a ver, te hablo de la edicion del pinel de hace 4 años o 5, no he visto la última. La diferencia entre los dos para mí es que el carlson lo explica bien, pero además es muy muy exhaustivo en general, el pinel lo explica todo más para chiquillos, y me da la impresión de que se deja cosas importantes en el tintero. Luego por ejemplo para las vías del sistema nervioso el carlson además de la explicación general tiene esquemas y al final un resumen con todos los tractos. Te explica cómo lo comprobaron (con monos a los que le iban cortando tractos hasta que dejaron de poder moverse :/) y tiene al principio de cada tema un caso práctico y a medio tema un resumen intermedio, al final otro resumen. Además cada página hay abajo un keys de esos, con los conceptos importantes explicados, trae un CD en inglés tb con más ilustraciones.AzulOscuroCasiNegro escribió:Hola, acabo d epararme a leer vuestros post porque queria comprarme un libro de psicobiologia que ademas de completo fuera comprensible tya que me pasa lo mismo que a espirales y docsil, me encanta el tema pero soy una negada par entenderlo y aprenderlo. Estaba determinada a comprar la ultima edicion de l carlson porque me la recomendaron en la facultad pero poneis tan bien el Pinel que ahora no se que hacer. ¿Como lo veis vosotr@s?
A ver si alguien puede explicar el pinel en qué ha cambiado y los que no tengáis ninguno podéis elegir con criterio. yo tengo los dos pero he tardado en comprarme el carlson porque ya tenia el pinel, y la verdad me parece que hay una gran diferencia. (estando el pinel muy bien también, ojo, que es un libro muy bueno)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)