bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

psele no hace falta generalizar, ni incluirse, ni personalizar. Antes han puesto un caso de personas que casi van de "matones" pidiendo los apuntes, y yo desde luego no me he sentido identificado (aunque haya usado alguna vez los apuntes de emunilla que colgaba en internet :yuuiy ) Si hay casos de malotes redomados y vagos sin cura, no significa que uno interprete que se lo están diciendo a uno (otra cosa es decir que la nota de expediente es una buena medida de tu grado de vagancia....... :shock: ) Pues igual que hay casos de tios aprovechados, de expediente bajo, que no dan ni golpe, también habrá casos de ricachones, simpáticos y amigos de los profes que tampoco dan ni golpe. Y estos tienen un pedazo de expediente.

El debate no es personalizar sobre cual es nuestro caso, ni hacer un ranking de méritos de los foreros aplaudiendo cada situación ://13 La cuestión es si la medida del expediente académico es objetiva o no lo es. Y por eso hay personas que hemos escrito al ministerio, porque pensamos que no es una medida objetiva, no porque creamos que otros no merecen reconocimiento por los actos de su vida (desde aki mi más sincera admiración a todo el que se curró la carrera, sea para aprobar o para sacar notazas)

Y siento si te sientes acusada, yo desde luego no te acuso. Tu no tienes la culpa de que haya unas medidas que te favorezcan, que desde mi punto de vista son injustas u obsoletas. Yo también he sentido que se me acusaba de ser un charlatán aprovechado que quiere beneficiarse de unas medidas que le benefician, y que no se merece por ser un vago, escudándose en los esforzados padres de familia. Pero como igual puede que sea paranoia mía no he respondido a ese comentario. SOLO PIDO JUSTICIA. Y creerme que lo hago más por la gente que ha sacado buenas notas año tras año, que por mí (que no llegué a 500 puntos, y que posiblemente no me vaya a presentar nunca más, a no ser que cambie mucho el número de plazas, porque la verdad, no me veo preparado para bordar este exámen, sea con el expediente que sea....)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Jejeje!!dije q no iba a contestar más, pero quiero decir definitivamente una última cosa, xq veo, q hay muchas cosas q se están malinterpretando (sin mala intención, e incluso siendo normal, xq es un medio escrito unicamente).

Psele, me dirijo a tí, xq veo q te estás ofendiendo con el tema y q te está sentando mal (igual q a los q tenemos bajo expediente nos han sentado mal otras cosas, sobre todo insultos!), y creo q ninguno de los q estamos akí buscamos eso, simplemente exponemos nuestras ideas a cerca de un tema q según nuestro punto de vista no es justo, y para ello argumentamos razones, lo q a veces es difícil de explicar bien.

Voy a tratar de q se entienda lo q yo creo q estamos explicando, y q no ofenda a nadie. Cuando nos referimos a q tomar en cuenta el expediente no es algo objetivo, no pretendemos menospreciar el esfuerzo realizado por una persona durante los cinco años de carrera, simplemente, exponemos razones, q conocemos, en las q esa objetividad keda puesta en tela de juicio. Cuando yo puse la nota media de una promoción de Salamnca (q me dio la impresión de q te ofendió, y no fué mi intención, todo lo contrario, te felicité x tu expediente), lo único q kería dar a entender es q en esa facultad (x lo menos antes, igual ahora es más fácil o más difícil aún, pero ahora no lo sé, yo me refiero a cuando yo estudiaba, solamente), tener una buena nota (no es q fuera imposible, tú las tienes), pero si era muy, muy difícil, y para ello puse el ejemplo del expediente máximo de 2,4, xq bajo mi punto de vista,me parece raro q de toda una promoción,no haya nadie q llegue al 3, o que haya sido una promoción muy vaga (me refiero a esa promoción). Esto me lleva a pensar, q akí están influyendo otros factores, q hacen q ningún alumno alcance una media de 3 o más (en esa promoción,vale??), más q nada, xq serían más o menos 300 alumnos por promoción. Esto, si se compara con la misma promoción de otras facultades, llama la atención, q en otras haya bastante gente, o más gente con notas de 3. Con esto se deduce q esa promoción, no era gente menos inteligente (habría de todo, xq como bien dice Casilda, hay gente más inteligente q otra, eso es innegable), sino q, a mi me da la impresión, de q en un sitio sacar una buena nota era más sencillo o requería menos esfuerzo q en otra sacar el aprobado (OJO!!requeriendo esfuerzo en todas, todas, para sacar buena nota), pero los criterios de evaluación en una eran más rígidos, o más, toca las narices q en otros.

Por eso, no son equiparables los métodos de unas y otras univesidades, ni tampoco se puede afirmar q la gente con bajo expediente no nos hayamos esforzado, xq igual, "igual", uno q tiene un 1 en una facultad se ha esforzado tanto como otro q tien un 2 en otra, sin embargo, uno puede presentarse al pir sin problemas y el otro prácticamente lo tiene q descartar. Hay q tener en cuenta, q de un sitio a otro cambian mucho las cosas, incluso, en una misma universidad cambia mucho la evaluación de un plan de estudioa a otro (con esto no quiero decir q cuando yo estudie en Salamanca fuera más difícil q cuando tú, y por eso tú tienes buen expediente, vale?estoy convencida de q te lo has currado mucho), pero es algo evidente q no puede obviarse ni tenerse en cuenta.

Por estas razones y otras q se han dado (como lo de los erasmus, q con eso Xio no kiere decir q todo el mundo con notas altas sea xq fué de Erasmus, sino q igual q entre los expediente bajos hay gente q se ha tocado las narices, aún así yo apuesto x dar oportunidades a la gente y creo q la gente cambia y no se debe impedir estos cambios), queremos decir q no todo el mundo q tiene buenas notas es xq se lo haya currado más q otros con bajas (y digo no todos, igual q no todos los bajos expedientes son vagos). Sin embargo, aunq a ellos no les haya costado mucho son premiados, y los bajos q si se lo ahn currado encima son castigados. Como no podemos saber, cuanto se merece una u otra persona un expediente, ni cuanto esfuerzo y privaciones le ha costado, y aún así, como nosotros apostamos pos las oportunidades (oportunidades q te tienes q ganar estudiando mucho para sacar el Pir, q a nadie, nadie, se lo regalan, tenga alto o bajo expediente), creemos q la única manera de igualarnos a todos y de q partamos todos desde el mismo punto de partida, es contabilizando unicamente el examen, y eso sí, utilizando el expediente para desempatar, o en todo caso, dandole menor peso al expediente, de forma q todos tengamos la misma oportunidad de acceder a la formación, y de q no estemos marcados por un pasado (q desconocemos y q no es objetivo, y aún así es pasado, eso sí, no pedimos q la carrera se obtenga por un curso CCC, pero los cinco años, mejor o peor, los hemos invertido todos, y todos somos psicólogos, eso sí es objetivo, el como lo hayamos logrado, creo q no). Tampoco queremos, ni creemos (yo x lo menos), q sea justo q una persona q tiene el 2º mejor examen (y q ha demostrado más q de sobra q tiene buenos conocimientos ante una prueba q es la misma para todos y en las mismas condiciones) tenga q kedarse con la plaza 51 y no pueda realmente escoger la plaza (q se ha ganado con gran esfuerzo y conociminetos demostrados) que quiera, y tenga q coger la q los 50 primeros no quieren (q no dudó, x supuesto, ni yo ni nadie, q también se la hayan ganado, pero en un examen igual para todos, la 2º q más ha sabido ha sido ella), y hombre no sé, pero yo creo, q akí el esfuerzo de Casilda no está siendo recompensado (como sí lo es el de los buenos expedientes), sino más bien está siendo castigado!!y puestos a mal, si cuente q cuente algo, de forma q aunq no kedara la 2ª (q a mi me parecería lo justo), tampoco la 51, sino como mucho, mucho la 20, y ya es bastane castigo!!!creo!!

Bueno, Psele, espero q no te siente mal lo q he comentado (pretendo todo lo contrario, solo exponer mi opinión y argumentarte xq la defiendo

:smt023 ), pero de verdad q no kiero malos rollos, ni q nadie lo pase mal (sobre todo, porq 1º respeto tu opnión y 2º xq yo en este tema también me he sentido dolida x muchos comentarios, q yo creo, q están fuera de tono, no me refiero a los tuyos).
Nada más, felicitarte de verdad, por tu plaza :smt038 :smt038 , y desearte suerte!!!!

y a los demás, muchos ánimos, q PODEMOS!!!! (y también cambiar las normas, q para eso están, y yo creo q lo estamos haciendo muy bien, y estamos dando muy buenas razones para dedmostrar xq no keremos esta situación. Asi q MUY BIEN CHICOS :smt038 :smt038 ) Y ÁNIMO A TODOS!!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

psele, no he querido personalizar en ningun momento simplemente ejemplificar porque me resulta injusto y poco igualitario el expediente...evidentemente no todo el mundo se ha ido de erasmus, ni tiene enchufe ni nada por el estilo y perdona site has dado por aludida... si lees mi mensaje puntualizo que sn ejemplos aislados y que fuera de esos ejemplos todos los altos expedientes tienen mi admiracion y respetos por el esfuerzo realizado...

de verdad creo que agumento mi comentario para hacer ver las diferencias entre unos y otros como para que os quedeis con los ejemplos y me sinta mal por ello... leerlo como lo qe son... asi qe xfavor nadie personalice con mi comentario xq soy consciente que puede hacer sentir mal, xq yo me he sentido asi al leer los de algun forero y no me gustaria que los mios tengan el mismo efecto..
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
psele
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psele »

vaaaaaale vaaale vaaaale, ya q tantos m lo aclarais, captado, jaja, ya no m lo tomo mas a la tremenda... :smt023
a ver, si yo entiendo de sobra el tema del debate y vuestros argumentos, e, incluso, algunos de ellos los comparto, sobre todo en lo que respecta a la enorme limitacion con la que se encuentran expedienes MUY bajos para poder acceder a una plaza de pir, x eso, repito que creo que el expediente no deberia contar TANTO, al menos mientras el tipo de exmen siga siendo como hasta ahora...ya que en otra circunstancia podría defender incluso que el expediente no contase nada...esta es mi opinion sobre el debate
xo bueno, nose, es que en algunos comentarios me ha dado la sensacion de que esto era una critica a los buenos expedientes en si mismos ( q si los regalan, q si niños que se creen mejores que los "vagos", q si personas con la vida demasiado facil, que si enchufados...) en vez de un debate sobre el sistema de acceso al pir
pero vale!!!!!!!!!!!!!! ya no m ofendo mas :-D
:smt039
muguet
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por muguet »

Y digo yo....Por qué los de expediente alto tienen tanto miedo??? Creo que un expediente de 3 no tiene nada que temer...o es que no es lo mismo un expediente de una universidad que de otra???
Por qué luego no se reflejan esas diferencias en el examen???
Yo tengo un expediente bajo por trabajar y no por irme de botellón, como alegremente afirman algunos.
Trabajé para poder pagarme la carrera, no para pagarme mis caprichos, como afirman otros. Y ahora no tengo vida porque tengo que seguir compaginando estudios y trabajo...Creo que tengo derecho a réplica
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

muguet escribió:Y digo yo....Por qué los de expediente alto tienen tanto miedo???
Mejor no generalizar que luego hay gente que se mosquea. A lo mejor hay alguno que tiene miedo pero por lo general no dicen que tengan miedo sino que quieren un premio por su esfuerzo en la carrera porque poder elegir practicum, doctorados... no es suficiente, ellos se merecen jugar con ventaja en el pir por los 5 años que han estudiado mucho (se supone que los demás no lo han hecho), y los que lleven 5 años estudiando el pir no se merecen nada porque tuvieron su oportunidad en la carrera y la desaprovecharon. Así que ya sabeis, expedientes bajos, ya están dadas las reglas del juego, tenéis que hacer uno de los 15 mejores exámenes y si no, os jodeis. Debe ser que sacar, por ejemplo, 580 puntos en este examen no refleja suficiente estudio y esfuerzo ni merece premio porque algunos defienden que el que saca 500 ha estudiado más en el pasado y se lo merece más.
Yo no pienso así, está claro. Yo sólo contaría el expediente entre los 126 mejores exámenes que son los que han reflejado que en el momento actual son los que mejor llevan el temario y eso ya refleja mucho esfuerzo y estudio, eso nadie lo puede negar. Bastante premio sería ya optar a mejor plaza para quedarse donde uno quiera y así no se desprestigiaría la nota de la carrera.
Yo lo que acabo de ver en las listas es que unas 70 personas que tienen plaza sacaron menos que yo en el examen (y personalmente no creo que mi examen fuese especialmente bueno para el nivel de esta convocatoria) y me he quedado a unas 5 preguntas (20 puntazos) y a 72 puestos de la última plaza, no sé ni para que miro estas cosas con lo que joden. Para mí tienen más mérito los que han entrado por su examen (que son muchos) que los que han entrado con 520 puntos en este examen. Es mi opinión y viene de mi garantía de que el que hace uno de los 126 mejores exámenes se ha matado a estudiar porque esto es una competición pero no puedo decir lo mismo de los expedientes; y no os mosqueeis, la mayoría de los expedientes altos se deben a mucho estudio en la carrera pero yo he conocido a gente que tiene buen expediente sin ese esfuerzo del que hablais, yo misma en 5º saqué 4 matriculas y 2 notables sin estudiar demasiado. Soy de esos ejemplos que los años anteriores se tocaron las narices y por eso ahora lo pago, pero tb es cierto que otros expedientes bajos no se las tocaron. Así que hay expedientes bajos con esfuerzo y sin esfuerzo, y expedientes altos con esfuerzo y sin esfuerzo pero lo que no hay es gente que saque uno de los mejores exámenes sin matarse, así que si lo que queremos es objetividad, cada uno que se plantee qué es más objetivo.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola, parece que llego tarde al debate pero me gustaría dar mi opinión aunque sé que ya se ha dicho lo que voy a decir, voy a dar esta opinión mayormente debido a que algunos comentarios de aquí me dan urticaria.

No estoy nada de acuerdo con el peso del expediente académico para la prueba de oposición, aunque se argumente que es un reflejo de lo que aprendió o estudiado esa persona en la carrera (algunos casos sí) otro argumento lamentable que he leído por ahí para defender lo del expediente es el de expedientes bajos = vagos, argumento que se invalida por sí solo. No estoy de acuerdo porque como ya se ha dicho, no es lo mismo estudiar en una Universidad que otra, puedo garantizar y esto no me lo saco yo de la manga que (estudié en la UNED y por ello pongo esta Universidad como ejemplo pero valdrían otras) perfectamente un 6 en esta Universidad puede corresponder a un 8 o más en otra de las que no voy a dar nombres, en las cuales, los exámenes de ciertas asignaturas consistía en prepararte unos apuntes dados por el profesor y que perfectamente se podía sacar estudiando 10 días antes del examen, hecho impensable en la UNED y otras, donde la mayoría de las asignaturas cuatrimestrales consistía en estudiar tochos de entre 400 y 600 páginas de la primera hasta la última, además de algún que otro trabajo práctico.

Así que a mí no me vale el cuento de expediente bajo = vago o pocas capacidades y todo lo contrario para los expedientes altos.

Yo sí utilizaría el término injusto o justo para hablar de este tema como de otras cuestiones sociales donde participamos y que, aparentemente parece que se valora a todos por igual con igual de oportunidades, nada más lejos de la realidad, no se puede comparar un chaval que sus padres le pagan toda la carrera y después de ésta todos los gastos del PIR hasta que lo obtiene aunque se lo saque a los 40 años, aun así diga que le baja la moral porque no ha aprobado a la primera y ha estudiado mucho cuando sólo tiene que dedicarse a eso, con otro que tiene que pagarse la carrera trabajando y estudiando donde sus medios económicos-sociales se lo puedan permitir como también pasa con la preparación el PIR.

Sé que el Ministerio no va a estudiar los casos únicos para dar más o menos décimas según el caso de cada cual, sería una locura, pero si se quita lo del expediente o se baja, sí que se estaría acercando a la “igualdad de oportunidades” ya que, si los expedientes altos son porque saben o han trabajado más durante la carrera, se supone que se reflejaría en el examen por sí sin el expediente ante los menos aptos. Tampoco quiero quitar valor a expedientes altos, lo tiene y mucho.

Sinceramente respeto las diferentes opiniones pero no puedo evitar que me de la risa floja con algunas de estas opiniones.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

estoy super de acuerdo al 100% con el comentario de jose luis.
Última edición por ALIKASAN el Dom Mar 22, 2009 12:15 pm, editado 2 veces en total.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

ALIKASAN escribió: Ademas me jode hasta la saciedad , que un tio/a que ha sacado un 7 de M , se le ponga notable y a una persona con un 8,9 tambien.

No hay color entre un 8,9 y un 7 , un 7 cualquier estupido puede sacarlo con mediano esfuerzo , un 8,9 es un examen cuasiperfecto. No me queda claro porque en mi expediente , figuran mas de 7 asignaturas por encima de 8,5 .
Ali losiento pero tus palabras pueden herir mucho... yo tambien tengo miles de 8,8 o 8,7... que cuentan lo mismo, pero tambien tengo 7 o 6,5 que me han costado mas qeu 10 en otras asignaturas. Con tus palabras lo que me hacen sentir es que soy estupida por que con esfuerzo a veces no he conseguido como dices tu ese 7 de mierda. Se que el tema te enciende y de vedad que alavo mucho tu peazo de expediente y mas siendo de la UNED pero de verdad mide tus palabras ( que a lomejor lo he entendido mal, que tmabien no son horas de estar leyendo el foro,jejejej)
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Y digo yo, se puede saber qué hacemos tanta gente en el foro en lugar de estar de fiesta? :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

ALIKASAN escribió:Ademas me jode hasta la saciedad , que un tio/a que ha sacado un 7 de M , se le ponga notable y a una persona con un 8,9 tambien.
No hay color entre un 8,9 y un 7 , un 7 cualquier estupido puede sacarlo con mediano esfuerzo , un 8,9 es un examen cuasiperfecto. No me queda claro porque en mi expediente , figuran mas de 7 asignaturas por encima de 8,5 .
ALI, a mí particularmente me han molestado tus comentarios. Me haces sentir como una estúpida que, pese a mi gran constancia y esfuerzo durante la carrera, NO he sido capaz de conseguir en muchas asignaturas ese 7 que, según tú cualquier estúpido podría sacar con un mediano esfuerzo. Yo también estudié en la UNED y como otros compañeros que han estudiado en la presencial estoy indignada con el tema, por haber sacado 8’9 en muchas asignaturas en las que al final te han puesto un 7. Sin embargo las descalificaciones y comentarios de este tipo pueden herir muchísimo y no conducen a nada, sólo contribuyen a hacer sentirse mal a la mayoría de las personas que leemos este foro.
También estoy de acuerdo con Maru, hay asignaturas en las que me he esforzado mucho más para sacar un 6 con algunos profesores que sobresaliente con profesores que son más indulgentes. Esto es un hecho que ocurre en todas las facultades, si bien es cierto que en la UNED que es más despersonalizada, al no tener contacto directo con el profesor, puede que ocurra más frecuentemente.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Lo siento por la palabra estupido. Yo tb h sacado bastantes 7 , y no por eso me considero estupida. No van por ahi los tiros. Es una forma de hablar algo caBREADA y pùnto.

si alguien se da por aludido no es mi problema , lo quito y punto.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ALIKASAN escribió:si alguien se da por aludido no es mi problema , lo quito y punto.
Ali, leyendo esto parece que sugieras que tu mensaje estaba perfecto Y QUE EL PROBLEMA ES DE LOS DEMÁS, que no entienden. Me encantaría que por un momento te pararas a pensar en que tu forma de decir las cosas tiene algo que ver con las reacciones de los demás, por no decir mucho. Porque mientras pienses que "no es tu problema" no vas a poder mejorar en ese aspecto, que sinceramente es mejorable, al menos en lo que respecta a comunicarse en el foro. Porque p. ej. si ahora mismo tu objetivo era arreglar un malentendido, con esta frase lo único que consigues es levantar aún más ampollas.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

¿pero pq trastocais tanto las cosas en este foro frase a frase?

Y NO ASAKAMAYA!!!!!!!!!!!! NO ES MI PROBLEMA QUE LA GENTE SE DE POR ALUDIDA...Y PUNTO! Ya que no he insultado a nadie en absoluto. Y ya he dicho claramente que no van por ahi los tiros. Alla como la gente lo interprete.

paso de discutir por idioteces , en serio.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ah, vale, pues todo arreglado, no?. :| :?
Última edición por Asakamaya el Lun Mar 23, 2009 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”