CEDE impugna un montón ¡¡

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

:smt102 Pues yo sí las he visto y me he descargao unas cuantas...

Lo unico que me ha parecido raro es que de algunos libros no han puesto la portada... y no sé por qué...
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

las fotocopias ya estan colgadas, teneis que pinchar donde pone "Bibliografia pregunta X". Seguramente habeis pinchado en "Informe PIR", pero debajo esta la bibliografia de todas la preguntas.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Enhorabuena a los del CEDE, yo no soy alumno suyo pero si les compré el material porque aunque era mas caro que el de Gauss me parecía muy completo.
Les mandé un e-mail indicándolos varias erratas que tenían en las respuestas de psicobiología comentadas de las preguntas que ellos formulan de ejemplo y no me contestaron, pero ahora se lo han currado.

Es la primera vez que hago este examen, y no la última, y flipé cuando vi la diferencia de contenidos con otros años, imagino que el anexo de CEDE de este año será extenso.
En esta convocatoria han aumentado la dificultad incluyendo contenidos nuevos que se salen del temario habitual. En un examen en el que te evalúan de toda la licenciatura de psicología deberían de basarse en algún programa de alguna universidad y no en todo lo que existe publicado sobre psicología que es infinito y mañana ya habrá algo nuevo, esto si que debería ser impugnable.
Al fin y al cabo el número de plazas no va aumentar mucho el año que viene y en un examen de estas características en el que la diferencia entre un plaza y otra es mínima deberían de centrase en que los estudiantes tengan asimilados los conocimientos generales, dentro de la especialidad, y no preguntar sobre técnicas o pruebas que dentro de unos meses serán refutadas por cualquier autor.

Para poder leer el documento hay que tener el Acrobat instalado. Me imagino, aunque no lo se, que para impugnar habrá que hacerlo uno personalmente y con las explicaciones que da el CEDE con la impugnación de cada pregunta es suficiente, ellos no las van a impugnar, creo, porqué ellos no han hecho el examen, hay que hacerlo individualmente, pero ellos ya nos dan el trabajo hecho. Yo he impugnado alguna pregunta en algún examen durante la licenciatura, argumentándolo así como ellos hacen, ahora no lo voy hacer porque no voy a conseguir una plaza por mucho que impugne, pero el que esté cerca de obtener plaza debería de hacerlo, pues las preguntas de reserva eran bien fáciles.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Eso os iba a contar, CEDE ya ha puesto las fotocopias... y ahora va mi pregunta de novata un poco
burra..... si me imprimo esto vale? o tng que buscar el libro y fotocopìarlo? Porque anda que no lo complican estos del ministerio, si debera de bastar con decir el libro y la página y que lo busquen que para eso son los que "saben".
Y por cierto, no se colgar los documentos, si me decis como es y quereis lo hago y si no, si alguien que no es alumno lo quiere, lo guardo y se lo mando por mail.
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Si lo imprimes y lo envías TÚ, firmado, tiene que valer, la fuente no importa pero tiene que hacerlo alguien que se presenta al examen. Y haciendo esto vas a aprender el cómo hacerlo y otro año que igual tengas más interés en impugnar ya sabrás cómo hacerlo. Yo si tuviese posibilidades lo haría sin duda.

Además impugnando se conseguirá que el año próximo el examen sea más metódico y no tan innovador.
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

Hola! Yo para colaborar con emunilla y con todos vosotros, tb os puedo enviar el dossier de Cede con las impugnaciones a vuestro correo. MAndadme mail: milanneso@hotmail.com
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

A ver, siento ser reiterativa, pero si CEDE no ha puesto la portada de algunos lobros, tendremos que aportarla nosotros por nuestra cuenta no?
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

sevillanailusionada escribió:A ver, siento ser reiterativa, pero si CEDE no ha puesto la portada de algunos lobros, tendremos que aportarla nosotros por nuestra cuenta no?
:smt102
yo lo voy a mandar tal y como CEDE lo ha puesto. Ya estoy hartita, voy a tardar más en esto q en estudiar para el examen :smt082
En ningún lado el ministerio pone q hay q adjuntar exactamente ¿no?
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Yo no se a que te refieres con la portada de los libros, para impugnar una pregunta es necesario aportar el nombre del manual y las páginas del mismo en las que se demuestre que la respuesta admitida como válida puede ser incorrecta, nada mas. Es trabajo del tribunal luego comprobar si tienes razón. CEDE ya ha hecho todo el trabajo de las que ellos consideran impugnables, lo que no implica es que haya mas susceptibles de impugnación.
Yo me acuerdo en mi época de estudiante cuando estudiabas un manual y al final te quedabas con todo y con nada. Es muy fácil impugnar preguntas de este tipo pues la gente que hace el examen maneja textos, y si no hace referencia explícita al autor y época en que se demostró o se escribió, seguro que hay algún estudioso que posteriormente comprobó (método científico) que eso no era así.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Gracias por la aclaración Bruno. Me ha surgido la duda porque había leído en otros mensajes que sí que había que aportar, junto a las páginas del libro, la portada del mismo, y ya que me estoy esforzándo en esto de las impugnaciones, quiero hacerlo bien y asegurarme de que presento todo el papeleo correctamente.
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JuliaMadrid »

En qué parte del modelo de impugnación se pone el libro, el autor y la página de donde se ha sacado? Hay que ponerlo a parte? o valdría por detras de la fotocopia del libro en cuestión?
dolors
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por dolors »

Como va esto de la impugnación ¿ Se tiene que enviar a la dirección que pone en el modelo de impugnación?????, pero eso tardará en llegar no¿?
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

dolors escribió:Como va esto de la impugnación ¿ Se tiene que enviar a la dirección que pone en el modelo de impugnación?????, pero eso tardará en llegar no¿?
si, pero lo importante es q en correos te lo sellen antes del dia 30. Mira el post PROCEDIMIENTO PARA IMPUGNACIONES
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Si?, pero si CEDE ha sacado la lista de impugnables hoy día 30. Se supone que si es antes de esta fecha, para los que no somos de Madrid no da tiempo.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

sevillanailusionada escribió:Si?, pero si CEDE ha sacado la lista de impugnables hoy día 30. Se supone que si es antes de esta fecha, para los que no somos de Madrid no da tiempo.
perdona!! dia 30 no, q me he colado!!

es hasta mañana ¿no?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”