NOTA DEFINITIVA CON BAREMOS APROPIADOS (ENCUESTA)
Moderador: Solebo
- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues a mi tampoco me pareció un examen fácil...muy ambiguo y con preguntas retorcidas...aunque también se que la tendencia sigue siendo, con mayor porcentaje, la clínica (cosa q me alegra) y que había preguntas muy fáciles, pero esas no discriminan!! No sé...qizás me resultó más dificiles porque me base en CEDE y así como que no
¡Ojala se cumplan las predicciones de Asakamaya y Angy! El punto de corte de Casilda creo que es muy duro, pero ya no sé en que basarme...
¡Ojala se cumplan las predicciones de Asakamaya y Angy! El punto de corte de Casilda creo que es muy duro, pero ya no sé en que basarme...
Yo es que no lo calculo con el punto de corte. Sólo tengo en cuenta la media de los 10 mejores exámenes. El baremo del expediente podría ser mayor o menor que el que estamos usando. Si es mayor, sí, mi predicción es demasiado alta, pero si es menor ya no lo es tanto.Asakamaya escribió:Alaaaaa, espero que no!! Me parece un límite demasiado alto, no? Para ser 126 plazas... Creo y sobretodo deseo que te equivoques!
► Mostrar Spoiler
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8759 veces
- Género:
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Elsa, ante todo que no quiero para nada con mis mensajes desilusionar a nadie, que me imagino que ya ves que sólo voy en busca de objetividad
pero la cuestión es que no te fíes de lo que ves en el 2006 respecto a la última plaza de aquel año porque hay otras variables en juego.
Piensa que la media de los expedientes de aquel año era muy diferente a la que va a ser este, porque el año pasado modificaron la forma de valorar los doctorados. Este año la nota máxima no va a ser ni igual ni mayor que en el 2006. Si los 10 mejores expedientes bajan (que van a bajar) la nota global se hincha un poco más. Por lo que si en el 2006 hubiesen tenido los expedientes del 2001, por poner un ej., esa última plaza que tú has mirado tendría de nota global 83'5.
Desde mi punto de vista, ya todo depende de:
- Cuánto va a bajar la media de los expedientes (me es imposible hacer un anticipo de eso, aunque pienso que puede parecerse a lo del 2001 y por eso escogimos ese factor de corrección)
- Cómo se van a distribuir las notas de exámenes.
No es lo mismo que haya 10 personas con un examen de 570 que que haya 50. No sé si me explico: a más gente con nota igual, menos diferencia habrá entre las personas que ocupan las plazas y más abajo nos vamos yendo en las plazas sin apenas haber variación de nota global. Y al final puedes llegar al 126 con notas muy parecidas. Yo espero que las notas se distribuyan como todos los años, pero esa es una variable que tampoco se puede anticipar ni controlar.
Piensa que la media de los expedientes de aquel año era muy diferente a la que va a ser este, porque el año pasado modificaron la forma de valorar los doctorados. Este año la nota máxima no va a ser ni igual ni mayor que en el 2006. Si los 10 mejores expedientes bajan (que van a bajar) la nota global se hincha un poco más. Por lo que si en el 2006 hubiesen tenido los expedientes del 2001, por poner un ej., esa última plaza que tú has mirado tendría de nota global 83'5.
Desde mi punto de vista, ya todo depende de:
- Cuánto va a bajar la media de los expedientes (me es imposible hacer un anticipo de eso, aunque pienso que puede parecerse a lo del 2001 y por eso escogimos ese factor de corrección)
- Cómo se van a distribuir las notas de exámenes.
No es lo mismo que haya 10 personas con un examen de 570 que que haya 50. No sé si me explico: a más gente con nota igual, menos diferencia habrá entre las personas que ocupan las plazas y más abajo nos vamos yendo en las plazas sin apenas haber variación de nota global. Y al final puedes llegar al 126 con notas muy parecidas. Yo espero que las notas se distribuyan como todos los años, pero esa es una variable que tampoco se puede anticipar ni controlar.
Última edición por Asakamaya el Dom Feb 22, 2009 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)