bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Ahora resulta que todos los que tienen expediente bajo es por :

- las circusntancias adversas que haN vivido en la carrera (Niños , trabajos , guerras...)
- la universidad que puntuaba distinto que las demas (la de maricastaña con un trabajito te ponia MH y la nuestra no...siempre la nuestra no.)

Y los de expediente alto es porque:

- su vida ha sido perfecta durante la carrera
- evidentemente , su universidad regalaba los sobresalientes

Resulta que ESTUDIAR MAS O MENOS NO TIENE NADA QUE VER EN LA CARRERA.... la culpa es de la universidad , y de las cosas malas que he vivido durante la carrera.

anda...que teneis mas cuento........ ://13 :yuuiy :-D
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Vital escribió: Asi que pa ti Vergel: ricos igual a exp alto, pobres exp bajo. Segun tu (y yo) lo logico que los que tienen mas paguen mas, y los que menos menos....entonces, los que tienen exp alto(ricos) deberian pagar mas y los exp bajo (pobres) menos, por lo tanto la baremacion seria a la inversa¡¡¡¡¡a mejor nota peor expediente de cara al pir y menos posibilidades de aprobar¡¡¡¡¡Sinceramente creo que no son casos comparables en ningun aspecto.
Ya akí si que me he perdido. Inverso en que¿?¿?¿? Lo que yo quiero decir es que a las personas que han tenido más facilidades (por lo que sea, por mayor suerte de poder dedicarse en exclusiva al estudio, suerte de vivir cerca de una facultad donde hay mayores posibilidades de sacar buena nota, suerte de tener un buen lugar de estudios en su casa, o incluso las facilidades de haber tenido más motivación en su día, más esfuerzo y disciplina EN SU DÍA, más inteligencia cristalizada, o lo que nos de la gana de baremar...) no se les puede dotar de mayores y más profundas facilidades aún. El super impuesto del expediente bajo es que tiene que sacar uno de los mejores exámenes de 2000 personas que se presentan; y a lo mejor incluso tiene un índice de conocimientos previos menor, menos costumbre de estudiar por sus circunstancias o que su disciplina ha estado mucho tiempo ligada a otras materias además (otras carreras, otros cursos o el cuidado de una familia) En cambio el de expediente alto requiere hacer un menor esfuerzo, hacer un exámen de más o menos 500 (que eso lo he sacado yo, y honestamente, aunque he estudiado muchísimo un año y medio tampoco creo que me mereciera la plaza) y eso es un impuesto bajo...

Y la comparación me parece correcta, sin sacar las cosas fuera de contexto of course. Es evidente que mucha gente puede tener una pedazo de nota en el exámen y ser bastante pobre. Y la necesidad de prosperar la ha podido hacer esforzarse más que nadie....... Y ole por esa persona!!! Para mía tiene unos conocimientos que le van a servir muchíiiisimo de cara al PIR, y por tanto no necesita favores ni limosnas de expediente... Ahora, pensar que todos los que tienen buena nota en la carrera es que se han esforzado mucho es como pensar que todos los ricos lo son porque han trabajado mucho, y se han esforzado.... Pues no, son los menos, la mayoría de los ricos lo son porque han heredado tierras, casas, fortunas... Y luego habrá unos pocos casos de personas que se han hecho a sí mismas. Y si tu naciste con todo de cara para sacar buenas notas a los 18 años no veo porque eso hay que seguir recompensándolo. Me parece que lo que NOS QUIEREN VENDER COMO EVALUACIÓN CONTINUA ES REALMENTE OTRA MANERA SUTIL DE MANTENER LAS CLASES, QUE NO HAYA MOVIMIENTO DE CLASES Y QUE LAS ÉLITES NO PELIGREN. La verdad, reconozco que igual está muy sacado de contexto, y que todos somos simples estudiantes, pero ya hablo de la sociedad normal, hablo de que en Japón si eres basurero o médico se decide por unos test que hacen a los niños de 5 años..... Y que las clases poderosas siempre quieren mantener sus ventajas, y de ahí viene que en cualquier oposición (no sólamente en psicología) cuente el expediente, que las cosas sigan como están, no es para nada porque crean que los que sacan sobresalientes en la carrera vayan a ser mejores profesionales años después (y menos en esto de la psicología donde siempre hay que estar estudiando y reciclándose, o en 5 años estás más caducado que un ordenador...)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Vergel , d emi promocion en la uned , las personas que sacaban sobresaliente y MH , nadie se las regalaba. Una de ellas curraba en el corte ingles , casi 9 horas al dia , y la otra , estudiaba de diario unas 5 o 6 horas al dia.

Las altas notas NO LAS REGALAN , ni SE HEREDAN como las tierras. Si hay falta de tiempo por alguna circunstancia , y lo que te importa es sacar buena nota , se aplaza el examen y punto. Nadie te obliga a sacar la carrera en 5 años. Yo en ultimo curso , estaba trabajando de sol a sol , y aplaze dos asignaturas , hasta septiembre , para sacar mejor nota. Y que conste que por entonces , no pensaba en el pir. Sino por amor propio.

Si tienes una circusntancia adversa , se corta el estudio , y se aplaza , para un momento en el que peudas dedicarte mejor. Que es lo que yo hize en todo momento.
Y no me compares la herencia de tierras con el exp alto...esk no es lo mismo , leñe
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

ALIKASAN siguiendo con otra absurda polarización, ahora va a resultar que todos los que tienen un expediente bajo van a ser: juerguistas, vagos, maleantes, crápulas y kinkis (yo no ví a nadie así en mi universidad :shock: si acaso en el cole y en el instituto) Y todos los que tienen expediente alto son: perfectos, bellas personas, madres teresas de calcutas, sufridores, disciplinados, hormiguitas...

Sin polarizar. Yo no veo justo que un expediente de 2´50 en una universidad valga sangre, sudor y lágrimas, y ese 2´50 en otra universidad sea un paseo (y a poco que se esforzara aventajaba al otro con un 4 de expediente) Y no veo justo para nada que gente que sabe muchísimo de clínica y que hace mejores exámenes que la mayoría de los que sacan plaza se queden fuera.

Y ya no entro en esfuerzos, y disciplinas... Yo estoy totalmente orgulloso de mi vida, como dice Vital; y se que no me he tocado la minga JAMÁS, me he esforzado en muchísiimas facetas de mi vida, no simplemente engordando un expediente en la biblioteca cual ratoncillo para poder competir mejor (no lo digo por nadie en concreto, es el arquetipo...) Y no tiene que venir nadie del ministerio a decirme lo contrario. La vez que igual más he vagueado es escribiendo en estos foros, pero supongo que algo servirá, aunque sea para aclarar mis ideas (no creo q a otros les aporte mucho ni contribuya mucho a aunar criterois entre psicólogos) Saludooooos

Edito: en mis tiempos no existía la Matricula de Honor en la UNED. Alguna gente si que necesitábamos sacar la carrera en 5 años, cada circunstancia es un mundo.
Última edición por Vergel el Mié Mar 25, 2009 1:09 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Totalmente de acuerdo contigo, Alikasan. El resto son pajas mentales.
Seguid, seguid sin estudiar, seguro que pronto vendrán los del MSC y os regalarán la plaza por pena.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

azote escribió: Seguid, seguid sin estudiar, seguro que pronto vendrán los del MSC y os regalarán la plaza por pena.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Aver y a ti quién te dice que no estamos estudiando??? Pareces el azote de los maleantes bufff por favor.... O has visto muchas películas o por alguna extraña razón te crees mejor que los demás :yuuiy Pero igual tras la megalomanía se esconde un gran sentido de inferioridad. No se que estás evitando sintiéndote estudioso y encerrándote en tu creencia de que eres el amigo de los libros y nosotros unos vagos...
En fin, no me gusta hipotetizar de nadie, pero si me dicen que doy pena o pretenden darme lecciones ya intervengo..... Sobre todo tu, que dices que aki no hacemos terapia simplemente estamos hablando, pues NO DES LECCIONES ANDA, JUSTICIERO
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Vergel, ya sabía yo que no me tenía que meter más en este tema. No se volverá a repetir. Pero menudo calentón te ha dado... Take it easy.
No te lo tengo en cuenta.
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Alikasan me parecen muy desagradables tus comentarios y no creo que aquí nadie tenga cuento y azote en cuanto a ti, no creo que tengas que juzgar lo que los demás estudian o no aquí cada uno es mayorcito y emplea su tiempo en lo que le da la gana y si quieren hablar e intercambiar impresiones para eso esta el foro, y lo hacen sin faltar el respeto a nadie no como haces tú que siempre tienes que estar violentando a los demás, leñe que ya está bien.

y si que hay expedientes inflados en muchas universidades que conozco casos y no me compares el volumen de temario que tienen unas o que tienen otras...
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8745 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Os pido que hagais el esfuerzo de dialogar y dar vuestra opinión sobre el tema SIN faltarle el respeto a los demás. Somos personas adultas y civilizadas con capacidad de automoderarse, NO veo necesario utilizar esos términos en esta discusión.

AZOTE, gracias por editar tu mensaje.
Última edición por Solebo el Jue Mar 26, 2009 2:47 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

Azote, ¿te puedo preguntar qué nota has sacado en esta convocatoria?
Te digo la mía, 586. Creo que he estudiado más que muchos (o lo mismo como mínimo) para conseguir esa nota. Creo que me merecía una plaza sólo por esa nota y lo que he estudiado; es el segundo año que me demuestro a mí mismo que me lo merecía. Y, por supuesto, no le pido al ministerio que me regale una plaza, y no lo hago porque he demostrado en el exámen que me la merecía por derecho propio (eso es lo que creo viendo que sólo me han superado 38 personas de las 2225 que han realizado el exámen). No tengo plaza, pero tengo el orgullo de poder decir eso: con mi expediente de mierda he demostrado (2 años consecutivos, los dos únicos años que me he presentado) que me merecía una plaza (por mi exámen en igualdad de condiciones) más que muchas personas que sí tienen plaza (por su expediente, que no por su examen). Aclaro que es lo que yo creo, es subjetivo lo de merecer o no merecer, y no voy a entrar en eso porque se ha discutido muchas veces.
Imagino que tú no necesitarás un 586 para tener plaza con tu expediente (que no sé cuál es, pero con total seguridad es mayor que el mío), y que si hubieses llegado a esa nota tendrías plaza, a lo mejor eso es lo que te frustra, suerte el año que viene (o estudio). Lo de los regalos...me guardo mi opinión de qué me parece un regalo y qué no, pero te lo puedes imaginar.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

AntonioCC, a mí no me frustra nada. Sólo te digo que hay alguna persona que este año tiene plaza con peor examen que el mío y no me parece mal.
Ya que te diriges a mí aprovecho para decirte que me hizo gracia aquel llamamiento que hiciste al puesto 4, espetándole que habías sacado no-sé-cuántos puntos más que él en el examen. Claro, te olvidaste de que esa misma persona cuatriplicaba tu expediente. Nada relevante.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

No me olvidé del expediente, por supuesto, precisamente por eso lo puse (llevan 22 páginas hablando de ese tema, ¿lo has notado?. Tampoco fue ningún llamamiento, como dije "tenía que soltarlo" y no esperaba siquiera que esa persona lo leyera (aunque en realidad me da igual si lo ha leido, ella puede pensar lo que quiera también y está en su derecho igual que yo). De todas formas me alegra que te haga gracia, tus comentarios también me parecen graciosos por insustanciales y fáciles.
Y edito: me ha hecho gracia que despues de decir que esperemos que nos regalen una plaza por pena y mandar a la mierda una persona por ponerte las cosas claras digas "no te lo tengo en cuenta". Buena forma de disculparse, muy modesta y educada, realmente me he reido.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

ALIKASAN, me tienes despistado, mensajes más atrás, cuando yo dije como muchos que “no creía en el expediente” por los motivos que di como diferencias en Universidades y tal como que lo mismo sería más apropiado bajarlo o no tenerlo en cuenta para el examen, estabas de acuerdo conmigo, al menos eso dijiste, ahora pones algo así “Resulta que ESTUDIAR MAS O MENOS NO TIENE NADA QUE VER EN LA CARRERA.... la culpa es de la universidad , y de las cosas malas que he vivido durante la carrera… anda...que teneis mas cuento........”, la verdad… chiquilla… me tienes despistao perdio :-D

Vergel, te felicito por este comentario “Me parece que lo que NOS QUIEREN VENDER COMO EVALUACIÓN CONTINUA ES REALMENTE OTRA MANERA SUTIL DE MANTENER LAS CLASES, QUE NO HAYA MOVIMIENTO DE CLASES Y QUE LAS ÉLITES NO PELIGREN.” Aunque sé que este foro supongo que no está creado para estos temas y para muchos no viene a cuento, para mí es muy acertado. Con ello no se pretende decir que los ricos, listos y todo eso son los que tienen expedientes altos pero sí que es cierto que siguen existiendo clases sociales, y no es lo mismo familias con medios socio-económicos elevados a la hora de la educación de sus hijos como familias de clase baja, no pretendo generalizar ni mucho menos, pero es un hecho que existe.

Repito: manteniendo constantes de mismas horas de estudio y misma persona en diferentes Universidades, se daría diferentes resultados en cuanto a nota y en general en expedientes según qué Universidad para esa misma persona, es una variable importante a tener en cuenta y es una parte de lo que se debate aquí, el error sería generalizar eso a todos los expedientes altos, cosa que yo por lo menos no voy a hacer, porque hay expedientes altos muy merecidos.
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

ALIKASAN escribió:Ahora resulta que todos los que tienen expediente bajo es por :

- las circusntancias adversas que haN vivido en la carrera (Niños , trabajos , guerras...)
- la universidad que puntuaba distinto que las demas (la de maricastaña con un trabajito te ponia MH y la nuestra no...siempre la nuestra no.)

Y los de expediente alto es porque:

- su vida ha sido perfecta durante la carrera
- evidentemente , su universidad regalaba los sobresalientes

Resulta que ESTUDIAR MAS O MENOS NO TIENE NADA QUE VER EN LA CARRERA.... la culpa es de la universidad , y de las cosas malas que he vivido durante la carrera.

anda...que teneis mas cuento........ ://13 :yuuiy :-D

¿ cuento? me parece muy feo q digas algo como eso, creo q no se esta diciendo q la gente q tiene buena nota sea rica y super perfecta, si no q los que tienen esas circunstancia lo tienen mas facil, tu conoces a compañeras q tienen notazas y han trabajado mucho, yo tb conozco agente con notazas y no habian trabajado en su vida, tb conozco gente q se ha tocado los cojones en la carrera y ahora pues tienen q hacer el doble de esfuerzo, y por supuesto mi amiga q ha estudiado mas q nadie q conozca, a la vez q tenia q conseguir q su padre no les quitase la casa a ella y a su madre, y tiene unas buena nota, pero para lo q hace no es suficiente, pues necesitaba haber hechos conferencias en EEUU, y resto de Europa...y claro con dos curros y pagando al cabron de su padre no ha tenido la misma oportunidad q su amiga superrica, y ella lo acepta, y sabe q se tendra q esforzar el doble!! ella es mi motivacion, acepto mi nota, si bajan el peso del expediente pues bien y si no pues es algo q ya sabia, y tendre qsacar un 750 si kiero algo, y sino pues a dejar de soñar, pero es q lo de q DEJEMOS DE LLORAR, q NO TENEIS MAS Q CUENTO, pues molesta!!! por lo menos a mi, q nunca sabes lo q la vida t depara y no siempre es culpa tuya, aunq yo ya me canse de llorar.

"Se supone q cada uno lleva la cruz que puede soportar" asi q animo a todos!!
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Ya veo que vuestro estilo atribucional es externo. No sé, yo no lo veo así. Yo prefiero pensar que mi vida la controlo yo, que lo que me propongo depende de mí y que no se puede exigir nada a los demás mientras uno mismo no haya dado el máximo (este año el mejor examen, y el mejor de la historia del PIR, era de una persona con un bajo expediente. Ést@ sí que dió lo máximo). Os olvidais de que la nota del examen representa el 75%, tres cuartas partes!!! y es algo sobre lo que se puede actuar (estudio y más estudio), en cambio el expediente es algo inmodificable en este momento, por lo que especular con él me parece improductivo e incluso contraproducente (te mina la moral).

AntonioCC, a mí nadie me puso las cosas claras, más bien me atacó (me importa una mierda) y sí, lo mandé a la mierda pero después me arrepentí (que quede claro que el mensaje fue editado antes de que Solebo me llamase al orden) y no, no se lo tengo en cuenta porque me resbala lo que diga Vergel, lo que digas tú y lo que diga el foro. Un foro que en cuanto ve una intervención de "el azote" le salta a la yugular antes de leer lo que dice, un foro que no acepta críticas, un foro demasiado políticamente correcto (ésto es lo peor), un foro lleno de demagogia barata, un foro hipócrita, un foro endogámico, un foro sectario y, en definitiva, un foro falso. Hay excepciones, por supuesto, pero se quedan en eso: excepciones.

Obviamente, después de ésto ya sé que todos vuestros vaticinios se verán confirmados, pero preguntaros si vosotros no tenéis algo de culpa en que piense así.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”