notas de foco

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Vergel escribió: Pero sobre todo mucho ánimo en vuestra vida, que la psicología va a ir a mejor, ya veréis. HACEMOS MUCHA FALTA, COJONES!! :heart:
:-D
Hola Vergel! Me ha gustado tu análisis.Respecto a lo que comentas de mi interpretación, bueno creo haber explicado eso en el post anterior. :smt023

Por otra parte, todos habéis interpretado lo que Sorgintxu ha querido decir ,menos ella.

Entiendo que todos intepretamos, vosotros de manera positiva, yo de manera negativa, y creo que ha querido decir justo lo que ha dicho. :smt023

También me gustaría que alguien me defendiese y buscase el sentido filosófico de perlas que he escrito como "te lo metes donde te quepa"!,pero es que no lo hay!!! :smt018

Es un vulgaridad como la que ha dicho ella, y punto. :wink:

A eso me refiero cuando veo diferencia en la interpretación, a unas personas se la "traduce" de una manera y a otras de otra.

Yo no tengo mamá gallina ni gente que "maquille"agradable y razonablemente mis escritos en este foro y que justifique lo que digo, por eso,sí, me siento en desventaja.Es normal, creo. :smt023

Creo que no es paranoidismo, y por si acaso, me pasaré la escala del MMPI pa comprobarlo.. :yuuiy

Tu últma frase me ha encantado y tienes toda la razón.

Hacemos falta, y somo parte de un mismo objetivo, la verdad es una pena que nos detengamos en atacarnos mutuamente cuando juntos podríamos ser mucho más fuertes, que buena falta hace ...

Saludos y ánimo con el trabajo!
Última edición por Perséfone el Lun Feb 23, 2009 2:36 pm, editado 3 veces en total.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Perséfone... :smt038 :smt038 :smt038 Me alegra que todos podamos pararnos y ser capaces de analizar las cosas más tranquilamente (qué bbien sienta la camita verdad?)...de verdad...me alegra que estés más tranquila y ojalá este haya sido el último debate intenso de esete estilo que se produzca en el foro...

UN abrazo y como bien dices, a perseguir nuestros sueños y a disfrutar!
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Gracias Paderi :heart: !

Por supuesto que sienta bien, tras una noche de descanso todo se ve de otra manera.

Ya dije ayer que sería así..no se trata de ceder en todo, aún habrá posturas y argumentos que nunca encajaremos del otro, pero intentamos razonarlos...

Mucho ánimo a tí también!

Un beso
moira
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por moira »

bueno, despues de dos dias sin visitar el foro estoy alucinando con todo el debate que ha generado mi comentario. No quiero continuar con esto porque creo que ya ha sido suficiente y que cada uno queda por lo que es pero yo empece esto y yo quiero terminarlo. En primer lugar, a los que me han tachado de irrespetuosa, decirles que estoy en mi perfecto derecho de dar la puntuacion que me de la gana sin nombre ni dni porque no estoy rompiendo absolutamente ninguna norma legal ni moral. Por otra parte esta información no perjudica a nadie sobre todo porque nada va a cambiar y porque los mejores 10 el ministerio los va a hacer publicos!!!!! Es asi de claro por eso ¿¿¿donde esta el problema???? (por favor, es una pregunta retorica) Los argumentos de aquellos que me critican para mi no tienen ni pies ni cabeza porque no son nadie para decirme lo que puedo o no puedo decir sobre todo cuando no he nombrao a nadie!!!! y sabiendo que nosotros los de foco hacemos los calculos teniendo en cuanta a los foreros que habeis publicado vuestra nota.
Para acabar y espero no reavivar el debate ni crear uno nuevo, voy a hablar de mi y de mi examen. Para los foreros que andais angustiados deciros para que os hagais idea que en foco yo con 90,3 (582 puntos y 2.57 de expediente) estoy en 5º posicion. Hay que tener en cuenta que es una lista de 30-40 personas porque solo hemos mandao los resultados unos cuantos. No se si sera representativo o no pero ahi queda por si os ayuda.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Perséfone, lo primero decirte que yo no creo que seas egocentrica, simplemente digo que creo que eres TU misma quien se pone de cabeza de turco, y creo que eres tu la primera en hacer distinciones entre tu ser, y los demás Nosotros, esa masa homogénea y uniforme que está juzgando todos tus pasos... De verdad yo creo que aveces te tomas el foro como si fuéramos un tribunal de justicia, que tiene una opinión unánime, y con el que tienes que quedar bien (me parece que aportas mucho más hablando de persona a persona, y que son más interesantes tus aportaciones, y por eso me parece una pena que aki, bajo mi criterio, te disperses tanto)

Creo que hay dos alusiones a mí. Es posible que cuando tuvimos aquella discusión, no fuí del todo objetivo (ya te dije, me recordabas a mí, cuando pensaba yo de esa forma), pero desde luego no lo hice en ningún momento con saña, sino porque me gustaba la charla (antes de que me calificaras como profesional me parecía una charla interesante) Luego dices que saqué a la luz una serie de cosas... Bueno, pues igual que puedo hacerlo en privado. Yo hablo por aki tal cual hablo con cualquier persona, simplemente soy yo, y hago mi aportación, no intento ser todos o quedar bien con todos (no digo que tu quieras quedar bien ehhh jeje), simplemente participo.

A mí también me gusta analizarlo todo, espero que no te importe, pero he remarcado frases tuyas para que veas que eres tu quién hace distinciones entre tu y los demás (otra cosa es que también los demás te las sigan y te marginen, que eso ya no lo se)
Perséfone escribió: Claro que me gustasteis.Cómo no. :heart: ..........

No ves como sí que se me juzga? :smt102 .........
Parecéis creer que soy un ser cerrado e inflexible que sólo escucha su propia voz... :Hangman: ...........
Cuando un enfrentamiento concreto con un usuario (que ya está solucionado, por eso no pretende ser un reproche) :goodman: sacó a la luz unba serie de insultos mutuos y reflejó además, a la luz pública, un montón de cosas que me dolían a título personal, dejé de escribir.........
No sé por qué, me afectasteis, y me importasteis, y eso tampoco me aporecía "normal" :wink: ........
El caso es que de verdad me duele que me juzguéis por una actitud que de verdad, ya no tengo como antes.....
soy etiqutada de "susceptible"........ puedo reconocer mis fallos bastante más de lo que ninguno imagináis......

Pero es que de verdad, juzgáis demasiado de primeras....
Y decías que personalizo, pero es que siempre me acbáis haciendo una análisis de persoalidad, no he visto que lo hagáis con mucha gente, tanta curiosidad os causa mi psique :yuuiy ??.......

Que no se me etiquete como la persona "susceptible" o "egocéntrica" ........
No sé si existe la manera de seguir escribiendo aquí y que entendáis que no me siento atacada... ni sois terribles ni yo ninguna víctima, :smt089

Quitando esto de que no nos quieres diferenciar como personas individuales, la verdad es que yo si que te he notado un gran cambio de tus participaciones en el foro. Aunque tu capacidad de síntexis no la practiques mucho :yuuiy Anda, no te enfades que no merece la pena :smt023
Última edición por Vergel el Lun Feb 23, 2009 3:14 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

moira escribió: Para los foreros que andais angustiados deciros para que os hagais idea que en foco yo con 90,3 (582 puntos y 2.57 de expediente) estoy en 5º posicion. Hay que tener en cuenta que es una lista de 30-40 personas porque solo hemos mandao los resultados unos cuantos. No se si sera representativo o no pero ahi queda por si os ayuda.
Chapó Moira, y nisiquiera te lo digo por la plaza :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Que barbaridad, si que va a haber notas altas, no os fiéis ni un pelo gente.....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Chiquillo, no sé si responderte porque hace tiempo que no debatimos por el foro y no quiero que acabemos mal de nuevo... :roll:

A ver, es muy posible que remarque esa diferencia, pero han sido otras usuarias las que han comenzado por decir "nosotros", "tú", quizás he seguido ese hilo.....

En cuanto a las alusiones a tí, en una no he mencionado tu nombre, y no he dicho "me fui porque Vergel me pegó,buaaa buaaa" :yuuiy jeje y no lo hice porque para mí ese tema está cerrado, perdonado y porque no quería cubrirte de una culpa innecesaria.

Sólo explicaba un hecho. :smt023

Tampoco me parece muy coherente que a nivel privado nos llevemos bien y me resulte interesante hablar contigo,y creo que viceversa,y a nievel de foro me censures cuando otros lo hacen..con temas que ya sabes que hemos hablado y zanjado en privado.Porque si sales en mi defensa quedas mal? :smt102 si dices que te caigo bien no molas ? :wink:

No entiendo mucho esto, aunque sí has manifestado que has comprobado que mis aportaciones han cambiado.Gracias por apreciarlo. :smt023

Por lo que has hablado conmigo por privado creo que sabes que SÍ diferencio o las personas, a ti, a Ali, a todos, pero es que algunas tenéis un modo a nivel privado y otro a nivel forero.Ali considero que no,que es transparente como yo en ambos, en cambio me parece que tú sí.Para mí no es positivo ni negativo, es sólo un hecho.

Mi error es que yo no cambio, y así me "desprotejo" y siento en desventaja.Soy igual en un ámbito que en otro, otras perosnas no lo sois.Si no no te esforzarías en remarcar eso cuando yo ni lo mencionado. :smt016 Eso es que "sabes" que de alguna manera es así, y sí te importa "quedar bien", por eso lo niegas (inferencia subjetiva que puedes rebatir si te place :wink: ) y es respetable y lógico.Pero entonces la interacción resulta diferente según el medio y las formas.Y para mí, menos sincera.

Otra cuestión es que a otras personas, cuando dicen algo inconveniente, saltan un montón de usuarios a apoyarlas y defenderlas.

A mí eso no me pasa, ni lo necesito, lo que ocurre es que tengo que debatir casi sola, y eso hace que parezca que me sienta atacada o centre en mí la atención.

Tienes que entender que es trabajoso que te pinchen varias personas y argumentar para "defenderte" de todas. :smt017

Y que una cosa es esforzarte por no personalizar y otra que te achiques simplemente porque te quedas sin fuerzas, cuando realmente observas un comportamiento injusto.No me gusta humillarme sólo por "caer bien", ni empecinarme tampoco, y a veces caigo en ambas cosas.Busco el término medio, pero a veces cuesta y hay que aprender poco a poco.Conmigo hay poco tolerancia en este foro, pero se me pide que la tenga.Eso no es muy equitativo.

El tema de este post eran las notas de FOCO, de ellas se trataba, y no pienso seguir acaparando la atención porque no es positivo ni interesante a nivel académico para nadie. :smt023
Última edición por Perséfone el Lun Feb 23, 2009 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

moira escribió:y sabiendo que nosotros los de foco hacemos los calculos teniendo en cuanta a los foreros que habeis publicado vuestra nota.
:smt043 :smt043 :smt043

Muchas gracias por los nuevos datos, moira :smt023
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Cualquiera que haya leido el foro el año pasado sabe que esas dos alusiones van dirigidas hacia mí, aunque no me nombres!!! Y por eso he reaccionado. Yo casi prefiero que digas el nombre directamente, porque sino es como tirar la piedra y esconder la mano. Si tu no me nombras, yo no hablo de Perséfone, es así de simple. Ya sabes que no es mi estilo defender a nadie (me parece que defender a alguien es declararle inútil o indefenso, cosa que no me parece que sea nadie en este foro), por tanto ni te defiendo a ti, ni a sorgintxu, ni a Casilda, ni a moira ni a nadie. Akí todos somos mayorcitos y no hacen falta salvadores.

Si me quieres incluir en un bando o en otro el problema es tuyo. Yo tengo muy claro que no escribo para "quedar bien" o para "molar" a nadie. Creo que eso ya ha quedado demostrado sobradamente (y por eso me meto en cada lío.... jeje)

Pues eso. Has dado en la clave al final. Este tema no le interesa a nadie más, y eso no quiere decir que uno se tenga que callar o ser una persona distinta, se trata sencillamente de que este es un medio concreto para unos fines concretos. Insisto que creo que "molas" más en privado, y aportas más cosas, aquí eres bastante hiriente, o al menos me lo parece a mí.
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Pero bueno hombre! que no te enfades! :Hangman: lo de decir si molo o no molo nivel privado creo que es innnecesario, y ya he reconocido que puedo ser hiriente, yo misma lo he dicho, igual que puedas serlo tú. :smt102

Parece como si hubieras estado esperando aun momento de debate para sacar cosas que estaban latentes...vamos a ver, para mí no hay rencores contigo,!!! :goodman: lo que pasa es que no puedes pretender queceda siempre..desde aquel debate en el que yo cedí y me achiqué ante tus argumentos, que llegaron a ser insultos fuertes, como los míos...desde ese día nunca he debatido llevándote la contraria porque temía un desenlace así y no quiero temer eso!

Sólo intento que discutamos de una manera objetiva y sin herirnos,pero tampoco sin callarme, o que tú te calles.

Vale? :smt023

Somos la misma persona que escribe en el foro que la que chatea o debate por privado, si quieres lo digo así, se reflejan facetas distintas, pero no existe un cambio tipo "Jekill" y "Hide"...me puedes parecer dilplomático, inteligente, cascarrabias, reconcoroso o noble, y yo te puedo parecer paranoica, injusta, divertida, agradable o irracional..pero va todo junto.Somos un todo.

Que te diga que tienes dos modos no es un insulto, es que proyectas una parte de tí distinta en privado que en público, yo creo que soy igual en ambos ámbitos, no digo que sea mejor ni peor,seguramente es un modo que podría aprender, lo que ocurre es que en privado las personas nos relajamos más y estamos menos a la defensiva y esa puede ser la razón por la que nos entendemos mejor.Amén de que no nos dejamos llevar por las opiniones de otros y escuchamos más.

Si algo nos resuena es porque le damos importancia, eso me lo enseñaste y lo comparto.Creo que has tenido la impresión latente,desde ese día ,de que algún día volvería a lastimarte con palabras,tenías un matiz defensivo, y por eso has saltado así..no era esa mi intención, de veras.Ni creo que sea la tuya hacerlo conmigo, ni con nadie de este foro.Quizás todos nos defendemos de forma similar, o nos sentimos atacados por nosotros mismos cuando los otros no pretenden hacerlo.Reconozco que a mí me ocurre también.

No quiero que nos enfademos de nuevo, yo no lo hago.Discute como quieras, de lo que quieras, pero por mi parte no pienso faltarte al respeto nunca más por mucho que me altere, porque no fue bonito hacerlo,ni que tú lo hicieras, y porque me caes bien y te "personalizo", y ya sé que no eres un ente etéreo en el ciberespacio. :wink:

Un abrazo, Vergel.(Lo de poner tu nombre lo hacía por ser más personal, para hacer llegar un mensaje de tú a tú, pero reedito y borro, vale? no era por molestar!!)
Última edición por Perséfone el Lun Feb 23, 2009 5:08 pm, editado 1 vez en total.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Perséfone te agradecería que si kieres, sigue debatiendo, pero me dejes al margen, lo digo porke haces referencias a cosas que he dixo etc, y yo por mi parte ya no he seguido escribiendo y se ha acabado, pero si me sigues nombrando, pues es otra vez igual, si no te importa, gracias :wink: :-D
Moira muchisimo animo y no te preocupes, y gracias por tu aportación para todos los compis!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

Creo que el tema está bastante agotado ya y se sigue dando vueltas y machacando. Porque no lo dejamos ya y dejamos de machacar a la gente haciendo constantemente alusiones?Creo que así solo conseguimos quemarnos. :Hangman:
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

:shock: :shock: :shock: Lo flipo. Yo no tengo nada latente, yo participaba en el foro y participo igual después de esa discusión. ¿Que cediste y te achicaste???? Vamos, ya parece que soy hasta violento juasss Si yo borré todas las calificaciones! Pedí perdón a las moderadoras, etc. etc. etc. Y conmigo por supuesto que se puede debatir, todo el mundo debate, lo que no se me puede es insultar ni entrar en calificativos personales.

Y no estaba con ningún rencor hacia ti!!! Si no te he "echado una mano" como tu dices es porque pienso que NO LLEVAS RAZÓN. Que es cierto que hay que tolerar a los que no quieren dar notas que conocen, que tienen derecho y se les tiene que permitir aprovecharse del foro y no querer dar tranquilidad a los que están sufriendo por su futuro (la tranquilidad también se paga con la matricula), lo que tu quieras, pero me parece absolutamente INSOLIDARIO, y merece toda mi desaprobación (no es algo ilegal, pero tampoco creo que sea ilegal que yo exprese mi repulsa hacia esa actitud!)

Y te aseguro que soy igual en privado que en un foro. Lo que pasa es que tu no me verás igual (¿puede que porque seas tú la que no es igual?) Sencillamente no me gusta hablar de mí ni monopolizar los post (cosa que ahora hago porque tampoco me da la gana que te quedes tu con la última palabra)

Y tu me ves que no me relaje por el foro??? (¿no serás también que seas en este caso TÚ la que no se relaja?) Yo creo que la mayoría de las veces hago comentarios tranquilos y muchas veces positivos, pero sin callarme lo que me parece que son INJUSTICIAS. Y sólo me pongo tenso cuando veo: 1. Burlas a otros usuarios. 2. Injusticias de "listillos" 3. Que me meten en el mismo saco (como estás haciendo tu) ya sea para bien o para mal, y hablando de mí con datos personales (¿tu me has visto que yo haya dicho mi nombre real por akí alguna vez , o tengo puesto de nick Vergel?)

Y no se trata de ser dos personas distintas, es ser flexible con el medio. En un bar me pido una cervecita y me río, o con mis amigos cuento mis penas, y por aki hablo sobre temas, y hago debates, porque hay miles de personas mirando esto, y no les aporta nada a ellos tragarse estos culebrones, copón :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Quiero recordar que además de los usuarios que participamos, este foro lo leen muchas personas que habitualmente no escriben, y también lo leen muchas personas nuevas que no tienen por qué entender estas discusiones. Esto es un foro público, y las discusiones de este hilo han derivado en algo personal que no llevan a nada constructivo.
Como una usuaria más, me resulta violento y muy desagradable las derivaciones que están teniendo lugar, reflexionemos sobre ello y pongamos fin a la discusión.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

YO CERRARIA EL HILO PORQUE ES UN CONTINUO DE INSULTOS A MI PARECER Y ES FEISIMO. :smt102
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Cerrado

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”