Aunq reconozco q la formulación de la pregunta podía dar lugar a confusión!
Estrés postraumático agudo
Moderador: Solebo
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
-
duendemuska
- Ayudante de Skinner

Y annadiria:Sabri escribió:Yo creo que lo de "agudo" lo han puesto para despistar, y que realmente por lo que te preguntan es cuál es el criterio temporal mínimo para el TEPT (da igual si agudo, o lo que sea), y en ese caso, son 4 semanas, y no es impugnable.
Recuerda que si dura menos de 4 semanas es trastorno de estrés agudo, y por eso han puesto lo de "agudo", para que lo confundamos con el trastorno de estrés agudo. Para mí la correcta es la 4
Edito para explicarme mejor:
2 días-4 semanas: T Estrés Agudo
4 semanas-3 meses: TEPT Agudo
3 meses en adelante: TEPT crónico
Aparece tras 6 meses del acontecimiento traumatico: TEPT de inicio demorado
Trastorno estres postrumatico agudo
Pues yo tengo una pregunta que me tiene rallada, pero suponque estará tirada pk nadie la comenta. La de si se puede diagnosticar un trastorno de estres postraumatico AGUDO cuando el periodo trancurrido entre el suceso traumático y el inicio de los síntomas es, al menos, de:
1 semana
2 semanas
3 semanas
4 semanas
6 semanas
Yo creía que la especificación agudo o crónico era si los síntomas duran menos de 3 (agudo) o mas de 3 (crónico) meses. Otra variante es la de inicio demorado, que es cuando los síntomas empiezan a partir de los 6 meses desde el estresor. En el trastorno de estŕes postraumático los síntomas deben durar más de un mes, si no se trataria de trastorno de estres agudo. En el Belloch pág. 178 no pone nada de trastorno de estrés postraumático agudo como algo que encaje dentro de las alternativas, y si se refiere a trastorno de estres postrumático agudo, se refiere a que los síntomas duran menos de tres meses. Otra cosa es el trastorno de estrés agudo (sin lo de postraumatico), que no debe durar más de un mes. Yo no sé por que habéis considerado como correcta la opción de 4 semanas... Tampoco se si se entiende lo que he puesto... ¿no deberia anularse esta pregunta? Para mi que estrés postraumatico agudo es cuando dura menos de 3 meses y más de un mes, sin decir nada sobre cuándo empiezan los síntomas.
Explicádmelo please please...
1 semana
2 semanas
3 semanas
4 semanas
6 semanas
Yo creía que la especificación agudo o crónico era si los síntomas duran menos de 3 (agudo) o mas de 3 (crónico) meses. Otra variante es la de inicio demorado, que es cuando los síntomas empiezan a partir de los 6 meses desde el estresor. En el trastorno de estŕes postraumático los síntomas deben durar más de un mes, si no se trataria de trastorno de estres agudo. En el Belloch pág. 178 no pone nada de trastorno de estrés postraumático agudo como algo que encaje dentro de las alternativas, y si se refiere a trastorno de estres postrumático agudo, se refiere a que los síntomas duran menos de tres meses. Otra cosa es el trastorno de estrés agudo (sin lo de postraumatico), que no debe durar más de un mes. Yo no sé por que habéis considerado como correcta la opción de 4 semanas... Tampoco se si se entiende lo que he puesto... ¿no deberia anularse esta pregunta? Para mi que estrés postraumatico agudo es cuando dura menos de 3 meses y más de un mes, sin decir nada sobre cuándo empiezan los síntomas.
Explicádmelo please please...
Yo creo que la pregunta está mal hecha. Pongamos el caso de que te pasa algo muy malo y resulta que entre el estresor y el inicio de los síntomas pasan dos semanas, y que estos síntomas te duran más de un mes pero menos de tres meses (en este caso ya no sería un trastorno por estrés agudo). ¿no es un trastorno de estrés postraumático agudo éste? Sí lo es, y no ha pasado “como mínimo” un mes desde el estresor hasta el inicio de los síntomas. No tiene nada que ver ni es necesario para su diagnóstico. Otra cosa es el trastorno de estres postraumatico de inicio demorado, que sí especifica que pasen como mínimo 6 meses hasta el inicio de los síntomas, como ya he apuntado más arriba. Yo la dejé sin contestar por el follón y creo que es claramente impugnable, está mal en sí pispa.
Sí, pero eso9 es cuando pasan más de 4 semanas de síntomas, no entre estresor e inicio de síntomas. Según el enunciado de la pregunta del examen, tú puedes tener un TEP agudo en cualquiera de las 5 alternativas, no tiene que pasar como mínimo nada desde el estresor al inicio de los síntomas. Puedes tener el inicio de síntomas a la semana, a las 2 semanas, a las 3 semanas, a las 4 y a las 6.
El el trastorno de estrés agudo los síntomas empiezan enseguida tras el estresor, de 2 dias a un mes, y si pasa del mes, entonces se considera un trastorno por estrés postraumático. Yo esta la veo hecha con tan mala intención, que está mal hecha.

El el trastorno de estrés agudo los síntomas empiezan enseguida tras el estresor, de 2 dias a un mes, y si pasa del mes, entonces se considera un trastorno por estrés postraumático. Yo esta la veo hecha con tan mala intención, que está mal hecha.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)