomar por
Que estais estudiando mucho todas!!! (y si yo tengo algo de animos con lo poco que hago jajajaja)

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- kukusumuxu83
- Residente del foro

wenas!! yo no tengo muxo mas q decir, sólo q yo intento estar mas tranquila porq total...para lo q voy a hacer en el examen, a las alturas q estamos todavia me queda por mirarme una carpeta entera y no he repasado nada, asi q para el año q viene se intentara de nuevo, dios!! otro año más como estos meses!!
no se si los q estan a mi alrededor van a poder aguantarme porq estoy de un humor...q salto a la minima de cambio!! 
-
Lady_Jaelle
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Yo creo que en estas fechas a tod@s nos entran un poco los nervios. Yo también tengo la sensación de que no me sé nada y además me he pegado casi todo el año sin tocar los libros y me agobio pensando que no me va a dar tiempo de estudiarme todo. Pero bueno, no hay que desanimarse. Muchísima suerte a todos y ánimo que ya queda poquito y después podremos tomarnos unas vacaciones! 
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)