Como ya sabeis, yo tb he mandado la carta al ministerio, pero a mi no me han contestado nada, ni sikiera que ya me dirán algo....a lo mejor no la mandé al correo adecuado.
Pero luego, pensandolo bien, creo que el hecho de pedir que el expediente cuente menos es lo mismo a que cuente un 25%, es decir, que si yo tengo un 1,5 de expediente y otro tiene un 2,5 (la proporción de subida o bajada es la misma, kiero decir q si baja para los dos a que cuente un 10%, las probabilidades de obtener plaza son exactamente las mismas que si cuenta para los dos un 25% o si cuenta para los dos un 50%). Por lo que igualdad de condiciones seria que el expediente contara para el desempate en nota de examen, si dos personas tienen una nota de 600, que vaya primero el de expediente de un 2 que el q tiene un 1,5.
Y si, me parece genial, y admiro a todos los que tienen un expediente alto.....los casos personales a parte, lo habeis hecho estupendamente. Pero a parte de las demás cosas que ya he comentado de mi caso personal, puedo decir:
1º. Que esta "oposición" que estamos haciendo es para tener derecho a una formación y a un título que de otra forma no podríamos tener, y me parece más que razonable que TODOS tengamos derecho, y que no nos suponga mil años obtener esas plazas, ya que es para formación clínica, no para trabajo fijo de funcionarios. y que para demostrar lo que sabes, ya esta el examen que bastante duro es ya.
2º. Yo desde pequeña ya sabía lo que quería hacer, y es ser psicóloga clínica (exactamente yo decía psicologa pq no sabia que tenia q añadirle clínica, jeje) y es mi sueño.
3º. Yo no he estado toda la carrera obsesionada por las notas (que sabiendo esto ahora kizá lo hubiera hecho) porque realmente me preocupa más, como ya se ha comentado por aki, el saber más acerca de todo lo relacionado con la psicología, para que el día de mañana, cuando tuviera un paciente delante, saber cuanto más mejor, lo cual desde mi punto de vista (y al menos en mi universidad es asi) asignaturas como lenguaje, pensamiento, memoria, educación en mi caso, y otras muchas no me parecían tan aplicadas y no les dedicaba tiempo suficiente, y ese fue mi error, entre otros muchos que tb he comentado por aki.
Solo kiero terminar con un apunte a
AZOTE, y es que ahora entiendo todo, te entiendo más de lo que piensas, y comprendo tu sesgo de los "vagos" yo tb tuve gente como la que tu dices a mi lado, hasta el punto de que una vez una "amiga" quería que le dejara un trabajo completo hecho por mi (a lo cual yo dije q si) pero además como ella no podia venir hasta donde yo vivia, decía que me fuera yo hasta la estación de autobuses (q me pilla lejos de mi casa) para pagar un billete de bus para el trabajo, para que ella lo recogiera en su pueblo (a lo cual yo al principio como tonta dije q si pero luego termine negandome a tanta estupidez, q encima de q se copia el trabajo tal cual, no me tocara las narices).......con todo este rollo te kiero decir, q no todos debemos pagar justos por pecadores, y como psicólogo que eres debes saber reconocer tus propios sesgos, al igual que las distintas personas que habemos discutiendo en ese post, incluimos la mayoría de las veces, que admitimos nuestros errores y limitaciones (por ser unos "vagos").
Buenas noches a todos!!
SANTI