¿Alguien sabe (o sospecha) de qué manual o manuales han sacado los datos para la mayoría de las preguntas que nos han hecho?
Luisa
Fuentes de las preguntas
Moderador: Solebo
- pirita2006
- Machacateclados

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Creo que las de tratamientos han salido de marino perez ttos psicol eficaces 3 tomos, M angel Vallejo Pareja (2 tomos), manual terapia en la infancia de Isabel Comeche manual.
Por supuesto el belloch, olivares y no recuerdo si hay alguna del Feixas
Es sólo una opinión
Por supuesto el belloch, olivares y no recuerdo si hay alguna del Feixas
Es sólo una opinión
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Cassiopea
- Residente del foro

A mi lo primero que me vino a la cabeza es que todas las de salud tendrían que haber salido del volumen II de tratamientos eficaces de Marino Pérez, aunque no lo tengo. Pero de todos modos, nos veo este año a todos estudiando de esos manuales y el año que viene que les de por cambiar otra vez.
Yo personalmente salí del examen con la sensación que no quería, con el pensamiento de que no me ha servido de nada estar estudiándome 1 año los apuntes de CEDE, si la mitad de preguntas no las encontraría allí. ¿Cómo estudio para el año que viene si es todo tan imprevisible?
Y entendí perfectamente porqué compañeras como Sole y Amaya que saben tanto, llevan tantos años presentándose. Habría preferido salir pensando que había muchas preguntas que las fallé por no llevar el temario más afianzado y que estaba segura de haberlas visto en los apuntes, pero que las había dudado.
Me consolaba saber que si yo no me sabía las preguntas, porque no estaban en CEDE, todo el mundo estaría igual y todos estaríamos razonando como locos. Y lo que más me fastidió es que las preguntas que si se sacan de los apuntes o de exámenes de otros años, eran muy fáciles y esas todo el mundo las respondería bien. Con lo cual estamos en las mismas de siempre, factor suerte y ventaja para los expedientes altos, porque el examen no discrimina.
Yo personalmente salí del examen con la sensación que no quería, con el pensamiento de que no me ha servido de nada estar estudiándome 1 año los apuntes de CEDE, si la mitad de preguntas no las encontraría allí. ¿Cómo estudio para el año que viene si es todo tan imprevisible?
Y entendí perfectamente porqué compañeras como Sole y Amaya que saben tanto, llevan tantos años presentándose. Habría preferido salir pensando que había muchas preguntas que las fallé por no llevar el temario más afianzado y que estaba segura de haberlas visto en los apuntes, pero que las había dudado.
Me consolaba saber que si yo no me sabía las preguntas, porque no estaban en CEDE, todo el mundo estaría igual y todos estaríamos razonando como locos. Y lo que más me fastidió es que las preguntas que si se sacan de los apuntes o de exámenes de otros años, eran muy fáciles y esas todo el mundo las respondería bien. Con lo cual estamos en las mismas de siempre, factor suerte y ventaja para los expedientes altos, porque el examen no discrimina.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)