URGENTE PLAZA 107!!!!AYUDA !!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

Q putadon!!!! :shock: :shock: no me pareceria normal!! pero vamos ni de coña!!! yo esq quiero tirar para el sur... pero espero q todo se arregle!! seguro q si!!! muxo animooooooooooooooooo :heart: :heart:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Acabo de mirar en el BOE la convocatoria del 2006 (o sea, la del año pasado). Había 2 plazas en el sector privado que requerían de entrevista y haber sacado un numero inferior al 96 (que eran las públicas). Este año esas plazas (Pere Mata) se ofertan como privadas sin "consentimiento", sin el requisito del año pasado. Usease, como este año con la de Clínica de Navarra. Se eligieron antes del puesto 96, pero no se si con entrevista o sin ella, ni nada. Así que la situación del año pasado es como la de este año. Voy a avisar a Araitz si no lo ha hecho nadie. A la pobre le va a acabar dando un infarto.
choclita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por choclita »

Y ha llamado al ministerio para preguntarlo? esto de esta plaza privada no es muy comprensible...pobre Araitz!! a mi es que me pilla muy lejos de mi casa, en la otra punta, pero esto yo es que no lo entiendo...
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola!!!

El año pasado recuerdo que el mismo día de la elección de plaza, cuando nos juntaron a todos para empezar a llamarnos, junto con los avisos típicos de por dónde teníamos que entrar y esas cosas, dijeron que los hospitales de plaza privada habían renunciado a su derecho a "elegir"... vamos, que esas plazas pasaba a ser "públicas" sin más. De todas formas eso nos lo avisaros allí mismo en el ministerio...
Espero que Araitz tenga mucha suerte y le salga todo bien. Ya veréis como sí. Desde aquí, todo mi apoyo y mi energía positiva para que así sea.
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Beíta tiene razón, pero para el caso de las plazas privadas de cataluña. La privada de Navarra salió este año y tiene esas condiciones especiales. Yo ya lo sabía, pero joder, malo será q nadie la coja. Q tortura, pobre araitz. Desde aqui lo q podríamos es pasar la voz a aquellos q conozcamos, q hayan aprobado, sobre el procedimiento de cara a pedir esta plaza. Mucho temple y mucho ánimo araitz.

Y no se puedes hacer la entrevista y luego q casa uno decida??. Es decir, si yo hago la entrevista es porq me interesa como 1 opción y una vez q ellos me acepten, ya me tengo q kedar con ellos, o puedo hacer la entrevista y en caso de q me den el visto bueno, puedes ponerla como 2º en mi lista de preferencias, y cogerla o no en función de si me kitan la 1º??

Es un supuesto, ¿me ha entendido alguien?. Creo q esto sería importante saberlo cuanto antes, pues animaría a varias personas creo yo.

Me extraña q nadie de los del final prefiera asegurarse esta plaza q dejar la suerte a la mano de dios!

Un saludo a todos! :smt039
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Gitt, por lo que entiendo y habiendo leido el BOE del año pasado, las condiciones especiales de la plaza del clínico de este año son idénticas a las del Pere Mata el año pasado. Siempre cabe la posibilidad de que este año no se haga así, pero ya hay precedentes "positivos". En todo caso, habrá que esperar.
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

Yo no creo que nadie se quede sin plaza...me parecería totalmente ilógico...¿serán capaces de dejar la plaza desierta? no creo que pase y al final cogerán al último antes de dejar la plaza sin cubrir...muchisima suerte!!!
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
araitz
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por araitz »

api soy araitz, muchas gracias a todos eh...no se que mas decir que como yo soy de pamplona si alguien se anima a hacer la entrevista que tiene alojamiento en mi casa...y para cualquier cosa pues me pegais un toque!!! pero si que seria interesante que si alguien esta minimamente interesado en la plaza que haga la entrevista para llevar la conformidad del centro a la asignacion de plazas!!! bueno pues nada un saludo vale y hablamos!!!!

MUCHAS GRACIAS.
jqgrz

Mensaje por jqgrz »

Hola Araitz Que tal! Soy Joaquín el amigo de Antonio y Iñigo de Cede. Yo si hubiera aprobado me iba sin ningún problema para allí.
Ánimo que seguro al final hay suerte y puedes hacer la residencia en cualquier otro sitio. Pediré por tí.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

desde luego las injusticias llegan a todos lados..¿porque piden gente por encima del puesto 104? eso esta permitido??? ¿hasta que punto?

que mas dara la 104 que la 107??? dios mio que verguenza...no deberia quedarse esa chica sin su plaza por razones estupidas como esa de que no les de la gana de coger a gente por encima del 104. cuando aumenten las plazas seguira asi? me parece trisitisimo...ahora mismo me quedaba yo con esa plaza.

¿porque nadie la quiere? ¿se cobra menos despues? a lo mejor es por eso....entonces yo entiendo que nadie la quiera....pero q se quede alguien sin plaza por la exigencias de estos señores :smt018
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

El motivo exactamente no lo sé, pero en todas las convocatorias la cosa ha ido así con las privadas. El Estado ofrece las plazas públicas y las plazas privadas se añaden "al carro" por decirlo de algún modo, pero es como si no estuvieran, es decir, que para cogerlas tienes que sacar un número de orden igual o inferior al número de plazas públicas. Este año hay 104 plazas públicas y por eso tienes que estar entre el 1 y el 104. Luego hay hospitales que por lo visto renuncian a eso y les da igual estar en la lista junto con los demás para poder ser escogidas.

A qué se debe este funcionamiento no lo sé, pero seguro que tiene un motivo. A ver si conseguimos averiguarlo :smt023
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Yo creo que el motivo es para que no haya juego sucio.

Me explico, si un hospital privado quiere enchufar a alguien que no ha aprobado el PIR (pongamos que es el 123), pues va haciendo entrevistas a los candidatos y les va diciendo "No, gracias, usted no da el perfil", y así hasta llegar al 123 que es el hijo del gerente del hospital.

Como es una oposición pública pero se añaden hospitales privados, el ministerio les exige esa condición, que ha de ser un candidato que quede dentro del número de plazas públicas.

Yo es la única explicación que le veo, pero no es lógico que un año se puedan llegar a quedar sin residente porque ha pasado que el último de la lista se ha quedado sólo con la opción del hospital privado :smt102

Lo normal es que dijeran que se ofertan X plazas públicas y X plazas privadas, no? De esa manera los pobres sufridores de las últimas plazas lo tendrían más claro....
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

AnnaChampel escribió:Me explico, si un hospital privado quiere enchufar a alguien que no ha aprobado el PIR (pongamos que es el 123), pues va haciendo entrevistas a los candidatos y les va diciendo "No, gracias, usted no da el perfil", y así hasta llegar al 123 que es el hijo del gerente del hospital.
Pero es que puede haber "juego sucio" igualmente con el sistema actual. Simplemente con dar la conformidad a quien al hospital le interese de los que vayan a la entrevista... Al parecer el año pasado en la CUN entró un MIR de traumatología con el puesto 4200, algo impensable dado lo solicitada que está esa especialidad. No sé si será enchufe o no, cuanto menos es curioso :wink:
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

AnnaChampel escribió:Lo normal es que dijeran que se ofertan X plazas públicas y X plazas privadas, no? De esa manera los pobres sufridores de las últimas plazas lo tendrían más claro....

Eso ya lo dice en el BOE de la convocatoria (104 plazas públicas, y 3 privadas de las que una ha de hacerse con la conformidad del centro y haber obtenido un número de orden igual a 104 o inferior), lo que ocurre es que uno lo lee y no se da cuenta de que implica hasta estos momentos. Realmente lo que quiere decir es que hay 106 plazas "reales" y una que iría a alguien que fuera a la privada, esto es, a la clínica universitaria de Navarra (con los requisitos que ya sabemos).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”