bajo expediente
Moderador: Solebo
No estoy pluralizando Casilda, estoy exagerando.
Por supuesto que muchos de los argumentos que se han expuesto a favor de que deje de contar (o contar tanto) el expediente me parecen válidos (aunque, ya sabes, que mi perspectiva es otra). Lo que pasa es que lo que se pretende, para mí, puede ir en contra de los intereses de otros compañeros (o sea, que eso del bien común ni para unos ni para otros. Cada uno barre para casa y siempre va a salir alguien perjudicado. Hasta ahora los de bajo expediente). Lo que se pide con esa carta es que se deje de tener en cuenta los méritos de otros compañeros e igualar a todo el mundo a la hora de sacarse la oposición. Pero yo considero que esta premisa no es válida, la especialidad en Psicología Clínica incluye la carrera (es decir, carrera + PIR) y no me entra en la cabeza cómo a mitad de camino se pretende borrar la parte de la carrera para empezar de cero con el PIR (y no me vale eso de la ventaja tácita, en conocimientos, que se le supone a alguien que tiene mejor expediente sobre otro que lo tiene peor. Además de serlo tiene que parecerlo). Para mí es un continuo de méritos, Carrera y PIR son parte indisoluble de una especialidad que es Psicología Clínica y, como tal, han de tenerse todos los méritos en cuenta: los de la Carrera y los del PIR. Y a tí, ¿Te parecen superflúos mis argumentos?.
Que no te parezca mal Casilda, creo que nuestras pusturas son claras y me temo que irreconciliables por lo que esto va a ser lo último que diga al respecto. Yo trataré de respetar al máximo vuestra postura y si se consigue lo que demandáis no me voy a rasgar las vestiduras. Posiblemente para entonces estaré haciendo la residencia y si no pues lo que he dicho, a seguir estudiando y seguirá dependiendo de mí.
Por supuesto que muchos de los argumentos que se han expuesto a favor de que deje de contar (o contar tanto) el expediente me parecen válidos (aunque, ya sabes, que mi perspectiva es otra). Lo que pasa es que lo que se pretende, para mí, puede ir en contra de los intereses de otros compañeros (o sea, que eso del bien común ni para unos ni para otros. Cada uno barre para casa y siempre va a salir alguien perjudicado. Hasta ahora los de bajo expediente). Lo que se pide con esa carta es que se deje de tener en cuenta los méritos de otros compañeros e igualar a todo el mundo a la hora de sacarse la oposición. Pero yo considero que esta premisa no es válida, la especialidad en Psicología Clínica incluye la carrera (es decir, carrera + PIR) y no me entra en la cabeza cómo a mitad de camino se pretende borrar la parte de la carrera para empezar de cero con el PIR (y no me vale eso de la ventaja tácita, en conocimientos, que se le supone a alguien que tiene mejor expediente sobre otro que lo tiene peor. Además de serlo tiene que parecerlo). Para mí es un continuo de méritos, Carrera y PIR son parte indisoluble de una especialidad que es Psicología Clínica y, como tal, han de tenerse todos los méritos en cuenta: los de la Carrera y los del PIR. Y a tí, ¿Te parecen superflúos mis argumentos?.
Que no te parezca mal Casilda, creo que nuestras pusturas son claras y me temo que irreconciliables por lo que esto va a ser lo último que diga al respecto. Yo trataré de respetar al máximo vuestra postura y si se consigue lo que demandáis no me voy a rasgar las vestiduras. Posiblemente para entonces estaré haciendo la residencia y si no pues lo que he dicho, a seguir estudiando y seguirá dependiendo de mí.
- alondra
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pues sí azote a mi si me lo parecen y me parece que estas exagerando muchísimo además aquí cada uno expresa su opinión libremente y si hay gente que quiere movilizarse y pedir que el expediente puntúe menos pues estan en su derecho, faltaría más.
Y vamos a ver es obvio que el nivel de esfuerzo, dedicación, y exigencia de los criterios de evaluación no es el mismo en todas las facultades y ante ese hecho a mi si me parece mal que se le de un peso tan grande al expediente, porque te aseguro por gente que conozco y me lo han comentado que no es lo mismo estudiar en la universidad X que en la Y, por favor a ver si se entiende eso de una vez.
Azote no se pretende ir en contra de nadie pero me parece a mí que e querer igualar las oportunidades de cara al examen para todos no es nada malo. Es que parece que esta petición supone una gran amenaza y no lo entiendo, porque se supone que todos vamos a ir a hacer el mejor examen y entonces ¿que problema hay?
Además para tu tranquilidad sinceramente no creo que vaya a cambiar nada pero sí están en todo su derecho de hacer la petición. y con ella no creo que esten perjudicando a nadie.
Y vamos a ver es obvio que el nivel de esfuerzo, dedicación, y exigencia de los criterios de evaluación no es el mismo en todas las facultades y ante ese hecho a mi si me parece mal que se le de un peso tan grande al expediente, porque te aseguro por gente que conozco y me lo han comentado que no es lo mismo estudiar en la universidad X que en la Y, por favor a ver si se entiende eso de una vez.
Azote no se pretende ir en contra de nadie pero me parece a mí que e querer igualar las oportunidades de cara al examen para todos no es nada malo. Es que parece que esta petición supone una gran amenaza y no lo entiendo, porque se supone que todos vamos a ir a hacer el mejor examen y entonces ¿que problema hay?
Además para tu tranquilidad sinceramente no creo que vaya a cambiar nada pero sí están en todo su derecho de hacer la petición. y con ella no creo que esten perjudicando a nadie.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Qué curioso. Yo desde 3º ya sabía que iba a estudiar en la UNED porque no tenía pelas para irme a estudiar a la presencial en Valencia (por eso elegí letras en vez de ciencias, ya que la carrera que más me gustaba de las que ofrecía la UNED era Psicología). El caso es que seguí estudiando muchísimo (como siempre había hecho), tanto que incluso obtuve matrícula de honor de nota global en COU. Evidentemente esa nota sólo me valió para ahorrarme la matrícula del primer curso, porque por la nota de corte entraba de sobra. Mi compañero de pupitre en COU estudiaba el doble que yo y aunque me vino de perlas no pagar el primer año de uni nunca se me hubiera ocurrido aducir "todo lo que yo me había esforzado" como queja si hubiese desaparecido la posibilidad de ahorrarse la matrícula de ese modo. No me parece justo que se premie a nadie por ser más inteligente o tener mejor ejecución en los exámenes.Vergel escribió:Yo cuando fui un "vaguete" o más bien diría cuando "tuve problemas personales" fue en el instituto. Esa circunstancia hizo que no me diera la nota para hacer psicología en una universidad presencial, así que tuve que meterme en la UNED (una universidad más dura, sin profes ni apuntes, solo tochazos que estudiar)
Ya en la UNED empecé a trabajar y empezó mi calvario: si quieres estudiar, necesitas pelas – si quieres pelas, tienes que trabajar – si trabajas, no estudias – si no estudias, suspendes (o apruebas con 5) – si suspendes, no te dan beca – si no te dan beca, tienes que trabajar – si trabajas ...
Yo estoy hasta las gónadas (exagero
También me cansa el eterno "ya sé que mucha gente ha tenido circunstancias en su vida que les impidieron sacar buenas notas, pero los expedientes altos no los regalan". Joer, pues si lo sabes y aun así te parece bien que sigan ganando quienes no tuvieron esas circunstancias... no hay más que discutir, pero desde luego no me va a conmover que alguien que piensa así me diga que voy en contra de mis compañeros.
Ya sé que mis cuitas no le interesan a nadie (al ministerio menos) pero si mi caso puede pesar sobre alguna conciencia me daré por satisfecha
No quiero entrar demasiado en el debate, porque se que rapidamente me enciendo y aqui al final cada uno lo ve de diferente manera y es dificil que nos pongamos de acuerdo.
No voy a volver a repetir los argumentos que se han dado, porque para mi son suficientemente claros; la diferencia de planes, diferentes formas de evaluar, profesores etc..frente al examen que es IGUALITARIO para todos. Pero no me resisto a dar un apunte respecto a lo que se ha comentado del esfuerzo, dedicación durante la carrera que tiene que valorarse..¿Que pasa con los que nos pasamos años presentandonos al PIR, esforzandonos al 100%, sea solo con ello o compatibilizando con trabajos, doctorados, familia... no es esfuerzo? Yo he visto ya 3 convocatorias pasar gente delante mio y entrar, SIMPLEMENTE POR EL EXPEDIENTE,, porque mi examen era bastante mejor...¿Acaso su esfuerzo durante 5 años de carrera y 6 meses o más (cada uno sabe sus circustancias) de preparación PIR es mayor que el mio de 5 de carrera (porque a NADIE se la han regalado sea bajo o alto expediente) y 5 años preparando el PIR? ¿Os parecería bien que por cada vez que pasara de 540 en el examen me dieran puntos extras para el siguiente examen? Si se trata de valorar el esfuerzo, pues que valoren tb el esfuerzo de ir año tras año dejandonos los cuernos ahí y sacando buenas notas (NOTAS CON LAS QUE OTRAS PERSONAS TIENEN PLAZA, ojo ) Pero claro, eso no sería justo para los que acaban de salir de la carrera, porque no les ha dado tiempo a presentarse y los mas veteranos llevariamos ventaja...
A lo que voy es que hay mil circustancias y factores que influyen, el esfuerzo no se valora unicamente con el expediente y que la unica forma de valorar JUSTAMENTE es que depende unicamente del examen o que el expediente tenga mucho menos peso

No voy a volver a repetir los argumentos que se han dado, porque para mi son suficientemente claros; la diferencia de planes, diferentes formas de evaluar, profesores etc..frente al examen que es IGUALITARIO para todos. Pero no me resisto a dar un apunte respecto a lo que se ha comentado del esfuerzo, dedicación durante la carrera que tiene que valorarse..¿Que pasa con los que nos pasamos años presentandonos al PIR, esforzandonos al 100%, sea solo con ello o compatibilizando con trabajos, doctorados, familia... no es esfuerzo? Yo he visto ya 3 convocatorias pasar gente delante mio y entrar, SIMPLEMENTE POR EL EXPEDIENTE,, porque mi examen era bastante mejor...¿Acaso su esfuerzo durante 5 años de carrera y 6 meses o más (cada uno sabe sus circustancias) de preparación PIR es mayor que el mio de 5 de carrera (porque a NADIE se la han regalado sea bajo o alto expediente) y 5 años preparando el PIR? ¿Os parecería bien que por cada vez que pasara de 540 en el examen me dieran puntos extras para el siguiente examen? Si se trata de valorar el esfuerzo, pues que valoren tb el esfuerzo de ir año tras año dejandonos los cuernos ahí y sacando buenas notas (NOTAS CON LAS QUE OTRAS PERSONAS TIENEN PLAZA, ojo ) Pero claro, eso no sería justo para los que acaban de salir de la carrera, porque no les ha dado tiempo a presentarse y los mas veteranos llevariamos ventaja...
A lo que voy es que hay mil circustancias y factores que influyen, el esfuerzo no se valora unicamente con el expediente y que la unica forma de valorar JUSTAMENTE es que depende unicamente del examen o que el expediente tenga mucho menos peso
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
- Darlia
- Residente del foro

Opino igual que Casilda y añado para alguien que comentó que todos más o menos saben cuando empiezan a cursar la carrera el peso que su expediente tiene. Pues no, yo me he enterado muy recientemente y por este foro y gracias que aún estoy cursando la carrera. Aún así lo máximo que puedo llegar a obtener es un dos para lo cual a partir de ahora tengo que sacar el practicum con MH y las troncales y obligatorias que me quedan con sobresaliente así que ya tengo curro. Si a esto le añadimos que no estudié "a la edad que toca" porque he tenido problemas familiares serios de salud, más luego propios, y que ahora estoy casada, y llevo casa curro, niños no porque si no ya me pre-jubilo etc.. pues cuando la gente empieza a opinar sobre las "circunstancias extra-especiales de los demás", pues mira, puedo entener que no quieran entenderlo pero no lo comparto.
Por eso, y aunque aún no he mandado la carta por problemas técnicos (en el párrafo que pone que como profesional de la psicologia y presentandome varias veces al examen pues no sé que poner la verdad
porque soy estudiante y no tengo ni papa del examen, y estoy en ello) la pienso enviar, porque para el examen deberia constar el curro que uno inicia en el momento se plantea hacerlo hasta ese dia y no lo que sucede en cinco años más el tiempo de preparación pir en el que puede pasar misa. Y pasa, y la gente no lo entiende hasta que le pasa y entonces si, nos ha pillado la burra. Pero esto es como todo, hay opiniones para todos los gustos.
Por eso, y aunque aún no he mandado la carta por problemas técnicos (en el párrafo que pone que como profesional de la psicologia y presentandome varias veces al examen pues no sé que poner la verdad
Gracias Vergel, la verdad es que no resulta facil puesto que a todos nos afecta mucho este tema.Vergel escribió:P.D. noiett me gusta tu estilo debatiendo, sin hipocresias y respetando las opiniones.
Os habréis dado cuenta de hasta qué punto correlaciona la media alta/baja con la opinión expediente sí/no. Para que luego digan que el ser humano es objetivo y racional!
Creo que cada uno puede tener su perspectiva sobre como es más propicio evaluar, pero donde sí creo que no debería haber desacuerdo es en la necesidad de coherencia. Si hay un sistema es el mismo para todos, sea bueno o malo, y si hay que cambiarlo que se haga de manera adecuada y sin perjudicar a los que ya han invertido en él. En ese sentido cuando hice la selectividad contaba un 50% la nota del COU y un 50% el examen. Como sabéis esa proporción se cambió más tarde dándole más peso a la nota del bachillerato, pero las notas de acceso antiguas como la mía no se modificaron. Para mí eso es ser coherente.
Si hubiera que cambiar el sistema del PIR (cosa que personalmente no apoyo) habría que hacer algo parecido, es decir, que los ya licenciados o que esten terminando la carrera pudieran mantener ese 25% o bien se hiciera el cambio a un par de años vista. He leído varios comentarios de personas sugiriendo que se cambiara para la próxima convocatoria!. Se puede respetar que otros crean en otro sistema de evaluación del PIR, sin embargo creo que pretender beneficiarse de que lo cambien todo de un día para otro y echar por la borda los esfuerzos de algunos compañeros podría ser incluso una falta de respeto.
Y ese es exactamente el motivo por el que me sentí mal cuando leí por primera vez este hilo, porque sentía que esta iniciativa tenía el fin de quitarme algo que me he ganado durante estos años con mi esfuerzo y siguiendo el sistema establecido.
Creo que mi posición respecto al posible cambio es, cuanto menos, comprensible.
¿Y pretender que quienes no han tenido la oportunidad de "esforzarse" tanto sigan sufriendo eternamente las consecuencias de su mala suerte? ¿Y pretender que quienes a igual esfuerzo no consiguen los mismos resultados que los demás sigan siendo considerados malos estudiantes? ¿qué podría ser?noiett escribió:sin embargo creo que pretender beneficiarse de que lo cambien todo de un día para otro y echar por la borda los esfuerzos de algunos compañeros podría ser incluso una falta de respeto.
Lo de que cuente el expediente no es serio. Valolar el esfuerzo durante la carrera es un criterio romántico, pero objetivamente es una gilipollez; yo me he esforzado mucho más para obtener algunos cincos con determinados profesores que nueves con profesores "indulgentes". Para ver esto no es necesario ni salir de la propia facultad; en la mia -Santiago- es de sobra conocido por todo el mundo que en función del grupo que te toque es tirado sacar un 9 en condicionamiento y motivación, pero si te toca con el profe malo, si sacas un 5 a la primera puedes estar orgulloso. Por otro lado, yo tengo una colección gigante de 8.9, y ahora resulta que me valen lo mismo que un 7 raspado, es eso justo?
Además, con todos mis respetos, por muy meritorio y heróico que sea tener un expediente decente en la carrera, creo que ese esfuerzo no se puede comparar al que requiere algo tan incuestionablemente duro como el PIR, donde ya demuestras sobradamente si eres o no merecedor de la plaza. Es justo que se queden sin plaza expedientes bajos con mejores exámenes? Yo creo que en proporción su esfuerzo ha sido mayor que el de alguien que que hecho la carrera con buen expediente.
La verdadera justicia radica en la igualdad de oportunidades y condiciones.
Además, con todos mis respetos, por muy meritorio y heróico que sea tener un expediente decente en la carrera, creo que ese esfuerzo no se puede comparar al que requiere algo tan incuestionablemente duro como el PIR, donde ya demuestras sobradamente si eres o no merecedor de la plaza. Es justo que se queden sin plaza expedientes bajos con mejores exámenes? Yo creo que en proporción su esfuerzo ha sido mayor que el de alguien que que hecho la carrera con buen expediente.
La verdadera justicia radica en la igualdad de oportunidades y condiciones.
Yo no me puse a pensar que mi expediente era bajo hasta qeu empeze esto del pir (hace ya 4años) yo estudiaba en la carrera unas asiganturas mas que otras, disfrutaba con las clases me empapaba con lo que queria, iba con mis notables tan contenta, otras sacaba poca nota pero disfrutaba por haberme leido libros articulos o me quedaba satisfecha por que en las practicas habia aprendido mucho. Se que podia haber sacado mas partido en lo que se refiere a las notas, pero yo estaba muy contenta con mi trayectoria.. Luego sales de la carrera y ves que tienes un 1,84 (donde esta mi 7,5jejej) bueno y que todo este tiempo que piensas que las notas no son importantes si no el aprender es una gilipollez, que año tras año ves que si hubiera estudiado mas lo que me preguntaba en vez de leer el libro que me interesaba, o que tenia que haber empezado a estudiar mucho antes... y eso es lo que me jode. pero a lo hecho pecho (me duele decir esto por que yo no estaba descontenta). Empiezas a oir comentarios de tengo una mierda de expediente no llego al 2 y cosas asi, y te sientes mas estupida totalmente, y lo que parece que importa es que por tener menos de un 2 es que ya sea por cosas personales o por vageria o por lo que quieras no has aprovechado la carrera. Yo seré muy estupida y es verdad que podia haber aprovechado mucho mas las notas pero no me arrepentia de mis 5 años de carrera.
Luego esta lo que dice Alikia, yo llevo 4convocatorias (5 examenes) y tres de ellos dedicandome en cuerpo y en alma al estudio, sin poder trabajar, perdiendo amistades, novios y demas por que lo que quieres en tu vida es ser psicologo clinico y tener la oportunidad de vivir esos tres años de formacion de la ostia, pero te das cuenta que no pasa y que tu sueño lo tienes que poner como segunda opcion (nunca aparcarlo).... Pero bueno eso es lo que hay. Y oyes a gente que se cabrera por que queramos que la opcion para entrar sea mas igualitaria (no es un examen para aprender o ser mejor psicologo, es un examen para acceder a algo, y creo que cuanto mas igualitario mejor, pero bueno es mi opinion) Yo prefiero que sea temario Cerrado y mas plazas pero ya es pedir demasiado,jejejej
Tengo una gran amiga que todos los años saca una notaza en el examen, y ves como gente con mucha menos nota, o menos estudio va consiguiendo la plaza, y eso da mucha rabia,.. y todo por que tiene poco expediente. Yo creo que el expediente no deberia contar tanto, pero es lo que hay,... entiendo que hay gente que no piense igual, ... Yo por lo menos he mandado mi carta para ver si nos escuchan.
Uhyy esto es mas un desahogo que algo con logica, pero he medio leido todo el post y me ha dado un flus,jejejej......
Eso si, ya me hubiera dado tiempoa repetir psicologia ya si a lo mejor hubiera subido la nota (aunque conociendome tendria la misma media, que se le va hacer,jejejej)
Luego esta lo que dice Alikia, yo llevo 4convocatorias (5 examenes) y tres de ellos dedicandome en cuerpo y en alma al estudio, sin poder trabajar, perdiendo amistades, novios y demas por que lo que quieres en tu vida es ser psicologo clinico y tener la oportunidad de vivir esos tres años de formacion de la ostia, pero te das cuenta que no pasa y que tu sueño lo tienes que poner como segunda opcion (nunca aparcarlo).... Pero bueno eso es lo que hay. Y oyes a gente que se cabrera por que queramos que la opcion para entrar sea mas igualitaria (no es un examen para aprender o ser mejor psicologo, es un examen para acceder a algo, y creo que cuanto mas igualitario mejor, pero bueno es mi opinion) Yo prefiero que sea temario Cerrado y mas plazas pero ya es pedir demasiado,jejejej
Tengo una gran amiga que todos los años saca una notaza en el examen, y ves como gente con mucha menos nota, o menos estudio va consiguiendo la plaza, y eso da mucha rabia,.. y todo por que tiene poco expediente. Yo creo que el expediente no deberia contar tanto, pero es lo que hay,... entiendo que hay gente que no piense igual, ... Yo por lo menos he mandado mi carta para ver si nos escuchan.
Uhyy esto es mas un desahogo que algo con logica, pero he medio leido todo el post y me ha dado un flus,jejejej......
Eso si, ya me hubiera dado tiempoa repetir psicologia ya si a lo mejor hubiera subido la nota (aunque conociendome tendria la misma media, que se le va hacer,jejejej)
No te preocupes tanto por mí Alondra que yo estoy muy tranquilo. Confío en mis posibilidades y me la pela que cuento o no el expediente. Para que lo sepas (sepais) no defiendo esta postura porque yo tenga un superexpediente (y aunque lo tuviese no por ello iba a renunciar al placer de luchar por conseguir hacer el mejor examen, no soy conformista), sino porque realmente estoy a favor de que el esfurzo de la gente tenga sus frutos. Yo nunca quise tener un buen expediente para el PIR sino porque es mi forma de enfrentarme a los retos. Creo que si se consigue lo que pretendéis algunas injusticias dejarán de serlo pero como contrapartida habrá muchas más (y sí, me refiero a los vagos) y la calidad del sistema se verá rebajada drásticamente.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
noiett pues no sería el primer cambio que hacen de un año para otro, que se lo pregunten a los del DEA mismamente, que los de Sanidad se pasaron años dando 0´5 puntos más al expediente académico en el PIR, y ahora sólamente es un paso previo al doctorado (lo que siempre ha sido de todas formas je)
Claro que no somos objetivos, somos sujetos, no objetos. Y la base de cualquier civilización avanzada es que una persona luche por lo que cree que puede beneficiarle (hasta ahora ha beneficiado este peso del expediente a unos, y ahora pretendemos que beneficie a otros, eso es!!!) Creo que se está hablando de un concepto muy extraño de solidaridad. Si ser solidario y "respetuoso" es seguir perjudicándome a mí mismo, a mí desde luego no me vendeis la moto jeje Insisto eso está bien para otras épocas que había que rendir pleitesía a los que ya "nacieron" con cierta ventaja, o que ibas al infierno si te masturbabas o te fumabas un porro (yo curiosamente tengo un expediente pésimo y JAMÁS he ido a nada parecido a una fiesta universitaria, y ojalá hubiera ido, ojo...), y esas amenazas "divinas" hacían que las cosas no pudieran cambiar, que el pobre no se revelara contra el rico. Ahora no, ahora hablamos de justicia y a cada uno le parece justo lo que conoce....Y precisamente al no haber datos objetivos, que puedan equiparar expediente de la carrera= esfuerzo personal, yo creo que tenemos razones de sobre al exigir esta medida.
TODOS los cambios favorecen a unos y perjudican a otros, pero por suerte están mejor vistos (y no me negaréis que pueden tener un poquito más de razón...) los cambios que favorecen la igualdad. Imaginar que ahora un gobierno tomara medidas para que la crisis sólo afecte a los currantes, y que se "solucione" el bajón financiero de los altos ejecutivos, multinacionales y propietarios de bancos....
Sin embargo si hacen medidas que favorezcan al currele el empresario ricachón tiene que comprarse un yate menos, pero creo que es mejor medida (es una metáfora sobre la igualdad, no digo que los que tengáis buenas notas seáis ricos y los que las tuvimos malas pobres ://13
De todas formas si lo que os preocupa de que eliminen el expediente de un año para otro, podéis estar tranquilos, no os preocupéis, que sí tuvieran una mínima coherencia (cómo tu pides noiett) simplemente lo reducirían un poco (y me parece alucinante que haya gente que no esté de acuerdo con cierta reducción, y que en lugar de pedirse una nota standar, a superar, para todos por igual, cada uno sea "evaluado" por diferentes baremos, en los que unos tienen que sacar un 9´5 y otros tienen que sacar tan sólo un 7´5 o como mucho un 8, según hayan tenido una circunstancia u otra en el año de maricastaña, y según hayan tenido en ese lejano año, aciertos o errores a la hora de maximizar su estudio....)
Claro que no somos objetivos, somos sujetos, no objetos. Y la base de cualquier civilización avanzada es que una persona luche por lo que cree que puede beneficiarle (hasta ahora ha beneficiado este peso del expediente a unos, y ahora pretendemos que beneficie a otros, eso es!!!) Creo que se está hablando de un concepto muy extraño de solidaridad. Si ser solidario y "respetuoso" es seguir perjudicándome a mí mismo, a mí desde luego no me vendeis la moto jeje Insisto eso está bien para otras épocas que había que rendir pleitesía a los que ya "nacieron" con cierta ventaja, o que ibas al infierno si te masturbabas o te fumabas un porro (yo curiosamente tengo un expediente pésimo y JAMÁS he ido a nada parecido a una fiesta universitaria, y ojalá hubiera ido, ojo...), y esas amenazas "divinas" hacían que las cosas no pudieran cambiar, que el pobre no se revelara contra el rico. Ahora no, ahora hablamos de justicia y a cada uno le parece justo lo que conoce....Y precisamente al no haber datos objetivos, que puedan equiparar expediente de la carrera= esfuerzo personal, yo creo que tenemos razones de sobre al exigir esta medida.
TODOS los cambios favorecen a unos y perjudican a otros, pero por suerte están mejor vistos (y no me negaréis que pueden tener un poquito más de razón...) los cambios que favorecen la igualdad. Imaginar que ahora un gobierno tomara medidas para que la crisis sólo afecte a los currantes, y que se "solucione" el bajón financiero de los altos ejecutivos, multinacionales y propietarios de bancos....
De todas formas si lo que os preocupa de que eliminen el expediente de un año para otro, podéis estar tranquilos, no os preocupéis, que sí tuvieran una mínima coherencia (cómo tu pides noiett) simplemente lo reducirían un poco (y me parece alucinante que haya gente que no esté de acuerdo con cierta reducción, y que en lugar de pedirse una nota standar, a superar, para todos por igual, cada uno sea "evaluado" por diferentes baremos, en los que unos tienen que sacar un 9´5 y otros tienen que sacar tan sólo un 7´5 o como mucho un 8, según hayan tenido una circunstancia u otra en el año de maricastaña, y según hayan tenido en ese lejano año, aciertos o errores a la hora de maximizar su estudio....)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Sí, hordas de hippies, que han sacado un 560 en el exámen, inundarán los despachos de psicología ofreciendo sus malévolos tratamientos ://13 ://13 ://13 De verdad que no comprendo cómo encontráis motivación para estudiar este exámen si fuera cierto que pensáis que se lo puede sacar cualquiera... Menos mal que en el fondo intuyo que sólo habláis desde el miedo a los cambios y el defender lo propioazote escribió:...Creo que si se consigue lo que pretendéis algunas injusticias dejarán de serlo pero como contrapartida habrá muchas más (y sí, me refiero a los vagos) y la calidad del sistema se verá rebajada drásticamente.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Qué animado está este hilo! jejeje
Si no os importa me gustaría responder a los que ponen "esfuerzo" entre comillas y minimizan el mérito de sacar un buen expediente "pq eso es sólo cuestión de tener tiempo". Me gustaría decir que el primer año de Psicología (1/3 de mi expediente) trabajaba 5 horas diarias y si mal no recuerdo hice 5 o 6 asignaturas que me quedaban de Ingeniería Informática. Fuí de puto culo porque encima tenía entrenos por las noches, pero me repartí los examenes de Psicología entre las 2 convocatorias que nos dan en la UB y saqué una media superior a 2,5.
En mi opinión opciones hay muchas, organizarse, coger menos asignaturas, etc. Salvo en los casos de desinformación como el de Darlia o que te haya pasado algo grave no veo razón por la que alguien no pueda conseguir un expediente aceptable. Pero bueno, cada persona es un mundo... y esa, está claro, es sólo mi opinión.
Bueno, me pongo a estudiar ya porque ésto no puede ser. ://13
Saludos
Ese es un inconveniente del sistema actual que obviamente no es perfecto para todos. Sin embargo no es por iniciativa reciente de los alumnos con expediente alto que lo hayamos decidido así para tener ventaja respecto los expedientes bajos, sino porque el Ministerio consideró en su día (acertada o equivocadamente) que esa era la manera más adecuada de hacer el PIR. Y no digo que tus argumentos no sean válidos, lo que personalmente no me parece adecuado es que queráis cambiarlo de hoy para mañana sin tener en cuenta a los que vienen siguiendo el sistema actual.Casilda escribió:¿Y pretender que quienes no han tenido la oportunidad de "esforzarse" tanto sigan sufriendo eternamente las consecuencias de su mala suerte? ¿Y pretender que quienes a igual esfuerzo no consiguen los mismos resultados que los demás sigan siendo considerados malos estudiantes? ¿qué podría ser?noiett escribió:sin embargo creo que pretender beneficiarse de que lo cambien todo de un día para otro y echar por la borda los esfuerzos de algunos compañeros podría ser incluso una falta de respeto.
Si no os importa me gustaría responder a los que ponen "esfuerzo" entre comillas y minimizan el mérito de sacar un buen expediente "pq eso es sólo cuestión de tener tiempo". Me gustaría decir que el primer año de Psicología (1/3 de mi expediente) trabajaba 5 horas diarias y si mal no recuerdo hice 5 o 6 asignaturas que me quedaban de Ingeniería Informática. Fuí de puto culo porque encima tenía entrenos por las noches, pero me repartí los examenes de Psicología entre las 2 convocatorias que nos dan en la UB y saqué una media superior a 2,5.
En mi opinión opciones hay muchas, organizarse, coger menos asignaturas, etc. Salvo en los casos de desinformación como el de Darlia o que te haya pasado algo grave no veo razón por la que alguien no pueda conseguir un expediente aceptable. Pero bueno, cada persona es un mundo... y esa, está claro, es sólo mi opinión.
Bueno, me pongo a estudiar ya porque ésto no puede ser. ://13
Saludos
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Alikia escribió: .... ¿Os parecería bien que por cada vez que pasara de 540 en el examen me dieran puntos extras para el siguiente examen? Si se trata de valorar el esfuerzo, pues que valoren tb el esfuerzo de ir año tras año dejandonos los cuernos ahí y sacando buenas notas (NOTAS CON LAS QUE OTRAS PERSONAS TIENEN PLAZA, ojo ) Pero claro, eso no sería justo para los que acaban de salir de la carrera, porque no les ha dado tiempo a presentarse y los mas veteranos llevariamos ventaja...
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)