PLANTILLAS EXAMEN (6 versiones)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Yo en un principio pensé igual que tú, mut, pero luego caí en que también hay una ilusión de la luna en la percepción de la profundidad (esa de que la luna se ve más grande en el horizonte que en el zenit) y por eso al final puse la de la cascada, jooooooo, qué paranoia... :smt073
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8739 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias Mut :smt023 es que está confirmada por Amaya también en el foro que es la de la cascada por eso la hemos dado por buena.

Tiene que haber más errores no os asusteis, esta tarde vamos a rectificarla :wink:
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

yo de verdad estoy de los nervios...poque con los fallos que llevo si me aumenta puedo quedarme justito dentro, justito fuera...bbbfffffffff o tb que me aumenten mucho e irme a tomar directamente por culo, claro... :smt089
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

mut escribió:
pir_ata escribió:Perdón, me he equivocado en la 213 que es macrosistema. La 239 me haceis dudar, pero puede que tengais razón.
versión 2

creo que la de bronfenbrenner es la 4, medio social, porque la cultura es el macrosistema

edito: en la V2 la 56 habeis dado por buena la 2 CASOS Y CONTROLES. No puede ser la 1, cohortes, porque la VI es el hecho común (diagnóstico de depresión) o siempre tiene que referirse al tiempo ? es que esta me lió mucho...

la 82, no podría ser RIGIDEZ AFECTIVA: pérdida de la capacidad de modulación afectiva? es decir, que no cambian de emoción...? no veo clara la diferencia con embotamiento, la verdad :smt089
lo vuelvo a poner porque como nadie ha dicho nada con respecto a esto...sigo buscando una luz que me ilumine. jejeje

EDITO ACABO DE ENCONTRAR ESTO Frialdad y rigidez afectiva: se trata de una falta de modulación emocional sin respuesta a estímulos afectivos. El sujeto es frío, indiferente, insensible con escasez de sentimientos ya sea respecto al mundo externo o a su propia persona. Hay de diferenciarlo del embotamiento afectivo en el que no existe una escasez de sentimientos sino una dificultad para expresarlos y exteriorizarlos.

creo que va en favor de rigidez afectiva :smt017
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

yo puse tambien rigidez!!
el dinero no manda, mandan las ideas
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

la de casos y controles ya se que la he cagado :smt089
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

mut escribió:da por buena la del movimiento de la cascada en aquella sobre percepción del movimiento y yo creo que la ilusión de la luna (ilusión mov. aparente), porque la cascada es un POSTEFECTO no una ilusión
Esto lo saqué del libro Procesos Psicológicos Básicos de Mestre y Palmero. En el apartado de la percepción del movimiento pone lo siguiente:

"la exposición continuada a un estímulo con una determinada dirección de movimiento puede producir post-efectos de movimiento, es decir, percibir otro objeto moviéndose en dirección contraria al experimentado inmediatamente antes (ilusión de la cascada)".

Que sea un post-efecto no hace que deje de ser un efecto relacionado con el movimiento, aunque se dé en un momento "post". Y por otra parte el nombre que se le da en la literatura es el de "ilusión" como veis en el texto.
Yo estoy segura de que esa es la correcta.

Por cierto, en la percepción del tamaño vienen las ilusiones Müller-Lyer, la de Ponzo y la ilusión de la luna:
"percibimos el tamaño de la luna mayor cuando está sobre el horizonte que cuando está en el cenit debido a que asumimos que la luna está más lejos en el primer caso que en el segundo".
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

si si, pero la ilusión de la luna, no es la del movimiento aparente, entre las nubes?

pues quizás me confundí en lo de moviemiento aparente con el ejemplo de la luna y la ilusión de la luna es otra cosa...vaya mierda
Monieta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Monieta »

Eso tb creia yo :smt102

Por eso, veia dos respuestas correctas en esa pregunta: cascada y luna
[url=http://imageshack.us][img]http://img229.imageshack.us/img229/2056/mandalamonietaxg3.gif[/img][/url]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Insisto, la de la luna es una ilusión relacionada con la percepción del tamaño. :smt023
Monieta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Monieta »

Entonces lo de la luna del movimiento es un ejemplo sin más? y la "ilusion de la luna" ya seria el tamaño no? joder ya se podian haber metio el ejemplo de la luna del movimiento por el :butthead: , y asi no liaban :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img229.imageshack.us/img229/2056/mandalamonietaxg3.gif[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8739 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ahí van las modificaciones de la VERSION 1, pongo sólo las preguntas y la respuesta hasta que hable con Espirales que está de compras en las rebajas ://13

115 TDAH: déficit atención mantenida (4)
216 Juego patológico: exposición vivo con prevención R (2)
231 TTo obsesiones sin Cds compuls manif: expos grab pensax autom en un casete (3)
244 Relajación Suinn y Richarson: ¿relajación muscular progresiva? ¿4?
248 TTo dismenorrea: impugnable
250 TC Beck al inicio cuando pac gravex deprimido: programación/asignación tareas graduales (2)

Seguimos trabajando con las preguntas que quedan así que no desespereis y si encontrais algún fallo comentarlo sin dudarlo, es fácil equivocarse con tanto numerito

Mut corazón no te me vengas abajo recuerda que esto es provisional y que por muchas conclusiones que queramos sacar quien tiene la última palabra es el ministerio, así que ánimo :smt023

Un besazo
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

Solebo escribió:Ahí van las modificaciones de la VERSION 1, pongo sólo las preguntas y la respuesta hasta que hable con Espirales que está de compras en las rebajas ://13
244 Relajación Suinn y Richarson: ¿relajación muscular progresiva? ¿4?

Mut corazón no te me vengas abajo recuerda que esto es provisional y que por muchas conclusiones que queramos sacar quien tiene la última palabra es el ministerio, así que ánimo :smt023

Un besazo
la de suinn y richardson yo tengo el protocolo y se presta a confusión, me explico. En las primeras sesiones se enseña relajación muscular progresiva, pero después se utiliza la relajación cmo procedimiento general de afrontamiento, es decir, en cualquier situación, por lo que aplicar la relajación mucular progresiva...es complicado al menos. Además, pone hacia la sesión 5, cuando ya se ha aprendido a relajar el paciente, dice que se pone en marcha ralajación autoiniciada,,,que yo interpreto como pasiva. pero no se... :smt017

por otro lado, gracias por los ánimos, pero es que esta ansiedad de que-si-que-no-que-si-que-no me mata...porque como a todos, me jode ver que es posible que me quede ahí embobada a pocas plazas de conseguirlo por culpa del azar, ya no diré un examen injusto, pero bueno, aún hay que esperar a ver...con los fallos que llevo ahora mismo tendría plaza, pero claro, no es seguro porque aún quedan por confirmar y la del ministerio...que es lo que me hace temblar, porque tengo poquísimo margen...además, las de nuestra plantilla no son seguras todas, así que bueno,,,a echar paciencia :smt102
Titania_666
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Titania_666 »

hola, mi modelo de examen es el 4, he estado corrigiendolo, pero aun voy por la 150. he visto q hay mas gente q pregunta por la plantilla, asiq os dejo hasta donde he hecho y seguiré haciendo el resto a ver si me da la olla, xq tengo la cabeza hecha un lio ya con tantas preguntas dudosas!!, vaya examen!!!!

Las respuestas las he confirmado x apuntes y tambien por lo que se dice aki. Despues hay alguna que tengo con interrogante porque ni con apuntes se sabe lo q es!

Si veis algo q esta mal avisad, y si alguien se anima a continuar lo q falta pues ya seria la reostia, jejeje

Bueno, ahi os va
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
La versión 2...la habeis comprobado?
Seguro q me he equivocado en alguna pregunta...
► Mostrar Spoiler
Quienes tngais esta versión, por favor, id poniendo las q en la plantilla q puse, están incorrectas o como seguras las q estaban con interrogación... :wink:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”