entrevista de la clinica de navarra ( la privada)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Amaya, el problema con esa planificación de la residencia es que, aunque es lo "ideal", realmente no es ningún programa oficial aprobado por el ministerio. De hecho no tenemos programa oficial :| Así que aunque la mayoría de las plazas se "acogen" a estas rotaciones, supongo que si no es oficial no tienen obligación de hacerlo.
Con esta información me puedo equivocar (sobre todo por haber entendido mal), pero esto fue lo que le entendí a mi tutora un día que hablamos sobre el tema (que es miembro de la comisión nacional de especialidad).
Por ponerte un ejemplo, se supone que en rehabilitación habría que estar como mínimo 6 meses y en Getafe hacemos sólo 4.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No me jodas! :shock: Pues yo estaba convencida de que esos eran los requisitos que se exigían para ofrecer plaza! Vaya decepción... Pues muchas gracias por aclarármelo.

Qué lástima... :smt089
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Yo tengo entendido que sólo son "oficiales" (por ahora) los dispositivos por los que hay que rotar, no el tiempo que se pase en los mismos. Lo que está claro es que el hospital de referencia ha de contar con esos dispositivos para conseguir la acreditación para la docencia.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Puede ser, Casilda, ya he dicho antes que podía haber entendido mal lo que me contaron...de hecho si es lo que tú dices me parece más adecuado que lo que tenía entendido yo, la verdad.
Para salir de dudas, Asakamaya y Casilda, que vosotras sois las expertas en buscar documentación :-D dónde se podría mirar eso?
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

A ver, el programa de la especialidad propone unos dispositivos y una estancia en los mismos de una duración determinada y ese programa está aprobado por el ministerio de educación. Sin embargo, pienso que lo único oficial por ahora son los dispositivos, puesto que son requisito indispensable para conseguir la acreditación como centro que imparte docencia.

El programa de la especialidad vigente se puede leer aquí:

http://www.msc.es/profesionales/formaci ... linica.pdf

Y aquí se puede leer el programa que está pendiente de aprobación por parte del ministerio (no sé si de sanidad o de educación):

http://www.anpir.org/documentos/programapclinica.pdf
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Muchas gracias Casilda, que rapidez! :-D
Por lo que he visto, el programa sólo está aprobado por el ministerio de educación y no por el de sanidad, y supongo que era a esto a lo que se refería mi tutora. Lo que no sé es si el estar aprobado sólo por uno de los dos ministerios implicados le resta oficialidad... :smt102
En cualquier caso me parece coherente lo que dices sobre los dispositivos, Casilda. Aunque sigo teniendo la duda, al margen de la oficialidad del programa, de si esto se lleva a cabo en la realidad a la hora de dar una acreditación (por los casos que conozco en la práctica). Pero esto es una duda personal mía eh, tampoco es algo a tomarse en serio :rolleyes:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

En ese caso, según lo que comentas, Casilda, la CUN sí debería ofrecer tales dispositivos como rotación, no? Al menos CSM (tanto infantil como de adultos), unidad de agudos, interconsulta y rehabilitación...
La verdad es que todo este tema me interesa mucho por lo que pueda decidir en el futuro.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Yo entiendo también que sí, Amaya :smt102 Por cierto, perdona por pegarte el susto antes con lo que dije... :smt053
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Tranquila, Sara, que es que a veces una se olvida de que la realidad siempre supera (para mal) a todas las normativas y regulaciones ://13 .
Al menos espero que si no se ajustan por completo al programa formativo, cumplan con unos mínimos de calidad, porque si no vaya asco. Lo que me temo es que leyendo esto la gente no se va ni a atrever a acercarse y creo que sí valdría la pena informarse de las cosas directamente acudiendo a la entrevista. Total, si son tan inflexibles como se dice pues una no pasa la entrevista y ya está (yo en cuanto dijera que vivo "en pecado" me echarían fuera, quizá). Y si realmente no es para tanto, entonces es que se está exagerando ese supuesto carácter casi fundamentalista de la clínica. A mí es que me gustaría ver más concretamente cuáles son esos "principios de la antropología cristiana", porque así dicho para mí es como no decir nada, demasiado general.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Y si realmente no es para tanto, entonces es que se está exagerando ese supuesto carácter casi fundamentalista de la clínica. A mí es que me gustaría ver más concretamente cuáles son esos "principios de la antropología cristiana", porque así dicho para mí es como no decir nada, demasiado general.
Habrá que esperar a que alguien vaya a la entrevista y nos lo cuente después :-D. La antropología cristiana es la forma que tiene el cristianismo de concebir al hombre (hijo de Dios, pecador, redimido por Jesucristo...) y todo lo que le atañe (trabajo, sexualidad, enfermedad...). Puedes buscar en Google "antropología cristiana" y cualquier otra cosa que te interese (homosexualidad, clonación, divorcio... pueden ser los temas más polémicos). De todos modos, aunque más o menos tengo claro qué es la antropología cristiana desconozco qué implicaciones puede tener en el ámbito de la psiquiatría y la neurología.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Exacto, Casilda, a eso me refiero, que me gustaría saber con más exactitud las implicaciones prácticas de la tal antropología en la intervención psicológica :smt023
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

joe, tengo la entrevista mañana y con el comentario que han hecho or ahí arriba casi me estoy planteando no hacerla... porque nada más que para el viaje ya me gasto unos 180€ y la estancia, y la comida... puf
porsatisfacer la curiosidad nada mas...
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por guineu »

PERO HOMBRE... NO CREO K SEA PARA TANTO! ARAITZ HIZO LA ENTREVISTA Y NO LE PREGUNTARON NADA DE SU VIDA PERSONAL
NO SE... SUPONGO Q LO MEJOR SERA INFORMARSE DIRECTAMENTE Y CREO Q CEDE TB TIENE INFORMACION DE LAS ROTACIONES EN CUN
BESOS
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

bueno ayer hice la entrevista y no me preguntaron nada personal excepto por qué quería ir a la plaza. Nada de ideología ni religión ni parecido, aunque imagino que si mi respuesta hubiera incluido los ideales o la religión habría tenido puntos extra.

El sueldo son 1200€, el horario: de 9 a 14 y de 16 a 19.
hoy me han llamado para decirme que habían elegido a alguien y yo no era.
Sólo dan una acreditación aunque parece que una emisaria viene a las plazas por si el que han elegido se echa atrás, para ofrecerle rápidamente otra acreditación a otra persona...

y nada, que estoy en madrid ahora esperando al jueves!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Gracias por contárnoslo, loquero. :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”