Impresión global del examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Este examen, en comparación con los anteriores ha sido:

1.- mucho más fácil
12
10%
2.- un poco más fácil
22
19%
3.- practicamente la misma dificultad que otros años
8
7%
4.- Un poco más dicícil
38
33%
5.- Mucho más dificil
36
31%

Votos totales: 116

onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Yo queria un examen de estos. Lo llevaba pidiendo a gritos los 2 años anteriores y van y me lo ponen precisamente este año que lo llevaba sin preparar :smt089
Pero weno yo creo que independientemente de que sea facil o dificil es un examen idoneo para un pir no como los de otros años que no sabias a que te presentabas.
Lo que si es cierto, y creo que ya se ha comentado por aqui, es que pusieron mogollon de preguntas sobre tematica repetida y sobre todo esa gran ristra de preguntas sobre estudios actualizados que eso ya si que es una cruz para cualquiera que no sea adicto a las revistas de actualidad psicologica porque vaya tela.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Hola chicas/os. Ya se que hace mil años que no escribo, pero es que estuve viviendo en madrid y allí no tenía internet y cuando venía a mi casa, no me daba tiempo a entrar a cotillear, de verdad que lo siento.
Ahora me marcho otra vez a madrid a recoger y luego a... en fin, un montón de sitios, asi que no voy a poder estar mucho por aki.
Para mi el examen fue una autenticaa putadilla, era un examen de esos de " porque no preguntan lo que deberian de preguntar siendo un exmen de clínica"... toda la vida lloriqueando y al final cuando lo ponen, me quiero cagar en sus muelas. En fín. Y por otro lado, a mi me pareció un examen fácil y cero discriminativo, las míticas de pato y evaluación de CEDe las hemos contestado todos bien y las de tratamientos de responder mediante azar, veo que todos hemos razonado parecido... a´sí que lo de siempre, los expedientes altos entran y nosotros los "expedientes de la tierra media" nos vamos a freir espárragos.
Pero bueno, lo importante es que ya está hecho, y aunque nos quedemos fuera, seguro que hemos sido capaces de hacer un buen examen, que es lo que podíamos poner de nuestra parte. änimo y ... quien sabe?

Pdata: intentare participar en la plantilla, pero entre organizarme los viajes, realizar los traslados y todo el lío, no se si podré.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

a mi personalmente me ha venido bien, porq habia estudiado muy poco y básicamente me habia centrado en clínica y psicoterapiar cog-conductuales. Lo malo es q en los esquemas de CEDE faltaban muchas cosas, pero si hubiera caido más biologia u organizaciones hubiera podido contestar muchas menos porq no me las habia estudiado. Eso sí, experimental lo llevaba de fábula y me tiré todo el examen esperando a q aparecieran las preguntas....
mcknight
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mcknight »

No creo que mienta al decir que al menos 50 preguntas no las podía saber al no estar en el temario de CEDE. Es el consuelo que me queda; que es imposible saberse lo que no se ha estudiado. En el otro polo está la rabia que se siente despues de tantos meses estudiando para después, encontrarte en la última hora del examen hechando cuentas como un ludópata para saber en cuantas te debes arriesgar y acabar respondiendo poco menos que al tun tun.
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

:yuuiy Pues a mi me ha parecido díficil, ya que muchas de prtas., no tenía nada que ver con el tipo de prtas. d otros años. Además para q tanta investigación...recordar que es un computo de cosas las q influyen para q 1 tratamiento sea más o menos efectivo, a modo de ejemplo.......si fuera una prueba para el doctorado ¡¡¡ genia l!!! :butthead:
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cJIG0g410024MTgwZHw1NjU2NDF2fFBvciBmaW4uLi4uLi4uLi4uLi52dWVsdmUgoaGh.gif[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

pues a mí me ha parecido algo más difícil, y no me ha beneficiado nada q no preguntaran casi d bio y experimental, xq mucha gente les teme y a mí se me dan bien, así q x ahí podía salir ganando.... :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

Desde luego que vaya examen más putada...yo me he dedicado a estudiar muchísimo biología y experimental( al menos dos meses ) porque pensaba que eran muy discriminativas y que siempre caían muchas preguntas, además algunas bastante dificiles, y mira tú por donde, no ha caído casi nada...por cierto este áño los de Cede se van a tener que inchar de currar...un saludo :snakeman:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Joder, me siento identificada con muchas cosas de las que decís.

En primer lugar, es verdad que ha sido por fin un examen clínico, pero como dice Onditas realmente no ha sido un examen variado. Fácilmente podemos reducir el examen a 3 temas: TDAH, TOC y trastornos psicosomáticos. Y mira que hay variedad de trastornos. Esquizofrenia, depresión y bipolar han tenido acto de presencia, pero nada más, y ya me diréis si no son importantes también en la clínica. A mí la verdad que un examen tan monotemático tampoco me parece que sea de lo más "justo", por decirlo de alguna manera.

Por otra parte, lo del libro de Marino Pérez que dice PinkPanther es verdadero al 100%. Se han cebado a preguntar de este libro, y ahora iremos como locos el año que viene a estudiarlo y entonces no preguntarán nada o poco. Hace 2 años fue con el Muchinsky, todos a hincar codos y luego para nada. Esto es así año tras año, lo que te crea es una indefensión aprendida de dos pares de cojones. Porque al final ya no sabes ni qué mirar. Según vas mirando libros, te preguntan entonces de otro.

Otra cosa que me ha dejado K.O. es que voy a sacar una nota muy parecida (incluso quizá más alta) que el año pasado que iba preparadísima. Y este año lo justo repasé superficialmente la materia. Lo que me lleva a pensar que aunque hubiese estudiado hasta la hartura el material que tengo tampoco habría servido de nada. Las preguntas básicas se responden "solas", y las raras, como no sé de dónde salen, da igual si he estudiado mucho o poco. Al final el rendimiento que les saco siempre es el mismo: aplico una lógica y a veces acierto y a veces no :smt102

No sé Sole si tú tendrás la misma sensación que yo. Pero a partir de ahora me pienso dedicar a repasar muy por encima y si puedo leeré cosas extra, esperando que un año la luz divina me ilumine y dé por casualidad con los libros clave para esa convocatoria, o el azar me favorezca como cosa extraordinaria. Y mientras tanto xino-xano como una hormiguita con el docto.

En general es un examen fácil porque había muchas preguntas facilísimas para todos (fijaos en cuantas hemos coincidido!) y al final va a discriminar ese puñado de preguntas que o bien se saben por el libro de Marino, o bien porque el azar ayuda a rascar más puntos que los compañeros. Y sumado a un buen expediente, pues ya está.
Con el mini-expediente mío, y vistos los dos últimos exámenes, me parece imposible sacar notaza sin confiar en el azar...
mila.perez
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mila.perez »

HLA A TODOS!pues a m ime ha parecido fácil pero hay que destacar que habia bastantes cosas que no te vienen en los apuntes y que por mucho que deduzcas yo siempre tenía duda entre tres minimo, me parece muy injusto que pongan examen tan especifico porque por lo mens yo no puedo saberbe todo al dedillo(edades,prcentajes autores...)lo único positivo es que era practicamente clínica, ya veremos los resultados
saluditossss :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

docsil escribió:creo que una oposición está para demostrar que uno sabe
por esto el pir no es una oposicion. Lo primero porque en las oposiciones hay temarios cerrados y lo segundo porque este año no va a entrar el q mas sabe sino el q mejor invente y el q mejor expediente tenga.
Sobre si ha sido difícil o fácil, depende de la persona, para mí ha sido el más difícil de todos los años porque con cede no se podia contestar ni a 100 preguntas. Y yo quería un examen dificil, queria clínica xo tb organizaciones, evaluacion y experimental a saco, vamos y todo lo demas; pero nada, a joderse toca.
Deberian poner un temario oficial, amplio pero q no se puedan salir de ahi; cualquier otra cosa es una putada, porque xa este examen da igual haber estudiado 2 meses q diez años, no va a decir nada.
Sobre si va a haber puntuaciones altas, no será la mía pero puede ser q las haya.
dovi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por dovi »

Salí con muy mala sensación. Habían desaparecido bloques de temas muy frecuentes en otras convocatorias, social...
...me perjudicó porqué era fuerte en algunos temas que no salieron, ..
..me benefició que de los bloques preferidos este año uno de ellos era de los mios.

En cualquier caso, mi sensación va mejorando conforme veo vuestras respuestas corregidas, creía que no habia dado ni una, no es así.

Me Parece lógico que cambien la tendencia y se centren fundamentalmente en clínica.

Me parece un desprecio hacia el esfuerzo de las personas que el cambió haya sido tan brusco. Hemos pagado la transición.

A mi personalmente me ha cusado poco trastorno ya que decidí muy tarde presentarme y he dedicado poco tiempo y esfuerzo. Pero no es el caso de muchas personas, se ha dedicadoun gran esfuerzo, recursos y tiempo a temas que no consideran relevantes y al parecer piensan eliminar. (aunque no me fio ). Sigo teniendo la sensación de que hay un gran desprecio a nuestra carrera. Una triste falta de respeto. Un beso a todos. Ah! y gracias por vuestro curro me habeis inpresionado (esto a mi edad es raro :heart: . Procuraré colaborar aportar al foro. :smt023 .
Animo.
Vos podés ocuparte de ir a buscar lo que necesitas. E$so significa crecer, ser maduro y autodeterminado
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Agape escribió:Para mi el examen fue una autenticaa putadilla, era un examen de esos de " porque no preguntan lo que deberian de preguntar siendo un exmen de clínica"... toda la vida lloriqueando y al final cuando lo ponen, me quiero cagar en sus muelas.
:smt038 :smt038
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

bueno ahí va mi opinión

no me parece un examen difícil sino difícil de contestar con el temario de CEDE que es lo que tenemos casi todos. Me parece fácil en el sentido de que había preguntas muy básicas y las que no hemos sabido contestar, no es que fueran difíciles (la mayoría) sino que al no haber leído al marino y a su libro, no las sabíamos, pero fijo que no eran difíciles si hubieéramos leído el libro (jo que rabia porque pense en leerme los tres tomos y al final decidí que no :smt089 )

por otro lado, me parece estupendo que haya habido tanta clínica, sin embargo, el azar no pude caer en solo TOC, TDAH, psicosomáticos. Creo que deberían haber caído más variedad de temas. De todas maneras aunque me parece un examen ejemplar en el sentido de que nos queremos especializar de clínica y en eso tiene que caer la mayoría del examen (bajo mi punto de vista) a mi me perjudica porque como a otros que tb lo han dicho, llevaba experimental y biología muy bien y son de las que pillan a la gente...y yo confiaba en eso para discriminar...y no en la chorra bananera, que es lo que va a discriminar entre muchos, el habernos inspirado o tener moña para responder a algunas preguntas.

en fin, que me parece en resumen de una dificultad similar a la de otros años pero con un patrón muy inesperado, lo que hace que la facilidad disminuya... :rolleyes: :smt016
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

angy escribió: por esto el pir no es una oposicion. Lo primero porque en las oposiciones hay temarios cerrados y lo segundo porque este año no va a entrar el q mas sabe sino el q mejor invente y el q mejor expediente tenga.
TOTÁLMENTE DE ACUERDO! :partyman:
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Pues poco más que añadir. Llevo unos días... no he querido ni mirar las preguntas que os habeis puesto a comentar como locos porque estoy cagada, aunque si he mirado alguna que otra (inevitable..) y ya he contabilizado bastantes fallos. Pienso lo mismo que vosotros, sobretodo lo del temario tan abierto, tanto, que es inabarcable. En la primera vuelta solo pude contestar medio segura, y digo medio porque no puedes saberte todo el temario de CEDE ni de coña, y menos evaluacion (joer, 30 preguntas de una de las que peor llevaba) unas cien preguntas (las que aparecian en CEDE), todo lo demás fue la Bono-loto. Y he arriesgado tanto que como empiece aquello a restar y restar me veo con -20 (como algunos mires :Hangman: ).

En fin, mi idea es esperar.. almenos hasta la plantilla. Almenos descansar los nervios los dias que quedan..
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”