tratamientos cognitivo-conductuales para esquizofrénicos

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola!

He encontrado algo nuevo, que no sé qué os va a parecer porque a lo mejor es rizar demasiado el rizo, pero a lo mejor es la clave de todo...

En el libro "Introducción a las técnicas de intervención y tratamiento psicológico" de Rosa, Olivares y Méndez, habla de los tratamientos que has sido bien establecidos para la esquizofrenia, y el más importante es el multimodal. La cuestión es que la pregunta del examen no pide un tratamiento bien establecido, sino que se centra en para qué han sido útiles los tratamientos cognitivo-conductuales, y aquí es donde os copio del libro:

"las terapias familiares psicoeducativas y los tratamientos cognitivo-conductuales - modificación de creencias y estrategias de afrontamiento - para los síntomas positivos (alucinaciones y delirios) resultan muy útiles, pero se consideran tratamientos probablemente eficaces".

Yo después de leer esto doy mi voto a los SÍNTOMAS POSITIVOS. Y si no la dan por buena ya os pasaré fotocopia escaneada a los que quieran impugnar. :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”