bajo expediente
Moderador: Solebo
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Yo en mi caso tenía igual de lejos la presencial que la UNED y me costaba lo mismo. El caso es que no me llegaba la nota para ninguna presencial. Yo cuando fui mal estudiante fue en el instituto (y no por quererlo, aunque si por "responsabilidad" mía) Entonces pues sí, hay que adaptarse pero por eso hablo de la "Devaluación continua". Tienes un error en el pasado y ya no se puede remediar. Y sí eso es lo que pensamos, a cualquier paciente que nos venga a la consulta lo mejor es decirle que se quede como está, que las cosas no se pueden cambiar, que uno no puede utilizar nunca jamás sus potencialidades para salir de una situación a la que quiere realmente acceder. No, ese no es mi estilo de pensar...
Y es cierto que hay que aceptar la realidad y no llorar. Pero también cuando te están pisando la cabeza (metafóricamente hablando) con una situación injusta, pues uno se rebela, y es muy sano revelarse, y no es cosa de dejarse llevar por el locus de control externo, es reaccionar para sobrevivir o "morir" de indefensión aprendida.... Y por supuesto que nunca llueve a gusto de todos, y por supuesto que hay que motivarse. Pero no creo uno se motive pensando que no se merece tener una plaza PIR, porque tuvo un mal expediente. Para mí, OBJETIVAMENTE (y no hablando de merecimientos, medidos con la medida subjetiva del esfuerzo, del dolor o las dificultades.... Sino valorándolo desde los CONOCIMIENTOS) sabe más de clínica alguien que borda este exámen tan confuso ACTUALMENTE, que uno que ha bordado la carrera en su día.
Y es cierto que hay que aceptar la realidad y no llorar. Pero también cuando te están pisando la cabeza (metafóricamente hablando) con una situación injusta, pues uno se rebela, y es muy sano revelarse, y no es cosa de dejarse llevar por el locus de control externo, es reaccionar para sobrevivir o "morir" de indefensión aprendida.... Y por supuesto que nunca llueve a gusto de todos, y por supuesto que hay que motivarse. Pero no creo uno se motive pensando que no se merece tener una plaza PIR, porque tuvo un mal expediente. Para mí, OBJETIVAMENTE (y no hablando de merecimientos, medidos con la medida subjetiva del esfuerzo, del dolor o las dificultades.... Sino valorándolo desde los CONOCIMIENTOS) sabe más de clínica alguien que borda este exámen tan confuso ACTUALMENTE, que uno que ha bordado la carrera en su día.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Vital yo no te he incluido entre las personas que atacan porque no quieren que otros luchen por lo que creen que es lo más justo.
Efectivamente, y esto hace que no se trate de un maldito 25%, sino de muchísimo más. Ya que el exámen es un poco más fácil de lo que debería, se presenta mucha más gente de la que cabe (el 80 por ciento no van a sacar plaza JAMAS) y lo que realmente selecciona es esa nota tan subjetiva que, aunque provenga de una misma carrera, no sabemos de que temarios ha salido, de que profesores, de que plan de estudios, de que horarios, de que manera de evaluar.... Posiblemente entre una persona que ha sacado un 4 de expediente y otra que ha sacado un 1´38 como yo eso no se note... Pero es que tampoco me parece bien, que cuente lo mismo entre dos que han sacado un 2´5 o dos que han sacado un 4. Como ya dije, no se trata de polarizar entre exp. bajos y altos, se trata de igualar las condiciones de sacar plaza de todos y cada uno.Vital escribió:[...., si hubiese muchas mas plazas (o muchos menos presentados) el expediente perderia este valor que tiene ahora de "impedimento" y se convertiria en algo mucho menor.....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Bueno, si consideras que hubiera sido factible optar por otra universidad o haber cambiado a medio camino, evidentemente toda la culpa de que mi expediente sea el que es la tengo yo y la verdad es que por mi parte poco más puedo decirte para justificar mi postura respecto a la desigualdad de expedientes cuando ésta se debe a condiciones vitales diferentes.Vital escribió:pues lo siento mucho, no haber estudiado en la uned o haberte marchado de ella cuando veias el percal...es asi, apechugar con las circunstacias de cada uno. Como has dicho tu misma antes "que se muden del pueblo, basta ya de tanta atribucion externa y tanto lloriqueo"
Última edición por Casilda el Mié Mar 25, 2009 6:09 pm, editado 1 vez en total.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
NO.....ESTAS SON DOS VENTAJAS!!!! LA DEL CONOCIMIENTO (CAMINO ANDADO COMO TU DICES) Y LA DEL EXPEDIENTE (ese 25% que incluyes en el mismo lote) Porque como tu bien dices, si esa persona lo ha hecho mejor y sabe más, el SIMPLE MAYOR CONOCIMIENTO, DE ESA PERSONA CON NOTABLE, YA ES UNA VENTAJA POR SI SÓLA. Por lo tanto El 25% SERÍA, Y SIGUE SIENDO, UNA SEGUNDA VENTAJA O VENTAJA AÑADIDA.... El que ha sacado notable ha tenido la posibilidad de hacer mejor exámen que Casilda (¿no son estás las posibilidades que "nos dáis" a los de expediente bajo?) y sin embargo no lo ha hecho. Y a mí eso me indica que sabe más de clínica ACTUALMENTE que otra persona que no hizo tan bien el exámen ESTE AÑO. Otro año igual lo borda nen! jejeVital escribió:...... tus circunstancias personales no anulan el hecho de que el que ha sacado un notable LO HA HECHO MEJOR QUE TU (en el examen), por lo tanto tus circunstancias personales no justifican que aquellos que lo han hecho mejor que tu no tengan una parte del camino andado y una cierta ventaja (repito un 25%)...........
....... Como has dicho tu misma antes "que se muden del pueblo,basta ya de tanta atribucion externa y tanto lloriqueo"
Y tio... Era una ironía lo que comentó Casilda de que se muden del pueblo
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Ok tio, para evitar malentendidos.....Vergel escribió:Vital yo no te he incluido entre las personas que atacan porque no quieren que otros luchen por lo que creen que es lo más justo.
Yo lo voy a dejar ya pq creo que ya he dado suficientes argumentos y hablar mas seria darle la vuelta a la tortilla una y otra vez, cuando a mi no me gusta demasiado hecha ñam ñam....Dices que no te parece bien que cuente lo mismo un 2.5 de una universidad que un 2.5 de otra, pues yo te digo que estoy de acuerdo contigo¡¡¡¡, pero que es la injusticia "menos mala", vamos que me pareceria mucho peor (mas injusto, en mis terminos personales y subjetivos) que alguien con todo sobresalientes en todas las asignaturas necesitase la misma puntuacion en un examen de 250 preguntas que alguien que tiene todo suficientes (sea de la misma o de otra universidad) para acceder una plaza pir, me pareceria bochornoso y una injusticia muchisimo mayor que la primera. Por eso coincido con vosotros en vuestras quejas pero no en la solucion, que no haria sino aumentar las injusticias mucho mas. Ala,. ya esta, creo que lo dejo chicos. Para animar a los exp bajos decir que este año creo que hay sobre unas 40 plazas de exp menores de 2, a mi me parece un aumento sustancial con respecto a años anteriores (que se contaban con los dedos).Vital escribió: Efectivamente, y esto hace que no se trate de un maldito 25%, sino de muchísimo más. Ya que el exámen es un poco más fácil de lo que debería, se presenta mucha más gente de la que cabe (el 80 por ciento no van a sacar plaza JAMAS) y lo que realmente selecciona es esa nota tan subjetiva que, aunque provenga de una misma carrera, no sabemos de que temarios ha salido, de que profesores, de que plan de estudios, de que horarios, de que manera de evaluar.... Posiblemente entre una persona que ha sacado un 4 de expediente y otra que ha sacado un 1´38 como yo eso no se note... Pero es que tampoco me parece bien, que cuente lo mismo entre dos que han sacado un 2´5 o dos que han sacado un 4. Como ya dije, no se trata de polarizar entre exp. bajos y altos, se trata de igualar las condiciones de sacar plaza de todos y cada uno.
Saludoooos
Yo lo decía como ironía, pero parece que Vital lo ve factible, o por lo menos no lo ve como algo de lo que uno deba quejarse o por lo que reclamar algún tipo de "compensación" ya que lo importante es apechugar con las circunstancias que te toquen. A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, o como me gusta decirlo a mí haciendo gala de mi falta de empatía con las opiniones ajenas: al que pueda estudiar que le premien y al que no que le den. 
-
Vital

Que tontito soy, no habia pillao la ironia, y yo diciendo.....porque casilda se cambia de bando ahora¿?jajaj....En cuanto a lo de la doble ventaja yo no lo veo como tal, el conocimiento es una consecuencia natural del estudio y no una "ventaja extra" que viene impuesta desde fuera, como la baremacion del expediente que si lo es, es otro argumento que usais continuamente y no veo valido la verdad. Si yo con todos mis sobresalientes me dicen que para sacar plaza necesito 560ptos y que mi compi de al lao con todo suficientes necesita 560ptos y me dicen, tu tranki que tienes la ventaja de los conocimientos, yo les diria, metete los conocimientos donde te quepan y dame el 25% que me lo he ganado, porq seamos sienceros:Vergel escribió: NO.....ESTAS SON DOS VENTAJAS!!!! LA DEL CONOCIMIENTO (CAMINO ANDADO COMO TU DICES) Y LA DEL EXPEDIENTE (ese 25% que incluyes en el mismo lote) Porque como tu bien dices, si esa persona lo ha hecho mejor y sabe más, el SIMPLE MAYOR CONOCIMIENTO, DE ESA PERSONA CON NOTABLE, YA ES UNA VENTAJA POR SI SÓLA. Por lo tanto El 25% SERÍA, Y SIGUE SIENDO, UNA SEGUNDA VENTAJA O VENTAJA AÑADIDA.... El que ha sacado notable ha tenido la posibilidad de hacer mejor exámen que Casilda (¿no son estás las posibilidades que "nos dáis" a los de expediente bajo?) y sin embargo no lo ha hecho. Y a mí eso me indica que sabe más de clínica ACTUALMENTE que otra persona que no hizo tan bien el exámen ESTE AÑO. Otro año igual lo borda nen! jeje
-los conocimientos que nos pueden dar plaza se adquieren una vez licenciados en la mayor parte, alguien con muy buen expediente 3 tiene que ESTUDIAR MUCHO MUCHISIMO para sacar plaza, lo que es logico y normal.
-la mayoria de personas con expediente muy bajos (1.1 o 1.2) es porque se han rascado las pelotas mucho mas que los que tienen un 2 o un 3, por lo menos en mi clase un 95% de los que tienen notas bajas es porque han estudiado menos, han ido menos clase y han hecho peores trabajos que los que tienen notas altas, y esa gente que decis de las circunstancias adversas es una pequeña muy pequeña parte, y esto no me lo podeis negar porque es asi en todas las carreras.
Saludooooooos, y por cierto, enhorabuena por tu pedazo de plaza casilda.
Saludooooooooooos
-
Vital

La cosa esta en:Casilda escribió: al que pueda estudiar que le premien y al que no que le den.
- al que pueda estudiar y estudie que le premien (o no se le castigue) (con la baremacion del expediente es lo que se hace)
- al que no pueda estudiar que le ayuden lo maximo posible para que pueda hacerlo, pero esto no nos corresponde a nosotros, sino a los politicos, por medio de becas, matriculas gratis y todo tipo de facilidades para familias con dificultades, ademas aqui no se esta discutiendo esto creo.
- al que pueda estudiar y no estudie que no le premien (o se le castigue) (con la baremacion del expediente es lo que se consigue)
Ciauuuu
Me levanto de la siesta y veo que Zote me ha contestado
, ¿no decías que te resbalaba? (demostrado que no, jijiji) eres la incoherencia contínua. Si tuvieses esos 108 años serías más maduro de lo que demuestras, pero es que teniendo 23 conozco y he conocido a mucha gente con más cabeza (e inteligencia a la hora de intentar ofender también). ¿Tu único ataque consiste en intentar "echarme en cara" "el puesto 4"?jijiji Pues te voy a contestar, chavalote, ese puesto 4 no me ha robado la plaza, simplemente se ha beneficiado de las circunstacias que actualmente existen (por eso te dije que no "increpé" a nadie, ni esperaba respuesta, sólo me desahogué), esa persona no tiene culpa de nada (veo que no lo entendiste) y estará muy feliz con su nota y, sobre todo, con su posición; lógicamente no me puedo alegrar por ello pero no culpo a nadie de los que lo han conseguido. Tú si eres responsable de ser un niñato, y de sentirte "atacado" cuando la gente te responde a lo que tú llamas ser claro (y yo llamo ser un impresentable escudado en el anonimato tras un teclado; cobarde; infantil a la hora de responder). No me ofende tu intento de ataque porque no ofende quien quiere sino quien puede y no me ofenderías ni aunque tuvieses el valor de platarte en mi cara e insultarme, porque viendo tu calidad personal te denigras tu solo y sirves de mofa ajena. Aquí lo dejo, que ya lo he dicho todo. Ah, e intenta ser más coherente entre lo que dices y lo que haces, no quedarás tan mal e indica inteligencia y capacidad de autocrítica (consejo de amiguetes).

Tienes razón Vergel. Reedito por si no lo había visto
Tienes razón Vergel. Reedito por si no lo había visto
Última edición por antonioCC el Mié Mar 25, 2009 7:21 pm, editado 2 veces en total.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Vale, entonces tu piensas que, realmente, no se tiene más camino andado con un 3 de expediente, simplemente crees que deberían de premiar esa circunstancia y premiar el esfuerzo (una opinión muy respetable, aunque no la comparta) Yo opino que es mejor saber quién domina más la teoría actualmente más allá de premios...Vital escribió:.....porq seamos sinceros:
-los conocimientos que nos pueden dar plaza se adquieren una vez licenciados en la mayor parte.....
Respecto a lo otro pues tampoco te voy a convencer... En tu clase viste muchos tunantes (o gente que lo parecía) y piensas que todos son así.... Yo en la UNED lo que ví es gente realmente interesada por la carrera, madres currantes, personas hasta con nietos, muy trabajadoras, preocupadas por lo social, acudiendo a centros para ver cómo trabajan los profesionales.... Probablemente ni lo uno ni lo otro sea la verdadera realidad. Pero igual hay algo intermedio... Y si la mitad de los expedientes bajos, el 40% o incluso el 30%, han currado muchísimo y saben muchísimo, no creo que se les tenga que poner tanto impedimento (aveces imposibilitar realmente) para acceder a la clínica.... Porque no es lo mismo que en otras disciplinas, donde simplemente se ponen personas delante de ti por el expediente, a la hora de elegir, que en esta (el PIR), dónde a efectos prácticos te anulan el acceso por haberlo tenido bajo....
Última edición por Vergel el Mié Mar 25, 2009 9:11 pm, editado 2 veces en total.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Anda Antonio, borra los insultos y así demuestras que no te ha ofendido y además les ahorras tiempo y energía a la gente del foro en leerlos y a los moderadores en recriminarte. Se práctico hombre!! 
No creo que llorar en un foro sea reflejo de esa madurez de la que haces gala, AntonioCC. Ya, ahora pasas al insulto personal porque no te queda otra, pero no vayas a creer que tú sí que me puedes ofender a mí (ya sé que yo a tí no, ni lo pretendo). Mi autoestima está intacta, confío en mí 100% y no necesito buscar apoyo en un foro. Tal vez tú no puedas decir lo mismo, ya que ni confías en tí (quieres que deje de contar el expediente porque no te ves capaz de hacer lo que ahora se te pide para obtener plaza) y necesitas desahogarte en un foro cuando te das de bruces con la realidad. Todo muy maduro.
Tienes razón, la verdad es que me estoy comportando como un niño, pero también me lo estoy pasando como tal con tus intervenciones. Sigue, sigue...
Tienes razón, la verdad es que me estoy comportando como un niño, pero también me lo estoy pasando como tal con tus intervenciones. Sigue, sigue...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Azote, si esto es lo que piensas del foro, no entiendo qué haces aquí. Desde ya mismo te invito a que dejes de participar.azote escribió:me resbala lo que diga Vergel, lo que digas tú y lo que diga el foro. Un foro que en cuanto ve una intervención de "el azote" le salta a la yugular antes de leer lo que dice, un foro que no acepta críticas, un foro demasiado políticamente correcto (ésto es lo peor), un foro lleno de demagogia barata, un foro hipócrita, un foro endogámico, un foro sectario y, en definitiva, un foro falso. Hay excepciones, por supuesto, pero se quedan en eso: excepciones.
Dejando esta polémica aparte (es decir, que no me importa para lo que te voy a decir tu opinión al respecto del expediente), por mi parte estoy cansada como moderadora de leerte frases lapidatorias con el único objetivo de humillar a la gente, y aunque no seas el único que ha podido utilizar insultos, sí veo por tu línea de mensajes (no sólo de este hilo) que no es lo mismo el calentón de otros que la soberbia y la falta de respeto con la que tú tratas a tus interlocutores. No estás aportando nada bueno a este foro, así que te aviso de que te estoy vigilando y de que la próxima vez que envíes a alguien a la mierda o lo vejes en su propia cara y lo vea escrito te baneo directamente.
Para los demás, ya avisó Solebo de que os limitarais a dar argumentos y os abstuviérais de insultar o de opinar sobre la personalidad de los demás. Os vuelvo a rogar lo mismo.
P.D.: edito para añadir, que si con lo de ser "políticamente correctos" te refieres a que aquí no se acepten insultos y se pida que se argumenten las cosas con calma y sin intentar destruir a los demás, pues tengo que decir que creo que es uno de los elementos de los que la administración de este foro puede estar más orgullosa. Si a alguien utilizar la dialéctica respetuosa le parece "lo peor" que no entre aquí, que encontrará en internet todos los foros que quiera para dedicarse a meterse con la gente.
Última edición por Asakamaya el Mié Mar 25, 2009 10:18 pm, editado 4 veces en total.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Aunque Jose Luis ya te lo ha señalado, yo quería decirte lo mismo: Alikasan, no te entiendo. Yo al menos no creo que en ningún momento haya defendido nada de lo que pones en tu mensaje, sino simplemente que hay diferencias suficientes entre planes de estudios como para explicar diferencias en 0'50 puntos de expediente, diferencias que pueden significar quedarte sin plaza. Pero en todo caso tú misma hace nada asegurabas que tu expediente en otra universidad hubiese equivalido a un sobresaliente. ¿Hay que incluirte también entre los que "tienen cuento", entonces?ALIKASAN escribió:Ahora resulta que todos los que tienen expediente bajo es por :
- las circusntancias adversas que haN vivido en la carrera (Niños , trabajos , guerras...)
- la universidad que puntuaba distinto que las demas (la de maricastaña con un trabajito te ponia MH y la nuestra no...siempre la nuestra no.)
Y los de expediente alto es porque:
- su vida ha sido perfecta durante la carrera
- evidentemente , su universidad regalaba los sobresalientes
Resulta que ESTUDIAR MAS O MENOS NO TIENE NADA QUE VER EN LA CARRERA.... la culpa es de la universidad , y de las cosas malas que he vivido durante la carrera.
anda...que teneis mas cuento........ ://13![]()
Incluso aunque aceptemos que los afectados por las diferencias entre universidades y planes de estudio son los menos, no dejamos de aceptar que SÍ, hay un grupo minoritario de personas que está sufriendo la injusticia del uso de un criterio no absolutamente fiable. ¿Queremos decir entonces que mientras no sea yo el que esté en ese grupo lo demás no importa?
Acerca del locus de control, me parece claro que en esta oposición no todo depende de uno mismo. También hay factores externos que influyen y uno de ellos es el baremo. Eso tampoco se puede negar. Y aquí es donde uno puede aplicar su locus de control interno no sólo para estudiar como un burro (estrategia que yo al menos he usado durante varios años) sino para además intentar cambiar esos obstáculos externos que son objetivos a través de una queja (que es la única alternativa que hay para influir en ese aspecto concreto).
En definitiva no creo que en mi caso tenga absolutamente nada que ver con donde tengo el locus de control. Aparte de que ya se ha explicado más atrás, así que el que acuse de que este foro "no lee las intervenciones de los demás" que haga el favor de predicar con el ejemplo.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)