Impugnaciones

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

MMG85
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MMG85 »

Hola a todos!

Yo también es la primera vez que me presento y no sé muy bien cómo va esto...

¿Alguien puede decirme a qué dirección se envían las impugnaciones?

Otra cosa; se supone que hay que reclamar entre los días 3, 4 y 5; sin embargo, he leído que las reclamaciones deben llegarles antes del 18 de febrero. ¿Quiere decir eso que el envío debe estar sellado entre el 3, 4 y 5 independientemente del día de llegada?, y si lo llevo a la subdelegación del gobierno, ¿debe ser en esos mismos días (3,4,5)?.

Muchas gracias :wink:
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Un cable please!! :prayer:

Cual es la correspondencia de estas preguntas en la v0? Tengo la v5 y soy grumete en esto.

2. Uno de los principales indicadores de mal pronóstico de la enfermedad arterial coronaria es:
1) Depresión
2 Patrón de conducta tipo A
3 Hostilidad
4 Alexitimia
5 Estilo represor

Yo respondí la 2. De todos modos la 1 no me suena de nada.

80. Aunque las causas de la enuresis infantojuvenil(no debida a condicioens médicas) pueden ser múltiples, se ha sugerido como causa relevante:
1 La predisposicón orgánica(familiar)
2 Un trastorno emocional
3 Una alteración del sueño profundo
4 Un trastorno general de la activación durante el sueño
5 La dieta

Yo respondí la 4 creo que se puede echar mano de Marino para justificar esta.

114 La pregunta de Simonton. Aunque tengo menos esperanzas en esta. Respondi que servia para calmar el dolor. La respondi a voleo

182 Los autorregistros son un tipo de:
1 Técnica subjetiva
2 Autoinforme
3 Entrevista
4 Técnica observacional
5 Tests psicométricos

Yo respondí que era la 4 considerando que es una técnica de autoobservación como la considera Labrador en su Manual del 2005

183 ¿Cuál de las siguientes es una técnica subjetiva?

Esta deberáin anularla no? Puede ser la tecnica Q y tb el diferencial semantico

198 El test de inteligencia que incluye el area de procesamiento secuencial, el area de procesamiento simultaneo y una escala de conocimientos es:

Las escalas de Kaufman(opcion 3)

Molto gracce!
olga82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por olga82 »

Me podeis decir dónde hay que ir para presentar las impugnaciones? Soy de Madrid, me imagino que al Ministerio, en el Paseo del Prado,no?

Y Qué documentación hay que llevar? Un formulario por cada pregunta de los que están publicados y su justificación seguro. Algo más?¿
altaro
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por altaro »

A ver, por partes....

1. CORRESPONDENCIA DE PREGUNTAS: En la web del ministerio, cuando vas a ver las plantillas, puedes elegir tu versión, en este caso, Sergioempirizado, la tuya es la 5. Cuando la imprimes (o la ves por el ordenador) te aparecen tus preguntas, de la 1 a la 260, y en la columna de al lado, el número de la pregunta en la V0. Así que tienes que hacerlo a la inversa: buscar el número de la pregunta en la versión 0, y ver a qué número de pregunta de tu versión corresponde.

2. IMPUGNACIONES: En la hoja que hay que rellenar por cada pregunta a impugnar, viene donde hay que mandarlo: Pseo. del Prado 18-20, 28071 Madrid (vamos, al Ministerio de Sanidad). Espero que sea ese el sitio, si me estoy equivocando que alguien me rectifique!!
MMG85
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por MMG85 »

Muchas gracias :wink:
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por SergioEmPIRizado »

:smt039 Gracias altaro!!
lusilu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lusilu »

Hola a todos,
Soy alumna de CEDE y queria decios que ya han publicado toda la documentación para impugnar preguntas. No se si este es el hilo adecuado para dejar este post, pero queria preguntar si seria del todo legal compartir el material de las preguntas impugnables q propone la academia, de un examen que hemos hecho todos. Creo recordar q hubo algo de polemica al respecto este año por un tema parecido...pero no estoy segura de que sea el mismo caso.
Gracias por vuestra atención. Un saludo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8872 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias por tu ofrecimiento, de momento espera que el equipo de administración y moderación decida sobre el tema.

Bienvenida al foro. :smt023
Última edición por Solebo el Mar Feb 03, 2009 9:17 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
lusilu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lusilu »

Por cierto se me olvidaba decir que ellos proponen de forma bastante bien argumentada impugnar las preguntas de la V.0. 80, 178, 189, 201, 203, 206, 210.
lusilu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lusilu »

OK, perfecto! Recibido... Gracias por contestar tan rápido! :smt023
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

lusilu podrias decir asi de forma general el titulo de las preguntas?? me hago un lio con la version 0 :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
reichi
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por reichi »

vaya notazas, que depresión, yo sólo tengo un 73 con algo!! así que ya lo doy por imposible. Por cierto que opinais de la del punto ciego, que yo sepa el cristalino es una lente y no tiene receptores, y la del efecto halo también me mosquea porque que yo supiera implicaba algo positivo, no irrelevante , en fin..que indignación
lusilu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lusilu »

Claro Encarni7!! Ahí van!! Siento el retraso...espero poder ser de ayuda!

RELACIÓN DE PREGUNTAS DE LA VERSIÓN CERO QUE PROPONEN PARA IMPUGNAR:

52: La de psicología de la salud
80: El miedo más característico en edad preescolar
178: Que el sujeto no pueda modificar sus respuestas segun su voluntad es una característica de...(esta no se que respuesta proponene ellos claramete...)
189: Clasificación Q y el diferencial semántico
201: Woodworth..
203: Características del método observacional... Creo que proponen que la 3 y la 4 son posibles
206: Kauffman
210:Etiología de la depresión
249:La del pie en la puerta

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sobre el tema del copyright de CEDE y las impugnaciones yo creo que va en contra de los propios intereses de los alumnos el no poder difundir ese material. Precisamente lo que interesa a la gente es que muchas personas se quejen de las preguntas que no están bien o son ambiguas para hacer mayor presión. De acuerdo en que uno de los servicios que pagais los de la academia es que os preparen también ese material de impugnación, pero en este caso único y puntual pienso que a mayor difusión, mayor beneficio para todos.

De hecho en este foro se hace mucho trabajo gratuito buscando referencias bibliográficas y creo que hay cierta probabilidad de que seamos una fuente más para ayudarse CEDE con sus impugnaciones. Es un hecho que se pasan por el foro y leen los mensajes.

Pero en cualquier caso lo que podéis hacer los alumnos, si queréis colgar el material de impugnación, es preguntar en la academia si tenéis libertad para difundir lo que os den o no en vez de preguntárnoslo a nosotros.
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por kamelot333 »

Yo personalmente voy a impugnar la del punto ciego/cristalino, mañana pillare libros de oftalmologia de la facultad de medicina para ver si el cristalino tiene receptores :-D
Dentro de la madriguera de conejo...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”