Levantemonos el animo mutuamente!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Levantemonos el animo mutuamente!!

Mensaje por Jojos »

Hola Pireros, ante todo y lo primero, muchas felicidades a todos los que teneis plaza!!!

He decidido abrir este tema sobre todo para la gente que esta como yo, que se ha presentado una, dos veces...etc. y se ha quedado a las puertas.

Yo personalmente tengo los animos un poco por el suelo, sé que esto es de seguir intentandolo (el que la sigue la consigue, eso dicen ), y que tambien no tienes ke hacer del PIR tu medio de vida (hay mas cosas en la vida), por eso escribo para que entre nosotros nos podamos seguir animando, darnos consejos, por lo menos en estos primeros meses hasta que volvamos a tener ganas de coger algo del temario.

Tengo amigos que dicen que el año que viene seguro cae ¿y si no es asi? este año soy el 126...y si el año que viene tengo una puntuación peor? y si ponen un examen raro raro raro?
Hasta que punto tengo que seguir estudiando todos los años? Hasta que punto es mejor tener el PIR o ponerse a hacer masters?

No se, supongo que tengo depresion post-examen y ahora me siento un poco perdido. Mis amigos que no son psicologos no me entienden, los que lo son pero no estudian el PIR me entienden a medias... :smt089

Me gustaria que la gente se sumara a mi iniciativa de opinar y por qué no, poner frases breves, pero de esas directas que levanten el animo del tipo:

Se ha perdido la batalla, pero no la guerra!!

Un abrazo a tod@s!!
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Venga Jojos, animo :smt026 yo nunca he hecho el pir, porque todavia estoy en 3º, pero tengo intenciones de hacerlo, imaginatelo todavia estoy en el foro. SI ! tu pregunta es buena, es lo que pesaba hace unos dias , si me dedico al pir 3 años y no me lo saco? en esos 3 años podria estar doctorado o 2 masters, pero la cuestion es tu no quieres MASTER o DOCTORADO tu quieres el PIR, y por eso estas donde estas y eso vale mucho, mas que un doctorado o mas que 2 masters. Descansa 1 mes y comienza a machacarte el cerebro, date cuenta que no empiezas desde 0, aunque no has obtenido plaza seguro que has aprendido mucho ¿No crees?

En todo lo malo hay algo bueno, y en todo lo bueno hay algo malo..... :smt033
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

a mi tb me gustaría animar!! :roll:
pensad que el que la sigue la consigue.....y yo que soy mu marujona :rock: :rock: :rock: os digo como dice marifé de triana, que recordeis que la vida es mas que eso (eso lo dice pero a los cantantes de copla...), vamos, que si teneis el objetivo id por el, pero por el camino tampoco dejeis de lado cosas importantes para vuestra vida!!! :smt018 :smt018
yo empecé la carrera con 26 años....pensad que muchas de vosotras con la carrera terminá y ya con mucho estudiado del pir aun no habeis llegado ni a los 30!!!!, y mira, ahora a los 34 saco el pir :smt026 :smt026 , cuando en mi vida lo único que he hecho ha sido cocinar cocinar y cocinar (era cocinera :shock: ), asi, que si yo puedo hacer este cambio, que no podeis hacer vosotros!!!!!!, venga, ánimo!!! no hay nada que pueda ganar a la motivación!!!, a por ello con ganas y fuerzas!!!
Aparte me gustaria deciros que lo del dea comprendo que os parezca una putada a las que lo habeis hecho por subir nota....pero pensad que las grandes notazas van a bajar un punto!!!!, así que no se yo que es mejor chic@s!!!, venga!!! arriba el ánimo!!!
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Levantemonos el animo mutuamente!!

Mensaje por sevillanailusionada »

Jojos escribió: Tengo amigos que dicen que el año que viene seguro cae ¿y si no es asi? este año soy el 126...y si el año que viene tengo una puntuación peor? y si ponen un examen raro raro raro?
Y si el año que viene sacas la misma posición y hay por fin 130 plazas?
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

cuando en mi vida lo único que he hecho ha sido cocinar cocinar y cocinar
Cocinera, que rico...
Tio, "si no lo tienes claro pasa de todo y dedícate a otra cosa."
Seguro que esto te anima más que otras cosas, ya sabes a luchar por tu sueño, y si no lo consigues que no sea porque no lo hayas intentado.

Marcilla eres un ejemplo a seguir para muchos, enhorabuena. Si combinamos una buena comida/cena con un buen tratamiento psicológico podemos conseguir unos resultados inesperados en la salud de nuestros pacientes. !Qué grande!, hoy mi cenita me sabrá un poco mejor.
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

uyuyuyuyuyuy bruno..... :tonqe: :tonqe: :tonqe: , no te creas, ya lo había pensado, poder compenetrar mis dos pasiones: cocina terapeutica!!!!, oye guapo, que si quieres practico contigo!!!!! :rock: :rock: :rock: :rock:
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Con una posición como la tuya lo que veo es que has estudiado cojonudamente. Demuestras haber llevado a cabo un buen método, gran constancia, motivación... y todo ello ha dado casi en el clavo, ¿no te das cuenta? El camino que has seguido ha sido el bueno, tú vales para esto, tienes capacidad. Hablo por tus resultados, no me estoy inventando nada. El único fallo es que no has llegado al final del camino, pero sólo eso. Lo bueno es que no tienes que replantearte si tú vales para estudiar, si te sabes bien los apuntes, si eres capaz de sacrificarte por una meta a largo plazo; todo esto ya te lo has demostrado a ti mismo.

Me imagino que estarás agotado después de tanto esfuerzo y después de un examen como el de este año, especialmente peculiar, por llamarlo de alguna manera. Y ahora estás con las dudas existenciales :shock: , con la depresión post-parto, aix, post-examen :wink: , con la desgana...

Viendo tu posición veo que tu camino ha sido el bueno. Sólo necesitas más gasolina, vennngaaaaa ánimo, que así la recompensa acabará siendo más dulce. Lo positivo en tu caso, dentro de lo malo, es que ya dominas el temario y no necesitas tanto tiempo para estudiar. Así que no te agobies demasiado, puedes tomarte más tiempo para superar este golpe, quedarse sin plaza es un golpe, por supuesto que sí. En el foro vas a estar bien cobijado :-D Dános tiempo y recuperaremos la esperanza e ilusión de siempre.

NO ABANDONES CON TODO LO QUE SABES, LA MOTIVACIÓN VOLVERÁ Y PODRÁS INTENTARLO UNA VEZ MÁS, PODRÁS HACERLO INCLUSO MEJOR QUE ÉSTA VEZ. LA CALIDAD DE ESTUDIO HA QUEDADO DEMOSTRADA. SÓLO TE FALTA UN EMPUJÓN, SI QUIERES YO TE EMPUJO, PERO TÚ ESTUDIA OTRO POCO MÁS!!!
Imagen
Pooh
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Pooh »

Hola a todos!! bueno, lo primero presentarme que soy nueva aqui. Os encontré hace unas semanas buscándo información sobre las convocatorias anteriores y me parece genial poder compartir nuestras experiencias con el PIR! weno, mi más sincera enorabuena a todos los que han conseguido plaza :smt038 yo este ha sido mi primer año. Terminé la carrera el junio y me apunte a CEDE de julio a noviembre. Me lo preparé a conciencia, pero veo que no ha sido suficiente y estas cosas sacarlas la primera...en fin , que me lo esperaba pero vaya bajón!!!! estaba super motivada y ahora parece que me falta un empujoncillo para volver a ilusionarme...
weno, pos lo dicho, me pasaré por aquí a menudo que veo que se respira mu buen ambiente!!!!!!!
mucho ánimo a todos
:smt026
marvic

Mensaje por marvic »

Ola a todos!!! yo tb soy nueva en el foro. Os he empezado a leer hace poco y me habéis ayudado moralmente jeje. La verdad es q estoy bastante desilusionada, aunq ya sabía cuando empecé q esto era duro, pero.. este año he quedado la 166, y las otras convocatorias tb me quedé muy cerquita, asi q los ánimos empiezan a decaer, pero todavía no me doy por vencida!! es mi sueño
claire
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por claire »

Hola jojos:

yo también soy bastante nueva en esto del foro pero weno...,quería decirte lo siguiente:
te entiendo perfectamente, , esta es mi segunda convocatoria (acabo de sacar plaza), y la primera vez (después de saber que no había llegado a la meta) me sentí exactamente como cuentas tú. Me entró un bajón increible, pensé que esto era imposible, que cada año sacaban algo nuevo de la chistera etc etc, y lo peor de todo mucha gente de mi alrededor no lo entendía...

Una oposición es una situación que en muchas ocasiones te lleva al límite, es tanto tiempo que puedes pasar por todos los estados de ánimo que te imagines. Lo peor no suele ser el estudio (que también lo es) sino superar esos baches (pero como decía un post muy bonito que me mandaron "la vida no se mide por los momentos que descansas sino por esos que te llevan a quedarte sin aliento"). Esto hay que vivirlo para entenderlo.

Pero también te digo una cosa, el que no arriesga no gana, para mi no hay nada peor que arrepentirse de no haber hecho algo o no haber apostado por lo que uno quería. practicamente "todo" lo malo tiene su parte positiva y además nunca se sabe... tú no sabes eso del portero de puticlub que le dijeron que le echaban porque no sabía leer y teniéndose que buscar la vida montó un negocio de taller y se forró. y cuando la gente le decía: jo con lo listo que eres menos mal que no sabes leer por que si supieras... madre mía a que llegarías.! y él contestaba: si hubiera sabido leer estaría de portero de putclub.

jeje no quiero ser chapas, con esto te quiero decir que luches por lo que sueñas (siempre podrás estar orgulloso de haber luchado, de eso que no te arrepientas), pero con la tranquilidad de que si no tiene que ser, pues nunca se sabe...

Mucho ánimo!!!!!!!
Pooh

Mensaje por Pooh »

Hay que ver, si es que unas pocas palabras bastan para levantarle a una la moral!! muchas gracias Claire
A POR TODASSSSSSSSSS, ÁNIMO A TODOS :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Claire muy Sabio y profundo tu mensaje. Me ha encantado...y que razón tienes!!!! :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Jojos »

Muchisimas gracias Claire!! Y tb a todos los que han escrito!!
La verdad es que ayuda bastante el poder leer estas cosas viniendo de vosotros!!!

Ole esos Pireros!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”