Jejeje!!dije q no iba a contestar más, pero quiero decir definitivamente una última cosa, xq veo, q hay muchas cosas q se están malinterpretando (sin mala intención, e incluso siendo normal, xq es un medio escrito unicamente).
Psele, me dirijo a tí, xq veo q te estás ofendiendo con el tema y q te está sentando mal (igual q a los q tenemos bajo expediente nos han sentado mal otras cosas, sobre todo insultos!), y creo q ninguno de los q estamos akí buscamos eso, simplemente exponemos nuestras ideas a cerca de un tema q según nuestro punto de vista no es justo, y para ello argumentamos razones, lo q a veces es difícil de explicar bien.
Voy a tratar de q se entienda lo q yo creo q estamos explicando, y q no ofenda a nadie. Cuando nos referimos a q tomar en cuenta el expediente no es algo objetivo, no pretendemos menospreciar el esfuerzo realizado por una persona durante los cinco años de carrera, simplemente, exponemos razones, q conocemos, en las q esa objetividad keda puesta en tela de juicio. Cuando yo puse la nota media de una promoción de Salamnca (q me dio la impresión de q te ofendió, y no fué mi intención, todo lo contrario, te felicité x tu expediente), lo único q kería dar a entender es q en esa facultad (x lo menos antes, igual ahora es más fácil o más difícil aún, pero ahora no lo sé, yo me refiero a cuando yo estudiaba, solamente), tener una buena nota (no es q fuera imposible, tú las tienes), pero si era muy, muy difícil, y para ello puse el ejemplo del expediente máximo de 2,4, xq bajo mi punto de vista,me parece raro q de toda una promoción,no haya nadie q llegue al 3, o que haya sido una promoción muy vaga (me refiero a esa promoción). Esto me lleva a pensar, q akí están influyendo otros factores, q hacen q ningún alumno alcance una media de 3 o más (en esa promoción,vale??), más q nada, xq serían más o menos 300 alumnos por promoción. Esto, si se compara con la misma promoción de otras facultades, llama la atención, q en otras haya bastante gente, o más gente con notas de 3. Con esto se deduce q esa promoción, no era gente menos inteligente (habría de todo, xq como bien dice Casilda, hay gente más inteligente q otra, eso es innegable), sino q, a mi me da la impresión, de q en un sitio sacar una buena nota era más sencillo o requería menos esfuerzo q en otra sacar el aprobado (OJO!!requeriendo esfuerzo en todas, todas, para sacar buena nota), pero los criterios de evaluación en una eran más rígidos, o más, toca las narices q en otros.
Por eso, no son equiparables los métodos de unas y otras univesidades, ni tampoco se puede afirmar q la gente con bajo expediente no nos hayamos esforzado, xq igual, "igual", uno q tiene un 1 en una facultad se ha esforzado tanto como otro q tien un 2 en otra, sin embargo, uno puede presentarse al pir sin problemas y el otro prácticamente lo tiene q descartar. Hay q tener en cuenta, q de un sitio a otro cambian mucho las cosas, incluso, en una misma universidad cambia mucho la evaluación de un plan de estudioa a otro (con esto no quiero decir q cuando yo estudie en Salamanca fuera más difícil q cuando tú, y por eso tú tienes buen expediente, vale?estoy convencida de q te lo has currado mucho), pero es algo evidente q no puede obviarse ni tenerse en cuenta.
Por estas razones y otras q se han dado (como lo de los erasmus, q con eso Xio no kiere decir q todo el mundo con notas altas sea xq fué de Erasmus, sino q igual q entre los expediente bajos hay gente q se ha tocado las narices, aún así yo apuesto x dar oportunidades a la gente y creo q la gente cambia y no se debe impedir estos cambios), queremos decir q no todo el mundo q tiene buenas notas es xq se lo haya currado más q otros con bajas (y digo no todos, igual q no todos los bajos expedientes son vagos). Sin embargo, aunq a ellos no les haya costado mucho son premiados, y los bajos q si se lo ahn currado encima son castigados. Como no podemos saber, cuanto se merece una u otra persona un expediente, ni cuanto esfuerzo y privaciones le ha costado, y aún así, como nosotros apostamos pos las oportunidades (oportunidades q te tienes q ganar estudiando mucho para sacar el Pir, q a nadie, nadie, se lo regalan, tenga alto o bajo expediente), creemos q la única manera de igualarnos a todos y de q partamos todos desde el mismo punto de partida, es contabilizando unicamente el examen, y eso sí, utilizando el expediente para desempatar, o en todo caso, dandole menor peso al expediente, de forma q todos tengamos la misma oportunidad de acceder a la formación, y de q no estemos marcados por un pasado (q desconocemos y q no es objetivo, y aún así es pasado, eso sí, no pedimos q la carrera se obtenga por un curso CCC, pero los cinco años, mejor o peor, los hemos invertido todos, y todos somos psicólogos, eso sí es objetivo, el como lo hayamos logrado, creo q no). Tampoco queremos, ni creemos (yo x lo menos), q sea justo q una persona q tiene el 2º mejor examen (y q ha demostrado más q de sobra q tiene buenos conocimientos ante una prueba q es la misma para todos y en las mismas condiciones) tenga q kedarse con la plaza 51 y no pueda realmente escoger la plaza (q se ha ganado con gran esfuerzo y conociminetos demostrados) que quiera, y tenga q coger la q los 50 primeros no quieren (q no dudó, x supuesto, ni yo ni nadie, q también se la hayan ganado, pero en un examen igual para todos, la 2º q más ha sabido ha sido ella), y hombre no sé, pero yo creo, q akí el esfuerzo de Casilda no está siendo recompensado (como sí lo es el de los buenos expedientes), sino más bien está siendo castigado!!y puestos a mal, si cuente q cuente algo, de forma q aunq no kedara la 2ª (q a mi me parecería lo justo), tampoco la 51, sino como mucho, mucho la 20, y ya es bastane castigo!!!creo!!
Bueno, Psele, espero q no te siente mal lo q he comentado (pretendo todo lo contrario, solo exponer mi opinión y argumentarte xq la defiendo

), pero de verdad q no kiero malos rollos, ni q nadie lo pase mal (sobre todo, porq 1º respeto tu opnión y 2º xq yo en este tema también me he sentido dolida x muchos comentarios, q yo creo, q están fuera de tono, no me refiero a los tuyos).
Nada más, felicitarte de verdad, por tu plaza

, y desearte suerte!!!!
y a los demás, muchos ánimos, q PODEMOS!!!! (y también cambiar las normas, q para eso están, y yo creo q lo estamos haciendo muy bien, y estamos dando muy buenas razones para dedmostrar xq no keremos esta situación. Asi q MUY BIEN CHICOS

) Y ÁNIMO A TODOS!!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.