IMPUGNABLE: Características del TOC
Moderador: Solebo
IMPUGNABLE: Características del TOC
Hola chic@s, no creeis que seria impugnable esta pregunta. Yo creo que pueden ser correctas la opción 1 y la 5. Alguien sabe de documentacion para impugnarla?
Una caracteristica del TOC es:
1. Niveles de receptores de 5HT altos.
2. Afectacion del hipotalamo.
3. Mayor flujo sanguineo en el cerebelo durante la ejecucion repetida de los movimientos.
4. Cuadros psicotocos que aparecen esporadicamente.
5. Disminucion en la latencia del sueño paradojico.
Susana.
Una caracteristica del TOC es:
1. Niveles de receptores de 5HT altos.
2. Afectacion del hipotalamo.
3. Mayor flujo sanguineo en el cerebelo durante la ejecucion repetida de los movimientos.
4. Cuadros psicotocos que aparecen esporadicamente.
5. Disminucion en la latencia del sueño paradojico.
Susana.
- oponiendo
- Logorreic@ del foro

Re: IMPUGNABLE: Características del TOC
Esa alternativa no es cierta, fue una hipotesis que se descartó, de hecho la utilización de los ISRS consiste en inhibir la recaptación de los mismos con el objetivo de lograr un aumento de dicho neurotransmisor.SUPERADAS escribió: 1. Niveles de receptores de 5HT altos.
La alternativa 5 o del sueño REM está confirmada que es cierta.
Lo que no tengo tan claro, y estoy buscando es la alternativa referida al aumento del flujo sanguíneo en el cerebelo. Un profesor de la universidad me ha dicho que también le suena algo así, pero no está seguro. Si alguien sabe algo al respecto que confirme o desconfirme esta alternativa me haría un favor porque todavía no he encontrado nada, aun sonandome.
Yo en esta pregunta también respondí la 1, pensando que al tener los sujetos con TOC deficiencia de serotonina los receptores postsinápticos serían numerosos en un intento de captar la mayor cantidad posible de serotonina. De todos modos lo he buscado y no he encontrado nada sobre los receptores 5HT, pero sí que he encontrado lo de la latencia del sueño REM disminuída. 
Pues yo tengo un libro de farmacologia que afirma que con los ISRS en el TOC se consigue una reduccion a la baja de los receptores seratorinergicos (lo cual indica si hay una reduccion a la baja que antes estaban altos no?). Además, la catedratica de psicofarmacologia de mi facultad a la que le he consultado la pregunta me ha dicho que son correctas la opcion 1 y la 5.
Susana.
Susana.
- oponiendo
- Logorreic@ del foro

Puede que tengas razón Susana, pensándolo bien es como en la depresión, pero hay que buscar algún artículo que haga referencia a que esa es una característica probada del TOC. Yo iba a buscar información para la tercera alternativa que me sonaba de algo, pero le preguntaré a un profesor de neuro si sabe de algún estudio acerca de la primera alternativa también.
La unión hace la fuerza
La unión hace la fuerza
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Yo habia puesto lo del aumento de flujo sanguineo en el cerebelo pero acabo de encontrar esto que creo que viene a decir locontrario, que lo que se produce es una reduccion del flujo:
http://books.google.com/books?id=ZdWbBf ... #PPA170,M1
http://books.google.com/books?id=ZdWbBf ... #PPA170,M1
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
- oponiendo
- Logorreic@ del foro

Ese articulo ya lo había visto Gloria, pero no me quedó nada claro, no obstante, este libro en todo caso la confirmaría. Mira la pág. 444. en "alteraciones cerebrales funcionales":
"Los hallazgos principales han sido: incremento del metabolismo en la corteza orbitofrontal, el tálamo derecho y el cerebelo derecho"
Opiniones pf.
"Los hallazgos principales han sido: incremento del metabolismo en la corteza orbitofrontal, el tálamo derecho y el cerebelo derecho"
Opiniones pf.
-
Impugnando
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola a todos! he encontrado un articulo en " la pagina del residente" escrito por Juan Felipe Ortiz Tobón. Lo llama Trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Se que no es un manual, pero no he conseguido nada mas
En la pagina 57 dice que los receptores de 5HT estan incrementados aunque su respuesta neuroendocrina este disminuida. Lo he intentado escanear pero no hay tu tia. Asi q quien haya contestado como yo que los niveles de serotonina estan altos pues ya sabeis donde encontrarlo.
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)