Sobre actitudes
Moderador: Solebo
Creo que depende de la teoria a la que se refiera.Leyendo el morales,en el aparatado del paradigma de la complacencia inducida dice:
Una vez que aparece la disonancia se tratara de eliminarla:
-restando importancia ala decision
-incrementando la actitud positiva hacia la alternativa elegida y devaluando la rechaza
-pensando que las consecuencias de ambas alternartivas son las mismas
Yo creo que el problema de esta pregunta es que no especifica ninguna teoria,podria ser motivo de impugnacion?
Una vez que aparece la disonancia se tratara de eliminarla:
-restando importancia ala decision
-incrementando la actitud positiva hacia la alternativa elegida y devaluando la rechaza
-pensando que las consecuencias de ambas alternartivas son las mismas
Yo creo que el problema de esta pregunta es que no especifica ninguna teoria,podria ser motivo de impugnacion?
-
Pedroantuan
- Machacateclados

Esta pregunta la leí 80 veces, pero ni aún así me quedó clara. No sé si al comenzar poniendo "al hablar de actitudes" se refiere a una introdución dirigida a los que hacemos el examen, o es una situación concreta (cuando se habla de actitudes). Tampoco me quedó claro si la actitud es valorada por ti, o por aquellos con los que estás hablando (en el caso de que se refiera a una situación). Al final quise interpretar que era una situación en la que la actitud era valorada por las personas con quien estabas hablando, y opté por la opción 1, restar importancia a la conducta.
hola a todos, en la pag 177 del manual de psic social de Morales y Huici, copio literal:
"Hay situaciones en las que es dificil cambiar de actitud, sobre todo si se trata de una actitud que es muy importante. Es en estos casos cuando se tiende a restar importancia a la conducta."...después pone un ejemplo sobre la actitud hacia las conductas preventivas del SIDA y cómo al incumplirlas tendemos a pensar: "por una vez no va a pasar nada", mientras nuestra actitud hacia las medidas permanece inalterada (igual que el ejemplo de los no fumadores que fuman ocasionalmente); lo que se preoduce según el manual es la "trivialización de la conducta" como mecanismo para reducir la disonancia.
ay¡ qué dolor, cada vez que intento confirmar algo lo desconfirmo...qué cansancio de examen.
saludikos y ala que ya falta menos de esta tortura de espera
"Hay situaciones en las que es dificil cambiar de actitud, sobre todo si se trata de una actitud que es muy importante. Es en estos casos cuando se tiende a restar importancia a la conducta."...después pone un ejemplo sobre la actitud hacia las conductas preventivas del SIDA y cómo al incumplirlas tendemos a pensar: "por una vez no va a pasar nada", mientras nuestra actitud hacia las medidas permanece inalterada (igual que el ejemplo de los no fumadores que fuman ocasionalmente); lo que se preoduce según el manual es la "trivialización de la conducta" como mecanismo para reducir la disonancia.
ay¡ qué dolor, cada vez que intento confirmar algo lo desconfirmo...qué cansancio de examen.
saludikos y ala que ya falta menos de esta tortura de espera
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8747 veces
- Género:
V1 249
Gracias Mairan
No creo que hayas desconfirmado nada porque trivializar y restar importancia son equivalentes y lo más seguro es que hayas dado en el clavo porque la pregunta hace referencia a una actitud valorada.
En la pág 175 y 176 la correcta sería la
3 cambiar de actitud. Sólo dice que respecto a los mecanismos de reducción de la disonancia, gran número de investigaciones han puesto de manifiesto que se cambia de ACTITUD después de realizar una conducta que no es coherente con las creencias. En esas situaciones, la única modificación posible es cambiar la actitud, puesto que ya se ha efectuado la conducta.
Según el párrafo que has puesto pág 177 la correcta sería la
1 restar importancia a la conducta.
Amosssssss muchachos a poner la olla a hervir, qué pensais.
Gracias Mairan
No creo que hayas desconfirmado nada porque trivializar y restar importancia son equivalentes y lo más seguro es que hayas dado en el clavo porque la pregunta hace referencia a una actitud valorada.
En la pág 175 y 176 la correcta sería la
Según el párrafo que has puesto pág 177 la correcta sería la
Amosssssss muchachos a poner la olla a hervir, qué pensais.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Por el efecto de "resistencia a la autoridad"
voy a objetar que quizá es mínimamente diferente una "actitud valorada" que "una actitud importante". Es decir, una cosa es tener p. ej. una actitud frente a los animales que para ti es importante y otra cosa es que te vaya la salud en ello como el ejemplo de la medicación y el SIDA.
Pero bueno, era por decir algo, porque la verdad es que ni yo misma creo en mis argumentos
. Con lo contenta que estaba porque había llegado a los 501 puntos. Ahora voy a volver a bajar a menos de 500... snif
Sabía que me iba a durar poco, pero por lo menos quería disfrutarlo hasta el domingo, jajajaaaaaaaaaa
Pero bueno, era por decir algo, porque la verdad es que ni yo misma creo en mis argumentos
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8747 veces
- Género:
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)